Has probado a dividir las librerías (en Logic) de Kontakt en dos o más instancias? he leído por ahí que cada instancia de Kontakt en un DAW (como plugin) usa sólo un núcleo (porque así es de diseño), pero que al añadir otra instancia, ésta utilizará el siguiente núcleo, y así sucesivamente. Y he visto tutoriales donde se recomienda dividir las librerías en dos o más instancias. Yo, como trabajo con un sistema ya dinosaurio de dos núcleos, sí le encuentro solución haciéndolo de esa manera. No sé, sólo un comentario. Aunque sé que ese no es la base del problema que comentas, tal vez ayude, no sé.
Otra cosa que hago yo (pero eso implica ya bastante editación y manipulación de "scripts" a veces), es tratar de trabajar con librerías que pueda cargar completamente en memoria. Les cambio de DFD a "Sampler", y eso a menudo soluciona el problema, pues no lee nada desde el disco duro, sino directo del RAM. Eso es en Kontakt, claro.
Otra cosa que hago yo (pero eso implica ya bastante editación y manipulación de "scripts" a veces), es tratar de trabajar con librerías que pueda cargar completamente en memoria. Les cambio de DFD a "Sampler", y eso a menudo soluciona el problema, pues no lee nada desde el disco duro, sino directo del RAM. Eso es en Kontakt, claro.