Reaper se cierra al intentar abrir un VSTi

  • 1
Dexter Bass
#1 por Dexter Bass el 06/10/2011
Después de leer muy buenos comentarios sobre Reaper, me bajé la versión 4.1 de la página oficial, y me dediqué a probarlo un poco.

Y aquí es dónde empezaron los problemas.
Cualquier VSTi que intento usar, el programa se cierra y me aparece el clásico cartelito "Reaper ha detectado un problema y debe cerrarse".

Es decir, voy a Insert -> Virtual Instrument on New Track, y elija cual elija, el programa se cierra. Con los únicos que no se cierra son con los que supongo que son nativos (Cockos).

¿Que puede ser?.

Saludos. :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 06/10/2011
¿Qué S.O., XP, W7? ¿x86 o x64? ¿La versión de Reaper es la que corresponde al S.O.? ¿Habías instalado Reaper alguna vez, una versión anterior? Si es eso, desinstala Reaper, borra la carpeta de instalación, busca la carpeta de Reaper donde guarda las configuraciones (suele estar en Configuración Local o en Datos de Programa) y bórrala también. Si alguna vez habías instalado Reaper, puede que esté intentando usar una configuración antigua que ahora da conflicto.
Subir
1
Dexter Bass
#3 por Dexter Bass el 06/10/2011
El sistema operativo que uso es Windows XP (32 bits).
Estoy convencido que bajé la versión correcta.
Voy a probar lo que me comentás, y si no, pruebo a bajarlo de nuevo.
Gracias por responder.
Saludos. :hola:
Subir
Dexter Bass
#4 por Dexter Bass el 06/10/2011
Bueno, probé lo que me comentaste:
- Desinstalé Reaper
- Borré la carpeta "c:\Archivos de Programa\Reaper"
- Borré la carpeta "c:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\REAPER"
- Borré de la carpeta "c:\windows\Prefetch" el archivo que hacía referencia a Reaper.exe
- Hice una limpieza de temporales y de registro con CCleaner
- Instalé de nuevo Reaper (lo bajé de nuevo para corroborar que no me haya equivocado de versión)
- Sigo teniendo los mismos problemas :estonova:

Creo que me voy a tener que ir resignando.... :neutral:

Saludos :hola:
Subir
Lord Peluca
#5 por Lord Peluca el 07/10/2011
Es extraño la verdad...

¿Esto te paso de un dia para otro?,osea me refiero a que si lo pudiste ocupar antes y de un dia para otro te dejo de funcionar?

¿Pudiste cargar vsti en algun momento o al momento de instalar la primera vez no te funciono tampoco?

Es extraño la verdad,yo tengo tambien XP a 32 bits y me va bien,carga vsti como EZ drummer,superior drummer (o como se escriba),pianos,sintes,etc...

Prueba a desinstalarlo con "Revo Uninstaller Pro" y luego le das a "modo de escaneo" para borrar todo lo relacionado de reaper y vuelvelo a instalar.

Un saludo.
Subir
1
Dexter Bass
#6 por Dexter Bass el 07/10/2011
En realidad lo instalé recién ayer o antes de ayer, y ya los plugins no anduvieron de entrada.
Esos plugins están funcionando en otro DAW (en concreto, ACID).

Quería empezar a probar Reaper por el tema de que es más liviano.
La última prueba sería la que me comentas.

Si no tendré que dejarlo para la próxima vez que formatee, e instalarlo con un SO limpio a ver que tal funciona.

Saludos. :hola:
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 07/10/2011
Prueba con el driver ASIO4All si aún no lo has hecho.

Eso le resolvió el problema a esta persona en el foro de Reaper (en inglés):

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=74789

Saludos,

J.
Subir
1
Lord Peluca
#8 por Lord Peluca el 07/10/2011
Si,tal vez se deba (ojala que sea eso) a una mala instalacion.

Una vez me paso que instale un skin y me cambio todo lo grafico de reaper al borrarlo (ya que no me gusto el que baje,jeje),asi que decidi desistalarlo y al volver a instalarlo me salia lo mismo,pase ccleaner y todo y seguia viendose igual.

Luego lo desinstale con el programa que te comente y luego ahi mismo te dice que si deseas hacer un escaneo (hazlo en modo avanzado) para borrar todo lo relacionado con reaper y luego de eso pude ver reaper normarmente.

Tambien asegurate de que la ruta de tus vsti esten bien y hagas un "autoscan" o algo asi en opciones para aseguraste de que la ruta esten bien. (aunque esto ultimo reaper te lo hace automaticamente al iniciar el programa,pero te escanea la carpeta "Steinberg",ahora tal vez tengas tus vsti en otra carpeta y reaper no te las detecta,para detectarla tendrias que asignarsela tu en opciones,aunque no creo que sea eso ya que mencionas que en la lista te salen tus vsti...

De todos modos te deseo suerte ya que este es un grandioso programa y seria triste que no puedieras disfrutar de el.

Un saludo
Subir
1
Dexter Bass
#9 por Dexter Bass el 08/10/2011
Indudablemente es lo que comenta jordito, porque si en Audio Device Settings elijo mi placa de sonido externa (que si tiene drivers ASIO) no genera el error y me deja abrir los VST sin problemas.
En cambio, si elijo mi placa de sonido onboard, por más que la configure como Wave Out, DirectSound, etc. nunca funciona.
Es más, probé de "engañar" al programa configurando mi placa de audio externa, agregando los VST, y luego volviendo a la onboard para reproducir, y ni bien presiono Play Reaper se cierra.

Así que sólo tengo dos opciones:
- Lo uso únicamente con mi placa externa
- Me instalo los ASIO4All para poder usarlo con la placa onboard

Saludos y gracias a todos por ayudarme a solucionarlo :hola:
Subir
Lord Peluca
#10 por Lord Peluca el 08/10/2011
Que bueno que se te haya solucionado (en parte) el problema.Aunque igual resulta extraño ya que,a mi,si pongo la opcion "DirectSound" etc,igual se me abren los vsti,aunque con una latancia (o como se escriba) muy pronunciada,pero se abre igualmente...

Ahora cuando tu te refieres a "placa de sonido externa" te refieres a una interfaz? Ya que si es esto ultimo,la interfaz suelen venir con sus propios driver asios y esos son los que debes ocupar.Los asio4all son solo para las tajetas internas que suelen venir con el pc,es,digamos,como una "ultima opcion", o "apaño" (o como se escriba).

Un saludo
Subir
1
Dexter Bass
#11 por Dexter Bass el 08/10/2011
Gracias Lord Peluca por contestar de nuevo.

Si, con placa externa me refiero a interfaz. Esta tiene sus propios drivers ASIO que son los que tengo instalados.

La opción del ASIO4All era para ver si me dejaba reproducir con la placa onboard sin problemas. No me interesa grabar con ella (que para eso me compré la interfaz), pero si reproducir, ya que la interfaz solo la conecto para grabar, y me es más cómodo editar, escribir secuencias, etc. usando la placa onboard, y me evito tener que andar conectando la interfaz.

Saludos y gracias a todos por su ayuda. :hola:
Subir
milesybird
#12 por milesybird el 11/10/2011
A mi me pasa a veces, segun si el VSTi consume mucho o no. Me pasa con el Independence Free. Al abrirlo a veces o cerrarlo, pataplas!
Subir
Dexter Bass
#13 por Dexter Bass el 11/10/2011
Que garrón, veré que hago.
Yo no soy usuario actual de Reaper, pero por los buenos comentarios que he leído lo estoy probando un poco.

Saludos. :hola:
Subir
Dexter Bass
#14 por Dexter Bass el 18/10/2011
No me pregunten por qué, pero sin configurar nada, Reaper empezó a dejar de darme problemas con los VSTi. :trompeta:
La magia de la informática es así.

Saludos. :hola:
Subir
milesybird
#15 por milesybird el 18/10/2011
Jeje, a mi tambien se me dejo de cerrar, incluso a veces con un 100% de uso de CPU. Fue borrar el Independence free y se acabaron los problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo