Recomendación teclado controlador

David
#1 por David el 05/11/2016
Buenas

Busco un teclado controlador midi de 49 teclas de lo más sencillo. Estoy entre estos 3:

https://www.thomann.de/es/samson_carbon_49.htm

https://www.thomann.de/es/swissonic_easykey_49.htm

https://www.thomann.de/es/alesis_q49.htm

El alesis tiene mejor pinta pero me merece la pena? Lo que menos me interesa es la opción de usar la tablet pero si me puedo ahorra diez euros bienvenido sea xD.

Tampoco tengo muy claro el tema de las teclas (pesadas, semipesadas, sensibles...), no se si es importante teniendo en cuenta que lo quiero para enchufar al FL y tocar cuatro acordes y alguna melodía.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxx.corporation
#2 por xxx.corporation el 05/11/2016
Que tal?? Pues yo de Alesis te recomendaria el V49, ya que trae pads y knobs.
Subir
David
#3 por David el 05/11/2016
Gracias por contestar


Los pads no me hacen falta, tengo una MPD 18 de akai, además, no pensaba gastar más de 80 €.

Entre esos tres con cuál os quedaríais?
Subir
andreutodo
#4 por andreutodo el 05/11/2016
#1 El tema del peso de las teclas (pesadas, semipesadas, contrapesadas,etc.) está más enfocado a la simulación de lo que es tocar un piano real, y quizá sea más útil para gente que realmente es pianista. Mi opinión es que para el uso que le vas a dar no es relevante ni necesario, porque seguramente tocaras un acorde, después lo editarás, variarás la velocidad MIDI, etc. Si tienes un estudio donde pueden grabar pianistas con VST's sí que recomiendo un teclado de algo más de teclas y con peso más realista, porque facilitará la interpretación del músico. Pero para el uso que planteas busca uno que tenga buena compatibilidad con drivers y poco más, como mucho ya como recomendación coge el que más te guste estéticamente :D
Subir
David
#5 por David el 05/11/2016
Merci

En principio todos esos modelos son plug&play, no? Lo digo por los drivers y las compatibilidades. Uso windows 7 64 bits, no me parece que haya problema.
Subir
xxx.corporation
#6 por xxx.corporation el 05/11/2016
#3 Ah bueno. Pero desde un principio hubieras comentado que tenias la maquinita de Akai.

Igual yo me quedaria con el Alesis Q49. Es una marca bastante confiable.
Subir
1
David
#7 por David el 06/11/2016
En serio, me estoy rallando jaja

Por qué son más baratos si tienen la opción esa de conectar la tablet? será que no les cuesta nada? los materiales son peores? no los quiere nadie? hmmm
Subir
El_tal John
#8 por El_tal John el 06/11/2016
Yo me cogería el Alesis porque es una marca más conocida y esas cosas.Un controlador midi no tiene mucha más ciencia que las teclas pesadas y sensibilidad,más bien por lo que te han explicado antes.Cualquiera de ellos te vale y si encuentras uno más barato,mejor.
Lo vas a conectar a una tablet o a un ordenador? si es a una tablet mira que sea compatible y punto.Que sea compatible para tablets no significa que cambie la circuetería ni que cueste más.Un controlador con sensibilidad y punto,no te ralles más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo