Rebote de sonido como a "caño" en el home studio

wilner
#1 por wilner el 11/09/2012
estoy acondicionando la habitacion con paneles de lana roca , pero me resulta que cuando golpeo las palmas se siente en una esquina superior de la habitacion como un eco y sonido a como si se golpeara dentro de un caño , como lo puedo solucionar?? porque sigo metiendo paneles pero parese no irse nunca el sonido , una de las cosas que me di cuenta es que pinte la habitacion y se empezo a sentir mas ese sonido , puede ser que la pintura haya permiabilizado la pared y po eso hay mas rebote?? porque antes de pintar no tenia ese rebote ? una ayuda por favor , como comentario los paneles los estoy ubicando al rededor de la pared mas o menos a la mitad de la altura de los monitores , eso va como comentario
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 11/09/2012
lo que comentas suena a flutter eco, tienes planos reflectantes paralelos, si dices que estas colocando paneles en las paredes es posible que el flutter sea entre techo suelo.

Pudiera ser también, que tengas algún hueco que haga de caja de resonancia, pj un hueco de ventilación o similar.
Subir
1
wilner
#3 por wilner el 11/09/2012
lo que tengo es un lugar para guardar cosas que esta justamente cruzando toda la parte superior de la habitacion con una puertita en un estremo pero eso esta echo dentro de la pared no se si me exlico , supongo que ahi es donde puede hacer ese eco , no se como poder solucionarlo , ya que eso es mismo de la casa , pero me parese que justo el sonido lo hace en una esquina superior cuando golpeo las manos y cuando vos a ese sector y golpeo me lo hace en el otro extremo misma ubicacion
Subir
1
wilner
#4 por wilner el 12/09/2012
alguna idea para ayudarme ?? sigo colocando paneles de lana roca.....
Subir
1
descal
#5 por descal el 23/02/2014
como te fue con el problema? Pudiste solucionarlo?
Subir
descal
#6 por descal el 23/02/2014
wilner escribió:
ue tengo es un lugar para guardar cosas que esta justamente cruzando toda la parte superior de la habitacion con una puertita en un estremo pero eso esta echo dentro de la pared no se si me exlico , supongo que ahi es donde puede hacer ese eco , no se como poder solucionarlo , ya que eso es mismo de la casa , pero me parese que justo el sonido lo hace en una esquina superior cuando golpeo las manos y cuando vos a ese sector y golpeo me lo hace en el otro extremo mis


A mi me pasa exactamente lo mismo
-Acusticé con paneles y aislantes toda la habitacion
-Puse alfombra
-Tengo techo de madera
-Cuando aplaudo se escucha un eco como de un tubo metalico como de un caño
-En el techo hay como un entre techo osea un hueco de 30 cm que atraviesa todo el techo (dentro de el hay paneles aisalantes)
-Lo unico que me queda es poner paneles acusticos en el techo sobre la madera
-Cuando se aplaude con la puerta abierta el probelma deja de suceder (el eco tipo caño)

Si alguien tiene alguna ayuda o comentatio Sera muy bienvenido

Saludos
Subir
wilner
#7 por wilner el 23/02/2014
el problema fue la pintura de las paredes , la impermeabilizaba mucho y por eso se producia el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo