(Otra) recomencdación de Interfaz USB

JaviDPabs
#1 por JaviDPabs hace 1 semana
Buenas!

He estado leyendo y releyendo todos los posts en los que habláis sobre interfaces de audio y, la verdad, no consigo decidirme por una (ayer estuve muuucho tiempo en este foro leyéndoos, pero al final no me termino de decidir) . Vengo de una Focusrite Scarlett 2i4 que ha decidido jubilarse (un pequeño accidente) y tengo que cambiarla. Me sorprende un poco la mala fama que tiene Focusrite. No tenía ni idea (no estoy nada puesto en grabación, sé un poco lo justo para grabarme) y he de decir que no me ha dado casi ningún problema en años (excepto alguna reinstalación de drivers). El caso es que yo suelo hacer grabaciones en casa para algunos proyectos de manera profesional. Suelo grabar bajo, sintes, piano o guitarra. Pero solo a mí y como mucho suelo grabar dos entradas a la vez (para después enviar las pistas). Yo no produzco ni mezclo, como mucho algún vídeo mío, pero en general solo envío pistas. En resumen, necesitaría lo siguiente:

-Buena calidad y bajo ruido.
-Baja latencia. He de decir que mi Scarlett 2i4 no me dio problemas en ese sentido. Quizá en algún proyecto, pero nada reseñable.
-Posibilidad de meter insertos para usar previos externos, saltándome el previo de la propia tarjeta.
-Mínimo dos entradas simultáneas.
-Midi no es obligatorio, pero sería un plus.
-Que trabaje en Windows con un procesador AMD Ryzen.

Y creo que sería eso. Hablando con productores todos me recomiendan la Apollo Twin, pero yo en realidad no le voy a dar uso al DSP del propio aparato, por lo que no creo que sea la mejor opción en ese sentido. Tengo algunos contendientes pensados:

-Focusrite Scarlett 8i6. Es cierto que los drivers de Windows alguna vez me han dado problemas, pero reinstalando los drives y reiniciando, se ha solucionado. No ha sido tampoco algo muy común.
-Focusrite Clarett+ 4pre. Iría a por el 2pre, pero no podría meter los insertos.
-Audient ID24. Me llama bastante la atención esta tarjeta, pero no conozco bien la marca, aunque he leído cosas muy positivas.
-Motu M4. He leído cosas muy buenas sobre los convertidores de Motu. Sin embargo, también he visto reviews de unidades que eran muy ruidosas.

También valoraba estas dos opciones:

-SSL2 o SSL2+. He oído cosas muy buenas de estas tarjetas, pero no cuentan con insertos, por lo que no sé si sería posible saltar el previo.
-UA Apollo Solo. Tampoco tiene insertos y he leído que no se lleva del todo bien con los procesadores AMD.

Estoy también abierto a otras opciones, incluso aunque tuviera que aumentar el presupuesto. Como he comentado, me suelen recomendar la UA Apollo un poco a lo loco, diciendo que cualquier otra cosa sería peor. Al final es gente que son productores a los que yo les envío pistas, pero yo no produzco. Retoco mis pistas y las envío.

Gracias de antemano y perdón por otro post de recomendación
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX hace 1 semana
Audient ID24 por calidad, precio se lleva las palmas... No te va a defraudar, yo la tengo funcionando con procesador AMD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo