Recomendación de Interfaz

  • 1
Eder Yovera
#1 por Eder Yovera el 22/01/2018
Voy 2 años trabajando con una Focusrite Scarlett 18i8. Me ha dado algunos problemas que he dejado pasar pero ya se vuelven molestos. Cuando cambio la frecuencia de muestreo a veces deja de sonar y tengo que reiniciarla. Cuando mezclo y uso muchos tracks y plugins, a veces suenan ruidos al reproducir o pausar. Cuando uso la extensión adat, no puedo hacerlo a más de 44.1khz porque empieza a hacer ruidos(He probado con el digimax d8 y audient asp800 y me he asegurado de que todo esté bien configurado). Focusrite ya no actualiza los drivers para scarlett 1st gen, la que tengo. Así que he decidido cambiarla, y de paso buscar algo un poco mejor. Uso PC con windows 7. 64bits, memoria ram 8gb, procesador i7. DAW Cubase 5. Alguna recomendación? Las interfaces que he visto en el mercado y que cubren mis necesidades son:
Presonus Studio 192 Mobile
Motu Ultralite MK4
Motu 828x
RME Fireface UC
He leido día y noche infinidad de foros en Hispasonic, Gearslutz, visto videos, reviews y comparaciones en páginas como Sound on Sound y otras. La conclusión que saco es que la mejor es la RME. Podría comprarla con demasiado esfuerzo y vendiendo mi ampli de ensayo :( . Pero valdría la pena? La opción más cercana y mucho mejor para mi bolsillo es la Motu Ultralite mk4, pero me desanima ver que los productos motu presentan bastantes errores en Windows. De la Presonus dicen que tienen buenos conversores AD, y además tiene 2 entradas adat, que me permitiría usar todo el potencial de mi asp800, grabando a 88.2 o 96k los 8 canales. Pero no encuentro info clara sobre su estabilidad en windows. Lo que más me importa es la calidad de la conversión AD/DA y que los drivers sean buenos, no quiero tener los mismos errores de la scarlett o peor aún los errores que he visto que presentan algunos dispositivos Motu. Los preamps no me importan mucho porque me gustan los del audient asp800 y pienso comprar preamps dedicados, además del art pro mpa2 que tengo. Qué harían en mi situación? Alguna recomendación?
Graciaas
Subir
R-2
#2 por R-2 el 22/01/2018
No estoy seguro, pero no sería mejor ampliar tu ram, porque más que la tarjeta parece que el problema pueda deberse a la ram de tu pc. En cuanto a tarjetas de sonidos, para mi RME es de lo mejor que hay en el mercado, por encima de marcas tan aclamadas como Apogee. Es más si tuviera que comprarme una en el futuro iría directo a la RME. Las MOTU también tienen unas críticas muy buenas, pero ya que vas a hacer una inversión yo no me arriesgaría y me estiraba un poco más a por la RME. Y has pensado en la Audient iD22?, es una tarjeta económica para lo que ofrece y la calidad que tiene, para un home studio creo que es muy buena opción.
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 22/01/2018
Eder Yovera escribió:
Voy 2 años trabajando con una Focusrite Scarlett 18i8. Me ha dado algunos problemas que he dejado pasar pero ya se vuelven molestos. Cuando cambio la frecuencia de muestreo a veces deja de sonar y tengo que reiniciarla.

Eso es muy normal en muchas interfaces (sobre todo las que tienen unos añitos y van por USB).
Tampoco es algo que se tenga que estar haciendo cada minuto, por lo que no es algo traumático.



Eder Yovera escribió:
Cuando mezclo y uso muchos tracks y plugins, a veces suenan ruidos al reproducir o pausar.

Tu i7 está teniendo problemas con ese buffer y está teniendo sobrecarga. Prueba a aumentarlo, renderiza o congela algunas pistas.
Te va a pasar con cualquier interfaz, sea RME, Motu... si no configuras correctamente el buffer de audio o si sobrecargas de procesos la CPU.



Eder Yovera escribió:
Cuando uso la extensión adat, no puedo hacerlo a más de 44.1khz porque empieza a hacer ruidos(He probado con el digimax d8 y audient asp800 y me he asegurado de que todo esté bien configurado).

A elevados SR la CPU sufre bastante. Con las expansiones ADAT estás aumentando el número de canales y, por lo tanto, el trabajo de la CPU. De nuevo cortes y chasquidos. Nada anormal.



Eder Yovera escribió:
Focusrite ya no actualiza los drivers para scarlett 1st gen, la que tengo.
Eder Yovera escribió:
Uso PC con windows 7. 64bits

El último driver de la 18i8 1ª gen. está fechado justo cuando entra en juego Windows 8. Si tu SO es Windows 7, no deberías tener ningún problema con él. Revisa el resto de configuraciones y programas instalados. Puede que tengas un conflicto que te genere problemas.



Eder Yovera escribió:
Lo que más me importa es la calidad de la conversión AD/DA y que los drivers sean buenos, no quiero tener los mismos errores de la scarlett o peor aún los errores que he visto que presentan algunos dispositivos Motu. Los preamps no me importan mucho porque me gustan los del audient asp800 y pienso comprar preamps dedicados, además del art pro mpa2 que tengo. Qué harían en mi situación? Alguna recomendación?

Si estás decidido del todo a cambiar la interfaz y la FF UC te parece muy cara, como opción intermedia (en precio) de la Motu y la RME tienes la UR824 de Steinberg. El driver es muy estable y su conversión muy transparente. Se puede decir que es una RME económica.
Además, incluye una versión recortada de Cubase (o completa si es un bundle) y puedes dejar aparcada esa de "dudosa procedencia". :D

Pero recuerda, con muchas pistas y plugins cargados en el proyecto, así como un elevado SR, la CPU va a sufrir y tendrás cortes y chasquidos sea la interfaz que sea. Procura configurarla correctamente.

Un saludo.
Subir
Eder Yovera
#4 por Eder Yovera el 22/01/2018
#2 sí. La Audient me parece genial en cuanto a calidad!!! Pero me quedaría corta. Busco una cantidad de entradas entre 16 y 18 y más flexibilidad.
Subir
Eder Yovera
#5 por Eder Yovera el 22/01/2018
#3 muuuchas gracias robinette!! Voy a intentar lo que dices y te cuento, aunque sí recuerdo haber probado diferentes tamaños de buffer para grabación con la asp800 a 48k e igual daba chasquidos, pero intentaré todo de nuevo para asegurarme. En todo caso, ampliar la ram funcionaría? Y en caso decida cambiar la interfaz de todos modos, esa steinberg, tiene todo lo que necesito, pero oí una comparación con la ff uc en youtube en donde conectaban una guitarra directamente por línea, y la verdad en la rme sonaba mejor. Me debería fiar de este test? La diferencia tampoco era abismal, pero si puedo hacer el esfuerzo, valdría la pena la RME? Tal vez por la calidad y garantía de rme, pues tengo un amigo que usa una rme multiface hammerfall (descontinuada) desde hace 15 años pero aún le funciona de maravilla!
Gracias nuevamente por tu respuesta.
Saludos.
Subir
Gaetan de Backer
#6 por Gaetan de Backer el 23/01/2018
Hola,

Mi granito de arena...

Has pensado en los conversores Echo ?
He tenido Motu y lo cambié por una Echo audiofire 12 y me mejoró todo... Es por firewire pero supongo (?) que las hay en Usb ??
He grabado 12 pistas simultáneas y sin problema. Con un core duo2 a 2,26Hz 8G de ram (uno viejito, del 2009. No he tenido problemas de chasquidos ni nada. Bueno sí pero los resolví regulando el tamaño de buffer. Estoy con Mac, claro.

Los conversores son iguales o parecidos en muchas tarjetas, lo más importante es la parte de electrónica que los acompañan.
Con la Echo solo son entradas de linea por lo que necesitas preamplificadores externos, veo que no es un problema para ti, visito que tienes varios.
Además puedes puentear 2 y te darán 24 pistas. No tiene Adat.
Y otra ventaja es que son más baratas que las Rme, por ejemplo.
Pero repito, no sé si las hay en Usb...

Suerte !
Subir
Eder Yovera
#7 por Eder Yovera el 24/01/2018
Hola a todos, he probado cambiando el tamaño de Buffer al mezclar, pero el problema de ruidos, chasquidos al poner reproducir o pausar persiste, pero es solo cuando tengo seleccionadas ciertas pistas de audio. No sé si habré hecho algo mal, pero en el mix control de la scarlett sale ASIO Buffer Size, y hay desde 1.0ms hasta 20.0ms , cuando voy por 18ms, cubase se cuelga y se cierra, luego para que funcione bien debo reiniciar la interfaz 2 veces. Saben a qué se deba esto?
Saludos !
Subir
Eder Yovera
#8 por Eder Yovera el 24/01/2018
#2 Audient acaba de lanzar la id44 !! que me queda perfecta, pero igualará a RME en estabilidad ?
Subir
robinette
#9 por robinette el 24/01/2018
Eder Yovera escribió:
Audient acaba de lanzar la id44 !! que me queda perfecta

Pues no se hable más. Píllate la Audient.
Subir
handrex
#10 por handrex el 24/01/2018
ya está anunciada la noticia pero creo que está previsto que se lance el mercado en el primer cuatrimestre de este año, sin concretar más la fecha.
Subir
Eder Yovera
#11 por Eder Yovera el 24/01/2018
#10 ya la he visto en el catálogo de Sweetwater, a 699 dólares americanos. Pero en la página de Audient aún no hay documentación ni drivers. Esa interfaz creo que ha caído del cielo. Tiene las opciones de ruteo y entradas y salidas que precisamente necesito, y a un costo que es menos de lo mínimo que esperaba pagar, pero me preocupa la estabilidad. He leído que a algunos usuarios de windows no les ha ido tan bien con la id22.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 26/01/2018
El problema que tienes con tu interfaz es de wordclock, pero al no tener la interfaz puerto BNC poco se puede hacer, este es un problema que se presenta algunas veces con dispositivos digitales, ahora que si ya tienes el problema y utilizas otra interfaz quizá el problema persista y yo te recomendaría que compraras una nueva interfaz con puerto wordclock BNC por si las dudas de que se presente el problema sincronizas los dispositivos digitales por BNC.

Mucho de lo que se habla de Motu es de falta de pericia para configurar, yo llevo con Motu ya 15 años con PC\Hackintosh y pocos problemas eh tenido con varios ordenadores y desde wxp hasta w10.
Subir
robinette
#13 por robinette el 26/01/2018
Eder Yovera escribió:
aunque sí recuerdo haber probado diferentes tamaños de buffer para grabación con la asp800 a 48k e igual daba chasquidos,
Eder Yovera escribió:
he probado cambiando el tamaño de Buffer al mezclar, pero el problema de ruidos, chasquidos al poner reproducir o pausar persiste, pero es solo cuando tengo seleccionadas ciertas pistas de audio. No sé si habré hecho algo mal, pero en el mix control de la scarlett sale ASIO Buffer Size, y hay desde 1.0ms hasta 20.0ms , cuando voy por 18ms, cubase se cuelga y se cierra, luego para que funcione bien debo reiniciar la interfaz 2 veces. Saben a qué se deba esto?

Como dice RaúlMX el problema probablemente sea de sincronía, y llevar el reloj por una conexión BNC es lo más seguro.
Aún así, al carecer de BNC en la Scarlett, la sincronía la tendrás que llevar por ADAT o SPDIF. En tu caso sería ADAT, ya que ni el Digimax D8 y ni el ASP800 tienen SPDIF.
Comprueba que la Scarlett sea la esclava, ya que el puerto ADAT es de entrada y solo recibe reloj (no lo envía). A su vez comprueba también que tanto el Digimax como el ASP estén configurados como maestros al mismo SR que el proyecto del DAW.
Y cuéntanos el resultado por aquí. :D

Un saludo.
Subir
Eder Yovera
#14 por Eder Yovera el 26/01/2018
#13 Gracias robinette. Sí, lo que dices es lo que siempre hago, no hay forma de poner la scarlett como maestro. Los 2 (digimax d8 y asp800) los he usado de maestro siempre, y me aseguro de que esté bien configurado en cubase y también en el mix control de la focusrite. Fente de clock = ADAT. El problema debe ser otra cosa.
Subir
DANE
#15 por DANE el 27/01/2018
Hola soy nuevo en el foro como usuario pero lo leo hace años .
Tengo una presonus 16.4.2 y varios micrófonos de gama media alta, instrumentos (batería bajo guitarras amplificadores)y una habitación en vía de acondicionamiento acústico .
No soy ninguna clase de profesional sino más bien un músico aficionado y quiero darle a mi estudio un salto de calidad en lo q a sonido respecta , estaba pensando en comprar la apollo 8 o alguna rme pero la verdad es q no se q es lo q me convendría comprar para lograr mejoras notables (pre amp , conversores, interfaces ,uad) vi q la consola trae unas salidas pre inserta direct outputs ,me convendría conectarlas a alguna otra interface o directamente cambiar mi presonus por otra cosa ? quedo a la espera de recomendaciones el presupuesto q manejo es de 3000 euros masomenos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo