Recomendación monitores home estudio

Genís Vega
#1 por Genís Vega el 05/05/2019
Muy buenas, estoy empezando a montar mi home estudio y actualmente tengo unos Behringer MS16 de los quales me quiero deshacer, estoy mirando post, webs, vídeos y evaluaciones de muchos lugares diferentes y no me acabo de decidir. Mi presupuesto para la pareja de monitores rondaria hasta los 400€ y me gustaría que fuesen de 5"

Los que he estado mirando más y estoy entre ellos son los PreSonus Eris E5, Yamaha HS5 y KRK RP5G3. Cada uno con sus cosas buenas y sus malas.
También me llaman la atención los JBL 305P MKII y los Mackie CR5BT.

Alguna opinión sobre los nombrados ateriormente o algunos otros?

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 05/05/2019
No he probado los yamaha, pero tienen la fama de ser bestiales. Al igual que los Krk de colorear graves
Subir
1
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 05/05/2019
De los que tengo escuchados, descartaría sin lugar a duda los yamaha (hs) y los krk, no son mucho mejores que unos bafles multimedia; para estudio yamaha tiene su serie Msp. https://www.thomannmusic.com/search_dir.html?sw=Yamaha+MSP
Los demás no los he probado, aquí en hispa siempre se recomiendan los Jbl pero creo yo por hype más que nada.
Si fuera mi dinero ahorraría un poco más e iría por los genelec 8020 que ya son cosa seria.
Subir
1
Wikter
#4 por Wikter el 05/05/2019
He probado los Yamaha y me recuerdan a sus NS10 por la respuesta de agudos.
Los Mackie también, colorean algo el sonido, pero para una habitación mal acondicionada son bastante correctos y muy recomendables para trabajar. Cuando haya que ajustar mezcla o masterizar usa otros menos elásticos.
Los KRK son al revés de los Yamaha, parece que le hayan puesto un chicle en el tweeter y un muelle en el grave para que alargue las colas de los bajos, muy desaconsejable para estudios con paredes de ladrillo/pladur.

Si los puedes probar, ponlos al volumen al cual te guste trabajar, porque puede que te encuentres que en la sala de pruebas suenen muy bien pero al llegar a casa y usarlos a un volumen diferente, por bajo o por alto, la respuesta cambie mucho.
Subir
1
denork
#5 por denork el 06/05/2019
Sin duda los JBL 305P MKII o si tu bolsillo te permite estirar un poquito mas, unos focal alpha 50.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo