Recomendacion Interfaz USB

Alan Chris
#1 por Alan Chris el 10/03/2020
Hola, actualmente tengo una interfaz Steinberg UR22 con un previo Dbx 286s y un Neumann tlm102, estoy pensando en cambiar la interfaz por otra y me viene la duda de cual elegir, tengo varias que he estado mirando y son la Focusrite scarlett 2i2 3ra generacion, una audient id14 y alguna mas, el presupuesto seria entre 200 y 300.
Me gustaria una Apollo twin duo pero se me va de precio entonces queria saber cual se puede acercar mas a la calidad con unos convertidores mejores que los de la UR22, me vale cualquier recomendacion, ya que con la UR22 si conecto el micro sin el previo suena bastante apagado el sonido y necesita mucha eq para sonar algo decente pero mi idea es captar el sonido lo mejor posible sin necesidad de eq.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solaris
#2 por Solaris el 10/03/2020
Yo tengo la Komplete Audio 6 y en su momento me la recomendaron bastante.
Subir
Juanito va de rama
#3 por Juanito va de rama el 10/03/2020
Me sumo a la pregunta, ya que quizás, tenga que buscarme otra..
Mi presupuesto es similar, quizás pueda llegar a los 400€
Subir
Jodfri
Alan Chris
#5 por Alan Chris el 10/03/2020
Jodfri escribió:
Mira aquí...

Si la ssl tambien la he visto por ahi, pero me gustaria opiniones de que tan suenan y si fuera posible una muestra de audio de alguien que tenga alguna seria perfecto.
Subir
Alan Chris
#6 por Alan Chris el 10/03/2020
Audient id14
SSL 2
Scarlett 2i2 3ra gen
Cual seria mejor en conversores y previos, me gustaria escuchar una muestra de la ssl pero no se donde.
Subir
Fran Herráiz
#7 por Fran Herráiz el 10/03/2020
Alan Chris escribió:
me gustaria escuchar una muestra de la ssl pero no se donde


https://www.youtube.com/watch?v=LHOrzHC1nC0
Subir
Jodfri
#8 por Jodfri el 11/03/2020
El video que ha puesto Fran son 2 horas, ojo. Yo me lo vi entero, pero que lo sepas.

Mira también aquí :

https://youtu.be/ygeCS69MM7w

Y aquí :

https://youtu.be/DOT5eFx_G3s

Saludos
Subir
Alan Chris
#9 por Alan Chris el 11/03/2020
Jodfri escribió:
El video que ha puesto Fran son 2 horas, ojo. Yo me lo vi entero, pero que lo sepas.

Vale le echare un ojo, porque ese lo vi pero no se si fiarme porque lo vende todo muy bonito.
Subir
Jodfri
#10 por Jodfri el 11/03/2020
Alan Chris escribió:
pero no se si fiarme porque lo vende todo muy bonito.
efectivamente Alan, todos estos vídeos hay que verlos con la prudencia que merecen. Este en concreto, pues tiene pinta de "publicidad encubierta". Y sirven para lo que sirven, para sacar alguna conclusión a nivel tecnico o detalles. Yo siempre que veo un video en YouTube sobre algún producto comercial siempre tengo la sensación de que hay poca "objetividad".

Lo mejor, opiniones de foreros o gente de confianza que los prueben realmente. Yo de momento no puedo daré esa opinión. En un futuro cercano, posiblemente.

Saludos
Subir
Alan Chris
#11 por Alan Chris el 11/03/2020
Jodfri escribió:
efectivamente Alan, todos estos vídeos hay que verlos con la prudencia que merecen. Este en concreto, pues tiene pinta de "publicidad encubierta".

Si por eso acabe preguntando por aqui, porque al final es como todo, yo vi mil videos por ejemplo de la steinberg ur22 que tengo ahora h todos hablan muy bien, y si no es mala del todo pero depende lo que busques te valdra o no, la calidad de los previos deja mucho que desear, algo hay que tener claro y es que hablamos de gama baja viendo como estan los precios, pero no se trata de ser gama baja sino de que el dinero que decides invertir sea en el mejor producto dentro de esa gama.
Seria bueno que hubiera un sitio donde poder ir y probar varias para poder comparar, tanto en interfaz como en cualquier otra cosa, pero aqui donde vivo yo a duras penas si vas a una tienda de musica nunca tienen nada, todo tienen que pedirlo y el precio es bastante mas alto que en internet, que no pasa nada es normal porque al final es una tienda fisica, pero tampoco te dan la opcion de decir bueno conecta 3 o 4 y las pruebo, asi que al final siempre compras a ciegas.
Subir
Juanito va de rama
#12 por Juanito va de rama el 11/03/2020
Entiendo que la ssl aparte de simular el color de la consola, no termina de superar a la audient en cuanto calidad de componentes y capacidad, no estoy para nada puesto en esos detalles técnicos, pero al menos lo que leo me da a entender eso..
Corregidme si no..
Otra cuestión, es si el color que añade la ssl se ve reflejado en resultado final o solo en la escucha?
Por cierto aún no he visto los vídeos los veré cuando llegue a casa.
Subir
Alan Chris
#13 por Alan Chris el 11/03/2020
Manuel escribió:
Entiendo que la ssl aparte de simular el color de la consola, no termina de superar a la audient en cuanto calidad de componentes y capacidad

Si el color esta bien pero segun vi solo es un poco de eq añadiendo brillo y listo pero lo importante es que suene bien y con calidad sin nada extra porque luego para añadir efectos ya lo puedes hacer luego, no se es un lio todo esto a ver que opinas cuando veas los videos.
Subir
Juanito va de rama
#14 por Juanito va de rama el 11/03/2020
Bueno, he visto los videos (el de 2 horas no lo he visto entero) y aún tengo que buscar más info sobre la audient, pero me da que es más completa, al menos la id22 que es la que estoy mirando..
Tengo que seguir indagando, pero creo que me da más buen rollo, la veo más completa, más opciones, más capacidad y más robusta ..
Pero es mi opinión, sigo teniendo las dudas en cuanto convertidores, previos y demás componentes
Subir
Alan Chris
#15 por Alan Chris el 12/03/2020
Manuel escribió:
Pero es mi opinión, sigo teniendo las dudas en cuanto convertidores, previos y demás componentes

Eh estado mirando videos de la aufient id14 y me creo mas dudas aun porque no hay mucha comparativa con la ssl 2, asique esas serian mis dos opciones, a ver si alguien las ah probado y puede aportar algo de luz en esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo