Recomendación teclado midi

kaervek
#1 por kaervek el 14/11/2005
hola hispamundo

Después de usar un teclado ensoniq mr76 (que pesa como un demonio) para todos los ensayos y conciertos desde hace casi 10 años me he cansado de tener que depender de un automovil y de un acompañante (que a veces me toca sólo y en taxi) para realizar dicho trasteo tres veces a la semana, me cansé. Así que he decidido comprar un teclado ligero que pueda meter en un estuche de lona (como el de las guitarras), colgármelo al hombro, tomar un metro y voila, llegué al ensayo. Lo comencé a pensar desde que ví la noticia del M-Audio ProKeys 88SX, sin embargo he leído pestes de aquel teclado, que no responde muy bien a la sencibilidad, así que quiciera que me recomendaran algunos para ir ojeando en internet mientras me decido.

Exactamente me interesa que tenga mínimo 64 teclas, que tenga sencibilidad a la presión, teclas semicontrapesadas, y los sonidos básicos: Grand Piano, Fender Rhodes, Wurtlitzer E.P. (todos estos con dos capas de velocidad), Piano 2, Yamaha DX7 FM Classic E.P., Hammond B3 Percussion Organ y Clavinet (como el m-audio jijiji) ojalá de la mejor calidad posible.

Pero sobretodo me interesa la portabilidad del equipo, de verdad, ya mi zona lumbar me lo exige.... si puedo guardarlo en un estuche ligero y colgármelo al hombro es perfecto.

He pensado también, en caso de que dicho teclado sea muy bueno pero no tenga muy buen sonido la posibilidad de explorar un módulo sencillo que lo complemente.

Espero me puedan ayudar a orientar mi busqueda en este sentido...

os lo agradezco hispasónicos

saludos


kaervek
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kaervek
#2 por kaervek el 16/11/2005
Será que no he escogido bien el foro o está muy específica la pregunta... vamos, al menos me pueden ayudar diciéndome que no existe eso...

saludos y gracias

k
Subir
geefe
#3 por geefe el 16/11/2005
....pues yo creo que eso no existe...
de teclas semicontrapesadas, aptas para tocar piano, y encima que sea liviano, yo no me atrevo a recomendarte ninguno.
todos los controladores que conozco buenos y con esas caracteristicas, no son portables.
existen otros varios, con muchos knobs, deslizadores y con una sensitividad aceptable, ejemplo, el Korg Kontrol49. pero no me parece que estes buscando algo asi para los instrumentos que quieres tocar.
no se que tal iran los CME, quiza alguien del foro tenga alguna opinion.
te recomiendo usar el buscador, ya ha habido hilos sobre este tema.

saludos. geefe.
Subir
kaervek
#4 por kaervek el 16/11/2005
Gracias Geefe, si, en efecto he buscado por el buscador varias veces y no he encontrado nada según esas caracterìsticas.... Pero entonces no sè por donde sea mejor empezar a sacrificar, si contrapesadas o sonido.... Si sacrifico contrapesadas seguro que gano en peso del equipo, pero pierdo en sensibilidad, si sacrifico sonido... pues en últimas me compro un módulo portatil

yo creo que eso es:

buscar un teclado, que sea libiano, de mínimo 64 teclas y sensibilidad....

podriais recomendarme un modulo portatil de sonidos que tenga esas características???

gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo