Recomendacion previo para grabacion guitarras METAL

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 29/08/2014
Jimmy escribió:
Ya entiendo, y entonces tu recomendacion cual seria exactamente? teniendo en cuenta que trabajo con plugins x el momento...


Respecto a un previo o channel strip para grabar las voces, creo que otros pueden darte mejor recomendación, si vas a utilizar plugins yo no veo gran necesidad de que el previo te sirva también para las guitarras, pensaría mas bien en una buena DI, eso si que aporta, o preocuparte que el previo de micrófono tenga una buena entrada DI para guitarras, grabaras en limpio, pero no existe necesidad que el previo sea a válvulas en este caso.

Una buena DI aporta mucho en la grabación por linea de guitarras y bajos, hay gente que conoce mucho mas equipamiento que yo, por lo que prefiero que alguien mas te de esa recomendación.

Ahora bien, si el presupuesto alcanza, yo compraría a parte un buen previo valvular, revalver no está nada mal, la versión 4 está muy bien acabada en cuanto a sonido y la 3 no era tanto menos tampoco, pero, no se si será fetiche u otra cosa, pero no hay nada mas exquisito que el sonido de un ampli real, y en este caso los previos para guitarra son diseños de la etapa de preamplificacion de los ampli valvulares comunes, así que obtendrás todo ese sonido real de los tubos. luego en el PC deberás aplicarle emulación de altavoces.

Que previo, pues dependerá del presupuesto, cuanto crees que te podrías gastar en total?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jimmy
#17 por Jimmy el 29/08/2014
Pues mi idea era mas o menos de unos 500 o 600 euros...pero me centraria por el momento el tema guitarras...las voces las dejaria para mas adelante entonces..me interesa las guitarras...
Subir
Jimmy
#18 por Jimmy el 29/08/2014
Claro lo de los amplis reales es lo suyo, pero ees lo de siempre, en casa para grabar con amplis a valvulas con el volumen optimo para sacarle jugo es complicado..ya sabes...jeje
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 30/08/2014
A ver Harpo yo se que una guitarra no suena en un previo de micrófono, ni pasando la señal por una mezcladora por muy buenos previos tenga esta, pero el equipo de estudio es para registrar el sonido lo mas claro y fiel posible de todos los instrumentos, voces y es por eso que se graba con esto aun que no sea lo especifico para algunos instrumentos, para eso hay otros aparatos que hacen ese trabajo mejor.

En casos específicos como este que no se grabara de la forma tradicional con micrófonos a una pantalla, sin que gaste en un previo especifico para guitarra como el que le comentas, se puede grabar por medio de la salida de previo del amplificador que tenga o con un procesador de guitarra y posteriormente usar emulaciones de pantallas por impulsos o directamente un procesador virtual de guitarra que ya cuenta con toda la cadena, emulaciones de efectos, amplificadores, pantallas y micrófonos, que es por esto que las guitarras en estos instrumentos virtuales suenan parecido (que no igual) a como si las hubieras grabado con equipo de guitarra real por medio de un micrófono y pasando la señal por un preamplificador de micrófono, sea este de estado solido o valvular.

Además si el esta pidiendo un previo que le sirva para grabar la guitarra y la voz, dime si el previo especifico de guitarra que le recomiendas le servirá también para la voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo