Recomendación de cápsulas

  • 1
MouSa
#1 por MouSa el 24/11/2007
Me gustaría q me recomendarais y opinarais sobre las capsulas y agujas más idóneas para pinchar, en mi caso techno, schranz y otros estilos contundentes, y q me dierais opiniones y consejos sobre las q os van mejor o en su caso contrario os han dado más problemas y os han durado menos tiempo.

Yo tengo unas stanton 500 desde hace algo más de un año, y la verdad es q el rendimiento no es muy bueno, me saltan bastante y me es imposible hacer scratch.

gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deka
#2 por deka el 24/11/2007
Hola,

Yo tengo las ortofon DJ y me van bien, no saltan. Creo que las siguientes son las ortofon nightclub que son mejores. (También más caras).
Tengo también las Stanton trackmaster II y también van de puta madre.

Las stanton 500 son las primeras agujas que usé y van bien pero supongo que con el tiempo pues vas pillando mejor material.

Bueno esta es mi opinión si alguien sabe de otras marcas...

Saludos!
Subir
DJMotavirust
#3 por DJMotavirust el 25/11/2007
Yo te aconsejo las Shure M44-7.
Son las reinas del scratch y con un sonido contundente. Son las que tengo, por supuesto.
Esta es mi opinión.
Saludos.
Subir
maletero
#4 por maletero el 27/11/2007
Yo aconsejo las Stanton 520 Sk Craze, duras como puntillas y con un buen sonido.
Salu2
Subir
Sarnival
#5 por Sarnival el 27/11/2007
Y que opinais de las Ortofon PRO S (125€ las dos capsulas y agujas, completo y muy buen precio) y las NUMARK CS1 (138€ las dos)???

Estos son los que mirando en la tienda que me han parecido un precio mas asequible...para casa cual mejor o no merecen la pena? Saludos
Subir
RMC
#6 por RMC el 27/11/2007
"Yo aconsejo las Stanton 520 Sk Craze, duras como puntillas y con un buen sonido."

Discrepo totalmente.
Subir
maletero
#7 por maletero el 28/11/2007
RMC escribió:
"Yo aconsejo las Stanton 520 Sk Craze, duras como puntillas y con un buen sonido."

Discrepo totalmente.


Me imagino que discrepas en lo de "un buen sonido"...dejémoslo en un sonido aceptable.
Un saludo
Subir
RMC
#8 por RMC el 28/11/2007
Fueron mis primeras cápsulas y a la semana se me jodió los cuernos que unen la capsula y el portacapsulas. Me saltaban muchisimo y en cuanto a calidad de sonido lo que dices, aceptable. Cuando me compré las M44-7 las comparé y se notaba muchisima diferencia, tanto en estabilidad, en nivel de salida y en calidad de sonido.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 28/11/2007
Las Pro S tienen muy poca tensión de salida (lo que equivale a más ganacia para igual volumen)

Yo recomiendo las Ortofon concorde, en especial las Dj por ser las más baratas relación calidad/precio, y despues las Scratch, que tienen un poco más de tensión de salida, si scratcheas, no pilles ni las nigth club ni las electro ni las qbert (estas ultimas saltan que flipas para estar pensadas para scratch)

Olvidate de Stanton, era una marca buena (especialmente en agujas) pero hace ya unos cuantos años que han pasado a ser gamam media (o baja). Especialmete las Trackmaster, que saltan como perras con pulgas.

Recuerda que pilles la que pilles sea esferica y no eliptica, que se supone son las que menos saltan.

Saludos
Subir
Sarnival
#10 por Sarnival el 28/11/2007
Buenas DarwinArmy, se ve que eres uno de los que mas metidos estan en el tema, te suelo ver en todos los post y siempre das consejos utiles, asi que ere el que mas confianza da, pa que veas :wink:

Me faltaria que me comentaras por las Numark CS1 que se ve que esta a bien precio y que son "firmados" por Carl Cox, parecen buenos pero si no has comentado nada es que no los has probado...

Despues los M44-7 se ve que son los mas vendidos en las paginas webs y no estoy seguro si lei que son los mejores para los vinilos codificados, ademas de un precio cojonudo comparando con otras aunque su forma no sea la de banana como las ortofon, pero si pa mi que me voy a pilla por estas navidades el M-audio Torq, mejor estas no? o cuales? Ortofon Concorde Dj?

Gracias y saludos!
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 28/11/2007
:oops: No me digas eso tontorrón, que me pongo rojo :oops:

A mi me parecen más comodas las Concorde por que yo marco a veces vinilos con pegatinas y es chungo con el mamotreto de Shure (que apenas he podido probar, todo sea dicho).

Si eliges Shure o eliges ortofon, elegiras bien seguro, ya que quien conozco que tiene Shure (ademas de darle al scratch a saco) me dicen que son la bomba, y las ortofon, son la bomba por que lo he comprobado yo, asi que siempre que sea la m44-7 o las DJ/Scratch, estate tranquilo.

Respecto a las Numark... pues no, no las he probado, pero no conozco a nadie nadie nadie que las tenga... por algo será ¿no?

Saludos


PD: Olvidate de las ortofon digitrack, que son puro marketing
Subir
nicoGomez
#12 por nicoGomez el 08/12/2007
hola!! darwin, he leido que recomiendas antes las ortofon DJ, que las ortodon PRO S...?? dan menos ganancia estas ultimas dices?

se supone que las PRO S, son mas altas de gama que las DJ...tambien mas caras, no?
pregunto, porque estaba decidido ya a comprarme las PRO S, pero al leer esto...oops.jaja


GRACIAS Y SALUDOS! nicoBPM.
Subir
ABDJ
#13 por ABDJ el 09/12/2007
DarwinArmy escribió:

Olvidate de Stanton, era una marca buena (especialmente en agujas) pero hace ya unos cuantos años que han pasado a ser gamam media (o baja). Especialmete las Trackmaster, que saltan como perras con pulgas.



Hola Darwin y demas hispasonic@s;

Por que no las trackmaster? yo tengo un juego de las TM2 desde febrero de 2000 (si si casi 8 años) y no me saltan nada.No las parto de peso para que no se coman los timecode, ahora como suenen pos no sabria decirte porque desde 2003 no catan un vinilo que no sea timecode (con el FS 1.5 sonaban bien y con el TS pos suena bastante mejor), pero dado que ya estan, como podreis imaginar, mas que curradas habia pensado en cambiarlas si parten, y tenia pensado pillarme unas similares,

Añadir que los platos estan bien equilibrados: altura de la pompa (brazo, que pompa es un expresion mia), contrapeso en su justa medida, antiskating a 1,5, y brazo en paralelo al chasis del plato..... amos que las cuido lo que puedo que me costaron casi 40.000 pelas de las de entonces.

Quizas la respuesta sea lo que cito arriba, pero habia pinchado con ortofone (las night club) en casa de varios colegas y no he notado mucha diferencia, en cuanto a agarre. Me sorprende bastante que hayan perdido tanto como dices (sabes de esto mas que yo fijo) pero porque me parece una pena con lo buenas que me han parecido siempre la agujas de esta marca y como dije arriba de cambiarlas hubiera elejido las mismas, ahora ya me lo pensaria, asin que si te explayas un poco mas te lo agradeceria.
Subir
DJ_NeoH
#14 por DJ_NeoH el 10/12/2007
Ortofon dj, ortofon scratch o Shure M44-7. Con cualquiera de esas tras haces muy buena compra. Las razonas no las repito porque ya las han dicho. Yo pincho hardtechno, schranz y rap y con las ortofon scratch me ha ido siempre de lujo. Salu2
Subir
josuku
#15 por josuku el 11/12/2007
una pregunta que veo que aquí controlais bastante del tema. ¿Hay alguna diferencia entre las ortofon OM DJ-S y las concorde dj-s? Es que si solo es el montaje (y la comodidad que supongo que será pinchar con las concorde) para casa prefiero comprarme las OM.... las tengo fichadas en una tienda por 41€, ¿que os parece? y sino unas agujas con una buena relación calidad/precio? #-o

Saludos y gracias por adelantaoooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo