Recomendacion de mesa? agujas? capsulas? ._.''

  • 1
Arreat
#1 por Arreat el 19/11/2006
Buenas, pues resulta que me regalaron dos platos hace nada (foto más abajo) y necesito 2 agujas, dos cápsulas, deslizadores y lo más importante, una mesa de mezclas.

No se practicamente N A D A, y no conozco marcas ni nada, así que si me echarais una mano...

El chico que me los regalo, me a orientado un poco diciendome que para el Stanton no hace falta que me gaste mucho, ya que sería para soltar la instrumental, así que con cualquier agujilla me iria bien; y referente a la mesa de mezclas me ha señalado sobretodo que tenga slope.

Bien pues mi problema radica en... En barcelona, donde puedo adquirir todo este material? alguna casa o tienda especializada que me recomendeis?

y la segunda cuestión...

Que cápsulas y agujas compro? y más importante aun, que mesa con Cf Curve (creo que es así lo del Slope no?) me recomendais?

Necesito algo economico, soy novatisimo así que tampoco exijo demasiado. El presupuesto es ajustado!! xD

Perdonar mi ignorancia primeriza jeje

aquí va las fotos y saludos!

[img][425:480]http://img50.imageshack.us/img50/9827/platosfx6.jpg[/img]

ArT
Subir
djFj
#2 por djFj el 19/11/2006
te e dejao un privado sobre la mesa, me dijiste que igual te interesaba. Un saludo
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 19/11/2006
El CF Curve significa "Crossfader Curve", es decir, regulación de la curva del xfader. Eso sí, si no te vas a dedicar a hacer scratch, veo más importante encontrar una mesa con 3 bandas de ecualización por canal (bajos, medios y agudos) que lo de la regulación de la curva del crossfader, aunque la mayoría que tienen dicha regulación, suelen tener EQ.

Por otra parte, para las agujas, te recomendaría unas Stanton de la serie 500; para empezar, son de lo mejorzitro en relación calidad/precio. Además duran bastante.

Un saludo.
Subir
depe
#4 por depe el 20/11/2006
Bueno, si te interesa yo vendo un par de Staton 500 (capsula mas aguja) unos patinadores de plastikman y una mesa Ecler Smac-32, es una buena mesa si no kieres algo especial para Scratch, para session realmente va muy bien, aqui la puedes ver http://fr.audiofanzine.com/produits/avi ... ac_32.html),si tienes dudas pregunta en cualquier sitio sobre la calidad de ecler ;)
Decir que vendo el equipo porque me he comprado equipo nuevo para Scratch :D
Lo vendo todo por 130€.
Si te interesa aqui te dejo mi correo y lo hablamos dj_depe@hotmail.com. Soy de cerca de BCN. Saludos!
Subir
DjCoyote
#5 por DjCoyote el 20/11/2006
Yo vendo las Stanton que te recomienda zitro, aqui te dejo el enlace:
https:/www.hispasonic.com/foros/vendo-agujas/125211

Salu2
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 20/11/2006
Chicos, luego os digo algo

Depe, de momento guardame eso y apalabramelo, auque no es seguro más tarde leeré con atención tu propuesta i quizás me decanto, pero ahora voy justisimo, luego os digo algo seguro!

ArT
Subir
Arreat
#7 por Arreat el 20/11/2006
Bueno, creia que depe aparte de eso vendía también platos, que desilusión me he llevado jeje

Una cosilla, cualquier plato de tracción directa va bien para scratch? da igual que sea vestax que stanton que sherwood?
Otra cosilla, para poder utilizar 3 platos y una mesa de mezclas, la mesa tendría que tener 3 entradas nop?

Otra cosita, aparte de ortofon scratch, conoceis alguna otra marca que tenga agujas mediobuenas pero economicas? es para ponerselas al stanton, ya que con el no scratchearé.

Saludos y ya sabeis, en el mercadillo pido algunas que otras cosas!

ArT
Subir
DjCoyote
#8 por DjCoyote el 21/11/2006
DjCoyote @ 20 Nov 2006 - 12:03 PM escribió:
Yo vendo las Stanton que te recomienda zitro, aqui te dejo el enlace:
https:/www.hispasonic.com/foros/vendo-agujas/125211

Salu2


Me auto cito como respuesta a una de tus preguntas ;)
Subir
Arreat
#9 por Arreat el 21/11/2006
De donde eres DjCoyote?


Bueno otra pregunta, más bien ruego

Acaso no encontraré nunca una mesa?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Necesito que tenga Cf Curve, el slope, es control de curva que te permita hacer scratch y que sea barata! acaso no existen?

La Akiyama vca cumple estos requisitos? si no es así, cual????

Gracias!

ArT
Subir
Arreat
#10 por Arreat el 21/11/2006
Es decir, una mesa con esta funcion Imagen no disponible

pero barata.

Me gustaría saber si aun no encontrandose esos dibujos, reciben algun nombre porque si es así, esta mesa akiyama vca tendria lo mismo que la vestax?

[img][425:269]http://img91.imageshack.us/img91/7615/vca20delantejl3.jpg[/img]

ArT
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 21/11/2006
Aun indeciso?? valla valla... desde una Behringer hasta una Akiyama o Numark o Vestax... hoy el noventa y mucho porciento de las mesas de 2 canales (incluso de 3 o 4) tienen mínimo ajuste de corte en crossfader, luego, las hay con ajuste también en faders.

Mira presupuesto y elige la que más te guste, por 200 o 300€ no hay mesa buena para scratch, encontrarás mesas muy funcionales y válidas para el precio que tienen, que te durarán unos meses para iniciarte, o incluso un par de años, pero no más.

Si, no hace falta el dibujito, mientras ponga algo de "fader curve" o similar te sirve, en Behringer por ejemplo para los tipos de corte los llama "smooth - sharp"
Un saludo.
Subir
Arreat
#12 por Arreat el 21/11/2006
Gracias por contestar SrMEKE.

Mi presupuesto serían unos 2xx € y no busco nada profesional, y ya me va bien que me dure 2 años.

SrMEKE, he mirado y busco algo parecido a una Ecler Hak 310, pero incluso se va un poco de mi presupuesto.

Tu que me recomiendas? Gracias!

ArT
Subir
SrMEKE
#13 por SrMEKE el 22/11/2006
Yo la akiyama no la he probado, pero de momento no he leido ni una sola mala crítica. Creo que es una buena opción.
De todas formas por ese precio son todas muy similares a efectos prácticos no hay diferencias abismales.

Si puedes ahorra un poco mas y pillate la Vestax 05 es muy buena mesa, aunque si buscas un poco por unos 400 puedes encontrar alguna Vestax 07 de segunda mano, se que se te escapa del presupuesto, pero tendras mesa para años... por algo es todo un standard.

Un saludo.
Subir
Arreat
#14 por Arreat el 22/11/2006
Hola SrMEKE.

Gracias por contestarme, decir que he visto tu mensaje y me puse a la búsqueda de la vestax 05, pero se me escapa demasiado del presupuesto, y no es que no quiera, pero es que me es fisica y economicamente imposible, ese precio para mi no es asequible desgraciadamente ´-`


Entonces para comenzar mis andaduras en el mundo del scratch me recomiendas la Akiyama vca 2 no?

Gracias de nuevo SrMEKE por orientarme en el salvaje mundo de las mesas :S!

ArT
Subir
SrMEKE
#15 por SrMEKE el 22/11/2006
Si, es buena elección.

De ná. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo