Recomendación tarjeta sonido (nivel principiante)

NamelessHero
#1 por NamelessHero el 25/06/2009
Hola a todos!!

Bueno, os escribo para ver si me podéis echar una mano con el tema de la grabación con el ordenador, ya que ando... er... muy pez en el tema, y aquí sois muy duchos :)

Pues nada, he llegado a la conclusión de que necesito conseguir una nueva tarjeta de sonido, y me pierdo entre tanta gama disponible y todos sus datos... La que tengo ahora mismo está integrada en la placa base, y no creo que sea nada muy allá xD.

Os comento para que la usaría, para que os hagais una idea: He estado leyendo bastantes posts, y me he hecho una "medio-idea" de las diferentes características de las tarjetas y de los diferentes usos que se les suele dar. Yo en principio no necesito grabar muchos instrumentos reales, tan sólo con una entrada para la guitarra o micro ya me vale. A todo esto, he estado intentando hacer funcionar el guitar rig y no hay manera, me suena el "sonido ampli" con su distorsión cañera... fffffsfffshfs... y de la guitarra ni rastro :roll:... en fin... he estado investigando con el tema del ASIO, que no se muy bien aun para que sirve... y nah... xD.

Bueno, dejo de enrollarme, en definitiva, el uso sería basicamente para cargar instrumentos virtuales partiendo de pistas midi, no meterlas mediante un teclado midi, sino transformar los midis en "sonido real" con librerías de instrumentos, y luego lo dicho, con una linea de entrada o dos ya sería suficiente. El presupuesto... no lo se, algo entre los 50 - 120 euros, aunke bueno, se admiten todo tipo de sugerencias aunque traspasen el presupuesto :lol:

Y bueno, luego supongo que tendría que hacerme con unas pantallas (creo que se les llaman asi a los altavoces xD), porque lo que yo tengo ahora es lo típico para tirar con los videojuegos etc.

Y por último, he estado leyendo que las tarjetas se medio "especializan" en sonido para videojuegos, o para temas de sonido, a poder ser, me gustaría una tarjeta que, aun siendo especializada en sonido, no se deje mucho atras el tema de los videojuegos, que "asín" me monto un 2 en 1 muy curioso jaja.

Pues nada, eso es todo,

Gracias por la ayuda,

Nos leemos por aquí!
Subir
GBN Studio
#2 por GBN Studio el 26/06/2009
Hola, mira te recomiendo que useas una Presonus firewere es un interface que por el precio es lo mejor que podes encontrar aca en USA cuestas 800 dolares, y tiene 8 pre amps XLR y 8 outputs es muy buena y el sonido es optimo para grabaciones!
:D
espero que te sirva lo que te escribi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo