Recomendación Auriculares AKG Cerrados

XauXi
#1 por XauXi el 30/10/2023
Buenas tardes.

Estoy buscando unos auriculares cerrados para escuchar música de todo tipo. Llevo años con la búsqueda, he probado ya muchos y ningunos me terminan de gustar cómo suenan. O demasiado cargados de bajos, o suenan a lata, o saturan...

He de decir que soy músico profesional y tal vez tenga la sensibilidad auditiva más desarrollada de lo habitual, pero lo cierto es que solamente me gusta el sonido de los AKG abiertos que tengo, los K121 Studio. Los encuentro muy bien balanceados de frecuencias y con una calidad de sonido y nitidez estupenda.

También tengo los Audio-Technica ATH M50X (me suenan demasiado a lata), unos BeyerDinamic HIFI antiguos, modelo DT 220 HIFI (enlatados igualmente), y también he probado Sennheiser H280Pro (súper saturados de graves), y unos Pioneer antiguos, los SE255 y los SE505 (de nuevo enlatados). Cuando digo que suenan enlatados me refiero a que suenan feo, como si el sonido sonase dentro de una lata de refresco, no sé si es tema de los medios o de los agudos (diría que de medios, pero no soy un experto).

Mi equipo de sonido es un amplificador receiver antiguo Pioneer, el sx-690, aunque también tengo una tarjeta de audio NI Komplete Audio 6. Para hacer las pruebas de sonido, utilizo ambos para probar si hay diferencia.

Puesto que he terminado aceptando que la calidad de sonido que me gusta es la de la marca AKG, dado que es la única marca que me ha gustado hasta el momento de todo lo que he probado, me vendría genial tener recomendaciones de auriculares AKG cerrados.

Por cierto, también tengo unos auriculares Sony de botón básicos, de 15€ que me gusta mucho su sonido, aunque para usarlos con el amplificador o la tarjeta como que se quedan muy cortos.

En fin, espero que alguien me pueda echar una mano ya que aprecio mucho la calidad del sonido a la hora de escuchar música. Por cierto, un dato irrelevante, los altavoces que uso son los HPM-40.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 30/10/2023
Creo que tenemos el mismo gusto. Yo he usado desde hace mucho los AKG k121 y desde unos años estoy con los AKG 712-pro, son un poquito mejores.
Me van de maravilla con mi interfaz y me ayudan muchísimo a balancear las frecuencias en la mezcla, son cómodos y aguanto mucho tiempo con ellos puestos si es necesario.
Subir
1
XauXi
#3 por XauXi el 30/10/2023
#2 Hola Javier, muchas gracias por responder tan rápido. Lo tendré muy en cuenta, trataré de probarlos. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo