Reaper se atasca con un buen PC

Solucionado
  • 1
David
#1 por David el 03/06/2022
Recientemente adquirí un buen PC para producir:
AMD Ryzen 9 3900X
12-Core procesador de 3.80 GHz
32GB
Etc..
y para mi sorpresa el Reproductor de Reaper va a tirones al meterle varios VST'S
Tengo una interfaz de audio Behringer UMC202 con ASIO que fue reparada recientemente.
Lo tengo que poner a 576 en tamaño de búfer para grabar a 13 m/s.
¿Puede ser por el hecho de usar un disco duro mecánico? ¿O por una mala reparación de la interfaz?
Si ahora me va mal y recién que empecé el proyecto no me imagino más adelante.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (David)
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 05/06/2022
Prueba a anular, uno a uno, los plugins a ver si alguno es el culpable.
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 03/06/2022
¿El reproductor de video de Reaper?
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 03/06/2022
#1 ¿Por casualidad tienes muchas ventanas de plugins abiertas?
Subir
David
#4 por David el 03/06/2022
Reproductor de audio. Te muestro las que tengo actualmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
David
#5 por David el 03/06/2022
Se me ha olvidado decir que todas son de kontakt excepto Serum.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 03/06/2022
Son legítimos los plugins y librerías?
Subir
1
David
#7 por David el 03/06/2022
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 03/06/2022
#7 Bueno, bueno…. Kontakt portable no es muy legítimo que digamos. Instala un acceso directo al plugin, que es lo que lee el DAW, Reaper en este caso, creyendo que es el plugin, pero en realidad está leyendo un acceso directo al plugin, que está en otro sitio.

En cualquier caso, se han reportado tirones en la reproducción cuando hay muchas ventanas de plugins abiertas. Cosas de la gráfica…..
Subir
1
David
#9 por David el 03/06/2022
¿Podrías explayarte en el tema de la instalación? No logro entender.
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 04/06/2022
#9 La versión estandar instala el plugin, que es un fichero dll (kontakt.dll), en la carpeta Vstplugin, que está en C. Reaper lee dicha carpeta, detecta el plugin, y lo habilita para su uso. El resto de los ficheros que usa kontakt, que son muchos, los instala en diversos lugares, como en Program Files, Documents, …

La versión portable la guardas donde quieras, por ejemplo en otro disco, supongamos el D. Cuando la instalas, no copia los ficheros en los sitios que he dicho antes. Los deja donde están, en D, y donde debieran estar (Vstplugins, Program Files, Documents, …) instala una especie de acceso directo, un fichero que apunta al lugar de D donde están los archivos. Cuando Reaper o kontakt necesita acceder a ellos, van a buscarlos donde debieran estar, y los accesos directos hacen un reenvío al verdadero lugar donde están.
Subir
David
#11 por David el 05/06/2022
Lo he movido todo a C y nada. Es un clipeo constante. He probado a reproducir el proyecto en Reaper portable, a cambiar a Direct Sound, WaveOut..., a subir y bajar búfer y nada...
Subir
Javier Arnanz
#12 por Javier Arnanz el 05/06/2022
¿Has configurado bien la tarjeta?
¿Que tarjeta usas y que controlador está utilizando Reaper?
Subir
David
#13 por David el 05/06/2022
Tengo una Behringer UMC202HD aunque no creo que sea ese el problema ya que utilicé esa tarjeta en proyectos anteriores cargadísimos de plugins en otro PC y no daba problemas.
Y sí, como había deducido el compañero.. los plugins tienen la bandera negra con la calavera y usan parche jajaja, ya me entendéis.
Dejo captura con la configuración
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capturasdfg.PNG
Captura.PNG
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 05/06/2022
Disculpa, pero para esa tarjeta no se me ocurriría trabajar nada a 48000 Hz.y menos con plugins recontra exigentes como los que estas usando.
Si la tarjeta o placa fuera Asió nativa y con buen DSP, si lo haría, y aún así lo pensaría por el consumo de recursos.
Subir
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 05/06/2022
Prueba a anular, uno a uno, los plugins a ver si alguno es el culpable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo