Recomendacion empresa recuperacion de datos

gheibiK
#1 por gheibiK el 27/04/2015
Buenas a todos..

Pues mi caso es que tengo un disco externo WD de 1,5Tb con un fallo mecánico (el típico clac, clac, clac de la muerte)

El disco no bootea, no es reconocido y hace siempre el mismo sonido. No se cayó ni le ocurrió nada que provocara este fallo, pero ha pasado, y ya no hay solución más que enviarlo alguna empresa de recuperación de datos que extraiga toda lo que tengo dentro.

He estado investigando y la verdad pensaba encontrar más información y opiniones sobre las numerosas empresas que existen, pero de momento ando hecho un lio y necesito opiniones de usuarios que me ayuden a decantarme.

Las empresas barajadas son:

-Recovery-Labs: Ultracara

-Simply Recovery: 600€ + IVA fijos sea cual sea el fallo mecánico. Es la que de momento veo con mas votos

-On Retrieval: Desde 90€ al infinito

-Clinica de datos: Sin precios

-Serman: Desde 350€

-Laby: Desde 119€ a 635€

-On Data: Sin precios

Hay algunas más, pero destacar una en concreto la cual he descartado porque no me fio ni un pelo. Es esta:

http://www.recuperacion-express.net

He hablado con una persona de alli y me asegura que por 150€ recupera mi disco y me envia toda la información. Es una filial de una empresa inglesa, por lo que el laboratorio estará en UK, y me ha sonado todo muy sospechoso. Incluso me ha dicho que podria llegar a regalarme el disco duro de respaldo con toda mi información ya dentro.

No se, alguien tiene experiencia con alguna de estas u otras… Me sería de gran ayuda

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gheibiK
#2 por gheibiK el 29/04/2015
Nadie tiene idea alguna?

Creo que al final va a ser Laby la que se encargue.. He visto algunos comentarios buenos, y eso es importante..
Subir
Ignacio
#3 por Ignacio el 09/07/2015
Buenos días gheibiK

Acabo de leer tus mensajes y me encuentro en la misma situación que tú: Fallo mecánico con ruido continuado pero sin haber sufrido ningún golpe.
¿Puedes decirme si finalmente te decidiste por Laby? ¿Te solucionaron el problema? ¿Y cuanto te costó?

Un saludo.
Subir
mcclane_e30
#4 por mcclane_e30 el 09/07/2015
#1 Yo he contactado con On Retrieval para intentar recuperar datos de un RAID 0 en Mac y el precio era de 1600 euros, ojo, DISCOS SIN NINGÚN TIPO DE FALLO, solamente se me rompió el Mac Pro donde están alojados. Bastaba con conectarlos en otro Mac, leer todo y listo. MUY caro es On Retrieval, pero leyendo por internet, son los mejores, y a mí me han atendido de puta madre. Imagínate cómo serán los precios que RENFE, en uno de los comentarios como cliente, dice que "el precio es absurdamente alto", dicho con otras palabras. ;)

En el presupuesto que me adjuntaron, me ponía que el precio podría subirse a más de 6400 euros. :shock: Finalmente solucioné la avería por solo 36 euros, igualito. :lol: Cuando se lo dije a la chica que me llamó se quedó un poco como "bueno, esto... me alegro", pero veo absurdamente alto cobrar 1600 euros por pinchar dos discos en un Mac y leer todo. ;)
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 14/12/2021
Yo recomiendo sin titubear a Zetra datos, al lado de Santiago de Compostela, honrados, capacitados, cuidadosos y mucho más baratos que el resto, mi disco saco me lo recuperaron por unos 180 pavos, y, de miles de archivos (o cientos de miles, de taños diversos), igual perdí tres o cuatro).
Si en esos tiempos hubieran existido, que los que había eran más caros aún que ahora, no hubiera dudado en recuperar aquel disco IBM SCSI en el que perdí bastantes originales, por suerte entregados, sin ir más lejos del entre dos aguas restaurado (que imagino que será el que se escucha ahora, si es el que es pertenecía a Universal).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo