Recomendación monitores dj

  • 2
Raul
#16 por Raul el 14/12/2019
Hola!

Si aún sigues barajando opciones, te recomiendo los Presonus Eris 5 XT o el modelo anterior Presonus Eris 5.

Te adjunto el link de la web oficial del producto para que eches un vistazo.

https://www.presonus.com/productos/es/Eris-E5-XT

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tesox
#17 por Tesox el 16/12/2019
#16 En que destacan estos monitores?
Subir
Raul
#18 por Raul el 16/12/2019
Tesox escribió:
En que destacan estos monitores?

Para mí, calidad precio, dan un sonido muy equilibrado, preciso, detallado y una claridad en todas las frecuencias. He probado varias marcas KRK, Yamaha etc... Y me gustan más los Presonus, no digo ni que sean mejores ni peores respecto a otros monitores de otras marcas, es algo muy subjetivo, cuestión de gustos.
Subir
djtopgun
#19 por djtopgun el 26/12/2019
¿Buenos dias, que me podriais decir de los eikon 5? Ya que en una tienda de confianza al pregintar por los Rokit me han comentado que ahora estan muy caros y que los Eikon tienen buena relación calidad precio
Subir
Edu
#20 por Edu el 07/06/2022
Buenas!!! Estoy al acecho de unos monitores para mi estudio. Serían para pinchar música makina remember. La habitación es pequeña, de unos 8 metros cuadrados. Anteriormente tenía unos Krk de 8” pero para una habitación tan pequeña no sonaban nada bien. Que me recomendáis en mi situación? Mi presupuesto es de unos 400€
Subir
DJ'Party
#21 por DJ'Party el 07/06/2022
#20 Yo te recomendaría algo así, que para una habitación pequeña van a ir bien; es un sistema 2.1 con el sub regulable:
https://www.ld-systems.com/es/serie/serie-dave-8/3957/dave-8-xs?c=3079
Pero si prefieres monitores, prueba alguno de éstos que no colorean tanto como los KRK y suenan mejor:
https://es.yamaha.com/es/products/proaudio/speakers/hs_series/specs.html
Subir
JoaquinGS
#22 por JoaquinGS el 08/06/2022
#21 eso mismos compré yo la semana pasada, estoy deseando que lleguen y probarlos.
Subir
BAMBU
#23 por BAMBU el 09/06/2022
Que manía tenéis con comprar monitores de
Estudio de respuesta plana para pinchar. Es un error.
Para pinchar nada mejor que cualquier altavoz de 8” de PA. Otra cosa ya es que los querais tambien para hacer vuestros pinitos en producción.
Subir
Homerbailon
#24 por Homerbailon el 09/06/2022
#23

No creo que para una habitación pequeña lo más adecuado sea una pa de 8".
Subir
shoot
#25 por shoot el 09/06/2022
Yo opino que para un homedj pequeño mejor monitores, ya que al tenerlos cerca, no tener espacio, tener vecinos, no tenerlo acondicionado, etc.. ( que es el caso de la gran mayoría ) se adapta mucho mejor y ofrece lo necesario ( y dependiendo cuales sean es una gozada) para pinchar.

Que unos p.a. sería mejor si, pero la mayoría no le sacarimos partido al no poder darles el volumen necesario para sacarles su jugo y apreciar los bombos, y lo digo por experiencia ya que tenía unos lenco de 250rms y homedj "insonorizado" ( ventanas, puerta y armario no lo estaban ), pero aún así no podia aprovechar su potencial ( como mucho a la mitad ) cosa que el bombos ya sonaban increíbles.

Aparte de lo dicho lo muy muy importante la salud auditiva tanto la mía como mujer he hijos, que ellos no tienen culpa de que me encante pinchar y darle un poco más de volumen cuando la cosa se anima jejejeje!!!, es una cosa que casi nadie tiene en cuenta y debería ser lo primordial, y también se de lo que hablo porque aún cuidando mis oídos durante muchísimos años tengo tinitus en ambos oidos y jode un poco ha landó mal os lo aseguró.
Subir
shoot
#26 por shoot el 09/06/2022
#20 Con 5" irías de sobras, puestos a la altura y dirección correcta lo escucharás genial, formando un triángulo de igual distancia entre ellos y tú, la altura que el medio del monitor te quede a la altura de los oído.

La opción de le system Dave 8 también es muy buena, yo he podido usarlo en varias ocasiones (eso sí en espacios más grandes) y se escucha de p.m, muy recomendable la verdad, pero ten en cuenta si tienes vecinos y son tiquismiquis..... .
Subir
DJ'Party
#27 por DJ'Party el 09/06/2022
Edu escribió:
La habitación es pequeña, de unos 8 metros cuadrados. Anteriormente tenía unos Krk de 8” pero para una habitación tan pequeña no sonaban nada bien.

Lo más probable es que los monitores no sean los culpables al 100% de tus problemas con el sonido, y sí lo sea su ubicación; (aunque ésos concretamente pecan de colorear en exceso los graves, mucha gente los usa para éstos fines y están contentos con el resultado que dan). Probablemente eliminarías tus problemas (como ya te han comentado) si te asegurases de colocar los monitores correctamente y queden bien situados; a una distancia no muy lejana, a una altura correcta y que no estén pegados a la pared; con ésto y acondicionando la habitación un poquito con unas trampas de graves y algunos paneles acústicos situados estratégicamente no debería de darte tantos problemas. Luego ya, si aún así no te convence mucho el sonido, añades un ecualizador gráfico normalito y moldeas el sonido a tu gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo