Recomendacion microfono

Daxman
#16 por Daxman el 10/06/2008
he mirado los clave en la web pero para conectarlo a mi tarjeta me hace falta un adaptador mas, que es un conector jack de esos u otra cosa, aver si atinamos, lo del previo lo vamos a dejar para mas adelante...jejejej, gracias!!
Subir
KJ Sistemas
#17 por KJ Sistemas el 10/06/2008
kizito escribió:
Los uni quitan el ruido??mm mira no lo sabia!
Yo creo que casi todos los de condensador son omni


Yo no creo lo mismo...

En cuanto a la pregunta, el C2000 de AKG está muy bien y es uni. Lo tienes por 170 más o menos.
Saludos!!
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 10/06/2008
Si tienes la m-audio fast track pro como si tienes cualquier tarjeta con entrada de micrófono, necesitas un cable xlr - xlr, ninguna clase de adaptador de ningún tipo.

9827a66693bcdbb3890d551d45f42-1648408.jpg

Saludos
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 10/06/2008
Selectah escribió:
el C2000 de AKG está muy bien y es uni. Lo tienes por 170 más o menos.


Este modelo de micrófono está más desfasdo aún que el rode nt1a y tiene menos calidad de sonido que el nt1a y por supuesto mucho menos calidad que el se electronics 2200a.


Saludos
Subir
Daxman
#20 por Daxman el 10/06/2008
aver si ese cable una parte se conecta al micro como es logico y la otra entra en la tarjeta??, lo mismo si, pero sobre la imagen lo veo un poco raro, no se como entraria, jeje. pero bueno, ya creo que loo tengo todo
gracias jefes!
Subir
KJ Sistemas
#21 por KJ Sistemas el 10/06/2008
eduardoc escribió:
Selectah escribió:
el C2000 de AKG está muy bien y es uni. Lo tienes por 170 más o menos.


Este modelo de micrófono está más desfasdo aún que el rode nt1a y tiene menos calidad de sonido que el nt1a y por supuesto mucho menos calidad que el se electronics 2200a.


Saludos


A ti te paga SE electronics o algo?? jajaja
Es coña men, no te lo tomes a mal...
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 10/06/2008
Si que entra si, la tarjeta como casi todas ahora tienen la entrada compuesta, con lo que puedes conectar el micrófono, ya verás que entra perfecto.
Y en el medio también puedes conectar un jack trs o ts, acepta los dos tipos de conecciones, la de micrófono el ser xlr y de señal +4/-10dbs de jack, también de instrumento, para eso tiene el pulsador inst/line.

Además de la alimentación phantom para los micrófonos de condensador como el se electronics 2200a, ya que es una entrada compuesta.

Saludos
Subir
Daxman
#23 por Daxman el 10/06/2008
oleee, perdona por mi ignorancia. voy como un tiro a realizar el pedido. muchas gracias jefe!!
Subir
kizito
#24 por kizito el 10/06/2008
No escatimes con los cables y eso..compra unos buenos y lo mas cortos posible!
Subir
powerstudios
#25 por powerstudios el 10/06/2008
no es que le page a eduardoc SE...esque es un micro acojonant......e.

suena de lujo.y tengo aqui un akg que cuesta 1000euritos en microfusa.no es que no haya provado otro.
pero prefiero el se que el akg,mira lo que te digo y ami se no me paga ni un duro...aunque a eduardoc y ami

ya nos podrian dar algo ya... :mrgreen:
Subir
Daxman
#26 por Daxman el 18/06/2008
ya esta todo en mi poder!! recien me acaba de llegar el micro y ahora como no surgen una serie de preguntas:
1. para que son los interruptores que tiene.
2. en mi tarjeta m- audio que debo de tocar(signal, algun boton)
arhgg este mundo es tan complicado, por suerte hay genios como ustedes dispuestos a salvarnos de la ecatombe!! un millon de gracias =D>
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 18/06/2008
En principio en la tarjeta tienes que activar el phantom power que está por detrás, sin esto no funciona el micrófono.

La ganancia subirla hasta que llegue los más arriba posible sin que se pase de 0dbs en el proyecto, si satura en el proyecto hay que bajar, es conveniente grabar lo más arriba posible pero hay margen, con lo que si el pico más alto está perfecto -3/-6.
Para usarlo para cantar cantar o a grabar un instrumento acústico es más que probable que no tengas que activar el pad del micrófono ni de la tarjeta, esto hay que activarlo si se usa con una fuente de sonido muy fuerte o si cantas muy pegado al micro gritando por ejemplo, es cuestión de probar si satura la señal pones el pad primero en el micrófono.
Luego el micrófono tiene un hipass, para evitar las frecuencias muy graves, es útil usarlo muchas veces, este micrófono tiene muy bien cuerpo y redondea muy bien los graves, si ves que queda muy gordo el sonido puedes activarlo, a gusto, y si cantas pegado también, depende de los que se esté buscando.

Muy importante es usar siempre este micrófono y cualquiera que sea con un pop filter cuando se canta.

Saludos.
Subir
Daxman
#28 por Daxman el 18/06/2008
problemitas: resulta que cuando conecto el cable a la tarjeta se supone que las luces se tenian que encender, pero ese no es el caso, y mas aun si saco un poco el cable se mantienen encendidas durante un tiempo pero se acaban apagando como si existiese contacto. hay que tocar algo mas por ahi? o lo de las luces es secundario y lo que hay que configurar es la entrada en el pc , o ya man talao y la tarjeta venia rancia. por dios que no sea lo ultimo!!
Gracias por la aclaracion anterior.
Subir
Daxman
#29 por Daxman el 18/06/2008
el cable del micro queria decir y con la conexion phatom encendida
Subir
Daxman
#30 por Daxman el 18/06/2008
Vale, problema solucionado, el cable estaba mal y por eso no funcionaba.
Una ultima cosa, ahora que he conseguido arreglarlo, cuando grabo con el adobe audition en estereo de las dos bandas que salen solo me graba una, es como si grabara en mono, de hecho solo se escucha por un casco. a que puede ser debido?
Muchisimas gracias por estar ahi. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo