Recomendacion interface o mesa?

  • 1
OXx_
#1 por OXx_ el 18/09/2013
buenas...
hasta hace poco, lo montaba todo con virtuales y cubase 5. tenia una interface tascam us144mk2 que me funcionaba muy bien... al empezar a comprar algo de hardware (mc505, xv5050 y blofeld keyboard) me di cuenta que era un rollo estar cambiando cables para samplear sonidos o secuencias de los aparatos, asi que pense que tenia que actualizar la interface a una que llevara como minimo 8 entradas.
hace 2 semana compre la behringer FCA1616, que tiene 8 entradas y estaba bien de precio... ha resultado ser inestable con los drivers y diria que ruidosa a la hora de grabar (como poco... mas que la tascam).
bien, la voy a devolver a thomann haciendo uso del "30 dias money back" y no se que hacer... porque una superior, como poco tendria que ser la saffire pro 40 o scarlett 18i20 que rondan los 500 euros o comprar una mesa de mezclas para controlarlo todo (con canales de mas por si cae algo mas de hardware) y seguir con mi la tascam.

tambien se me paso por la cabeza pillar la "tc impact twin" que aunque solo tiene 4 entradas de linea me apañaria usandolo todo en mono y si hay que grabar algo en estereo pues ya cambiaria cables. de esta siempre han hablado muy bien.

que opinais?

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 19/09/2013
Buenas oxx:

Pues puedes pillarte esta Tascam, que es cojonuda:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/tascam_us-1800

Yo la uso en el local de ensayo para grabarnos por pistas y va de lujo.

saludos
Subir
OXx_
#3 por OXx_ el 19/09/2013
Gracias por contestar, pero... Creo que esa tascam esta mas orientada a grabar con micros y yo necesito entradas de linea.

Un saludo.
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 19/09/2013
Buenas Oxx:

Verás la Tascam tiene 6 entradas de linea, lo que pasa que 2 de ellas pueden ser de instrumento o de linea.

No obstante puedes conectar un sampler o teclado por los previos, que seguro te darán una calidad mejor qu epor linea.

saludos
Subir
OXx_
#5 por OXx_ el 19/09/2013
mejor? en teoria si no se pueden apagar... siempre meteran algo de fondo.
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 19/09/2013
Buenas:

Perdona, pero no entiendo lo de apagar, el que, el interface?, cada previo?.

Creo que lo que quieres es poder conectar tus hardwares a cada canal de un interface, verdad.

Yo en mi estudio utilizo 2 motu pre8, y a los previos tengo coentados 2 kurzweil y un sinta Yamaha y con eso grabo muchas canciones.

saludos
Subir
OXx_
#7 por OXx_ el 19/09/2013
si, me referia a los previos... ya se que se puede, pero tengo leido que siempre algo meten. a no ser que lleve para el mismo canal un jack balanceado (se supone que estas tarjetas hacen que no pase por el previo).
Subir
bellivai
#8 por bellivai el 19/09/2013
Correcto Oxx:

Una cosa es la señal que pasa por el previo que es de una impedancia distinta y otra lo que metas por los de linea.

¿Llegaste a probar la tascam que tienes ahora y conectarle a los preamp de micro alguno de tus hardware?.

No obstante si me dices algún modelo de los cacharros que quieres conectar, le acho un vistazo al diagramde bloques de uno de ellos y vemos el conexionado que se puede hacer.

saludos
Subir
OXx_
#9 por OXx_ el 19/09/2013
si claro... ahora tengo la FCA1616 que voy a devolver y lleva 4 entradas de linea y 4 preamp y hay diferencia de una a otra, pero claro... igual es porque estos preamp de behringer son un churro.
Subir
bellivai
#10 por bellivai el 19/09/2013
BUeno pues si tienes la oportunidad de que te dejuen un interface, qu eno sea beringuwer para probar sus previos, a lo mejor sales de dudas.

Des de luego Tascam, juega en una liga superior a Beringuer, jajajjajaa. Sencillamente, porque llevan muchos años en el mundo de los previos de micro y mesas de sonido.

Lo que no quita que Beringuer hoy en dia, tenga cacharros impresionantes para los precios que tienen. Desde que han comprado MIdas y klark teknik, estan sacando unas mesas digitales de ordago.

saludos
Subir
OXx_
#11 por OXx_ el 19/09/2013
no se, a mi no me ha convencido... se va de vuelta y a ver que pillo ahora.
mesa o interface, cada una tiene sus puntos a favor y en contra. la mesa que he mirado "studiolive presonus 16.4.2" ronda los 1400 euros y aparte de ser mesa es interface con 16 entradas de audio, pero claro... siempre habra algo que la mesa no pueda hacer, ya que no puedes meterle una cadena de fx como a un canal de cubase, y si la finalidad va a ser samplear para acabar en cubase sera mejor pillar una buena tarjeta que encima es mucho mas barato.

pero tambien hay tantas... roland octo capture - tc konnekt 48 - motu 828mk3 - saffire pro40 - scarlett 18io20, etc...
Subir
bellivai
#12 por bellivai el 19/09/2013
Bueno, pues si lo que quieres es muchas lineas y meterle una cadena de fx fisicos a traves de un canal. Pues si pillate por ejemplo la studiolive, que es un todoterreno y si lo que quieres es meter en cadena fx externos pues utiliza los insertos de cada canal de la mesa.

Tampoco sabía que podias gastarte 1400 €, jajajjaaa.

saludos
Subir
bellivai
#13 por bellivai el 19/09/2013
Incluso se me ocurre otra opción tambien:

Que para el ruteo de tus cacharros te pilles una patch panel balanceado, lo pongas normalizado y desde el puedas llevar una señal a traves de todos los fx que quieras.

saludos
Subir
OXx_
#14 por OXx_ el 19/09/2013
fx fisicos no tengo... me referia a que con una interface con cada entrada puedes hacer lo que quieras, mientras que con la studiolive estaria limitado a lo que de la mesa, que aparte de lo basico (compresion, gate, eq y limitador) creo que solo puedes meterle 2 fx digitales, y no se si tendrian que ser los mismos para cada canal. por eso decia que si al final acabas llevando el audio a cubase para retocar algo que con la mesa no puedes, pues... casi mejor la interface, no?
hardware no tengo tanto, la mc505, el xv5050, un blofeld y un akai s3000xl que no uso, ahhh... y un korg volca bass que viene de camino.
la cuestion es que tiro tambien mucho de virtual y no consigo encontrar un flujo de trabajo bueno entre el hard y el soft.
Subir
bellivai
#15 por bellivai el 19/09/2013
Bueno lo bueno de la studio live es que la puedes usar de controladora del cubase, a la vez que de mesa de mezclas.

Por lo que ahi se te abre un abanico de posibilidades ilimitado,de enviar y retornar lo que metas a cada canal de la mesa.

Voy a echarle una ojeado al manual de la studiolive y te comento lo que se puede rutear internamente.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo