Recomendación para configurar compra de Macbook Pro

ssiibert
#1 por ssiibert el 26/05/2011
Hola Mac friends!!

Después de muchos años usando Mac, (los últimos 4 con un Macbook blanquito), tengo ahora la necesidad de dar el salto a una gama superior. Tengo decidido que elegiré un portátil de nuevo, y en la tienda de Apple tienes la ventaja de poderlo configurar de acuerdo a tus necesidades. He elegido lo siguiente:

Macbook Pro 15" a 2.0 GHz, (4 núcleos i7) con 8Gb de RAM y disco duro interno de 500Gb a 7200rpm. (TOTAL: 2049 €)

Mi duda es si debería tirarme a la piscina y ya que me pongo saltar al modelo de 2.2GHz ( 20349 €) o incluso al de 2.3GHz (2599 €). Merece la pena la diferencia de precio? La verdad es que ya se pone caro de cojones... En principio me quedaría con la primera opción (2.0GHz= 2049 €) con la RAM y el disco duro a 7200 rpm.

Otra duda, merece la pena pedir un disco duro interno SSD? Yo en principio pienso que no, prefiero invertir ese dinero en un discoduro SSD pero externo, para albergar las librerías más exigentes en él, tengo entendido que este verano saldrán los primeros discos duros externos con la tecnología Thunderbolt para conectarlo al Mac y que vaya como un cañón!

Principales razones para dar el salto:

Trabajar a 64 bits con el consiguiente aumento de capacidad de RAM que se puede aprovechar
Disfrutar de la conexión Thunderbolt para los periféricos (discos duros, pantalla externa, etc...)
Pasar de los 2 Gb de RAM que tengo a 8 Gb!
Y por supuesto el obvio aumento de potencia de los nuevos Core i7...

De todas formas tengo unos pequeños seres diminutos a cada lado de la oreja :secreto: diciéndome uno que lo compre :satan: y otro que ni se me ocurra [-X , que son malos tiempos...

Qué opináis? alguna recomendación que no me haya planteado? Comprándolo en una tienda en lugar de en Apple me puede salir más barato? En qué tiendas?
Subir
Solid
#2 por Solid el 26/05/2011
En informática... y sobre todo con lo que cuesta "actualizarse" en Apple... yo me tiraba por lo justito.

Si vas a dar un buen salto en procesamiento, igual te bastan los 2 gigas que tienes de serie por ahora, ya tendrás de ponerle hasta 16... pero ahora es más caro que dentro de un año o 2.

si has aguantado con un MB de hace 4 años hasta ahora, no creo que de repente te hagan falta todas las mejoras que planteas... por esto mismo, seguro que con el modelo "básico" de 15 te vale... que hay que ver a qué se le llama básico...

también echa un par de vistazos a los problemas que han dado algunos de estos portátiles, igualmente hay mucha gente que no ha tenido ni un problema.

saludos!
Subir
Jeri_Jarko
#3 por Jeri_Jarko el 26/05/2011
Yo con el de 2.2Ghx 8GB de RAM estoy muy contento. El disco duro lo cogí de 500GB pero a 7200RPM como bien dices tú.

Respecto a lo del SSD, si pudiese (y el dinero me lo permitiese...) me compraría solo SSD, no hay ruidos, no se calienta apenas, velocidad increible... todo son mejoras. Y ten en cuenta, que los samples estarán en un disco, pero el programa está instalado en el disco que hay en el portátil, y si ese no va acorde al otro, no te va a servir de mucho poder acceder a los datos tan rápido, si luefo el soft no es capaz de procesarlos...
Subir
ssiibert
#4 por ssiibert el 27/05/2011
Interesantes aportaciones...mmm

A ver el MB que tengo la verdad es que me ha salido muy bien y después de 4 años y medio de uso ininterrumpido y metiéndole bastante caña me sigue yendo guay, pero claro, todo ha evolucionado mucho y el tipo de proyectos, software y librerías que manejo ahora son muy modernas y exigentes con el ordenador y la verdad es que se me está quedando corto... Se me calienta mucho y más ahora en verano y el pobrecillo no puede con algunas cosas que le pido...

Así que pienso que lo de trabajar a 64 bits, aprovechar el Thunderbolt y el extra de RAM pienso que puede estar muy bien. De todas formas también hay que saber cuando comprar y qué modelo, ya que todos sabemos que cuando sacan un nuevo modelo, el inmediatamente anterior suele bajar de precio. Voy a seguir investigando y a ver qué decido finalmente.

Muchas gracias por vuestra ayuda, más opiniones?
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 04/06/2011
estos de apple son muy cucos,ya que hacen lo mejor de lo mejor los ssd deberian de haberlos puesto ya en la nueva remesa,entonces si serian portatiles autenticamente potentes,me he pillao un macbook pro de 13 y va con disco duro a 5200,me parece un atraso,aunque va como un tiro el portatil
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 04/06/2011
tira con este,y el sdd pónselo tu cuando puedas,los de apple no valen mucho¡
mira esta oferta que esta cojonuda con 8gb de ram de serie,si quieres un 7200 te ponen el que quieras también``y más barato```y puedes pedir un wd que es mucho más silencioso y fiable que el seagate¡ un saludo ;)


http://www.macnificos.com/product/2238/0/0/1/Apple-MacBook-Pro-154-i7-20GHz-MC721YA--8GB.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo