Realmente vale la pena una motu?

eloi
#1 por eloi el 03/11/2011
hola, voy a cambiar la tarjeta de sonido de mi estudio y tengo alguna dudilla, a ver quien me echa una mano :)
lo que necesíto es una tarjeta que tenga 2 salidas para poder conectar 2 juegos de monitores, un previo de micro decente para poder grabar voces " no es que grabe cada dia, pero aveces si" una entrada por si quiero grabar algun sinte o algun instrumento y una salida de auriculares para poder grabar las voces " poca cosa necesito"
el caso es que estoy entre una MOTU EXPRESS- MOTU ULTRALITE MKII- FOCUSRITE SCARLET 8I6.
mi pregunta es: realmente ay mucha diferencia entre las motu y las focusrite? merece la pena pagar 100 o 200 euros mas por la tarjeta? los previos de la scarlet son buenos para grabar voces decentemente?

a ver si alguien me echa un cable por que estoy un poco indeciso y me gustaria acertar con la eleccion

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aviaco
#2 por Aviaco el 03/11/2011
Yo creo que no, porque puesto a elegir un interface de audio USB 2.0 me quedo sin dudarlo con el RME FIREFACE UC, pero claro eso tiene un precio.... en Thomann lo tienen en 845 euros incluso un stock B por 798.
De los que comentas, y si quieres ajustar el coste, Focurite mejor que MOTU, porque a nivel de drives tienen muy mala fama.. y de previos saben un rato... por contra la construcción de MOTU es de mejor calidad.

Saludos
Subir
eloi
#3 por eloi el 04/11/2011
a mi lo que realmente me interesa es que tenga el minimo de latencia para poder tocar un vst con el teclado midi sin problemas de retardo,y poder grabar voces y que la vocalista se pueda escuchar sin retardo.
Supongo que con la focusrite no tendre ningun problema,no?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/11/2011
Podrías pensar también en una tarjeta pci como la rme Hammerfall DSP 9632.... y un previo de micrófono...

Saludos
Subir
eloi
#5 por eloi el 04/11/2011
si, e pensado en una pci, pero la e descartado por el echo de que esta la podria usar en un portatil
Subir
Aviaco
#6 por Aviaco el 04/11/2011
Sobre el tema de la latencia del interface de Focusrite, copio y pego.

Scarlett MixControl ultra-low-latency DSP mixer/router
Provides an 18 x 6 DSP mixer with excellent routing flexibility, intuitive one-click configurations, and lower than 1.4ms latency (less than the time it takes sound to travel two feet through air!).
Asi que no creo que tengas problema con ese tema. Y si piensas usarlo con portatil y ordenador fijo, es tu chico. Además esta muy bien de precio.

Saludos
Subir
eloi
#7 por eloi el 04/11/2011
pues creo que ya lo tengo bastante claro. Creo que tirare por la focusrite
muchas gracias a todos por los consejos!!!
Subir
elprimo232
#8 por elprimo232 el 04/11/2011
hola no se si te abras decidio ya pero segun lo ek necesitas yo te aconsejo la que me e pedido yo que me esta al llegar, la roland ua-55 quad-capture usb2.0, creo k reune todos tus rekisitos y es mas baratilla, no mucho pero algo mas si, pero bueno ya lo que tu veas, un saludo y te pilles la que te pilles escribe diciendo que tal te va. ;)
Subir
eloi
#9 por eloi el 05/11/2011
prefiero pillarme la focusrite, de la roland no tengo referencias y no se si dara problemas de drivers y esas cosas.
de todas formas ya diras que tal te va!!
Subir
eloi
#10 por eloi el 29/11/2011
bueno, al final opte por la focusrite y tengo que decir que estoy contentísimo. no da ningún tipo de problema con el windows y e ganado un monton en calidad de sonido.
así que la recomiendo a todo el mundo.
gracias por todo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo