Recomendaciones para montar estudio casero

WatchDog
#1 por WatchDog el 01/02/2009
Buenas a todos, solo pasaba por aqui para obtener recomendaciones acerca de un estudio casero. Mi idea es un micro, para grabar voces, y de vez encuando algun instrumento, una targeta de sonido, unos monitores, y planchas de insonorisacion.

La duda, es en que tipo de micro elegir, ¿alguna marca en especial?
Luego otra pregunta es, Que es aconsejable una buena targeta de sonido, o una mesa de mezclas, para grabar?
Que diferencia, hay entre targeta de sonido, y previo? son independintes, o tienen que utilizarse las dos a la fuerza?
Y la ultima es... los monitores de estudio, para la produccion, ¿Cuales son mejores, monitores pasivos, o activos? ¿Alguna marca en especial?

Gracias de ante mano a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Papazeck
#2 por Papazeck el 01/02/2009
Uff muchas preguntas, respondere encantado
MeeS escribió:

La duda, es en que tipo de micro elegir, ¿alguna marca en especial?

Mira la primera cosa seria que tipo de musica quieres grabar y tu presupuesto. Con un presupuesto medio de digamos unos 750 euros, yo me pillaria para empezar una buena targeta de sonido te recomiendo edirol fa 66 en amazon la venden a los 200€,un micro sm58[micro dinamino de 100€], unos buenos monitores de campo cercano por los 200€, planchas de insonarizacion de auralex que vienen 12 y cuestan 150€, y transporte mas barato, y el pie de jirafa por los 40, un pop killer y si te sobra pasta una soundblaster compact 4. [la mesa y el micro los recomiendo para hacer rap, pero puede servir para otras muchas utilidades como pop, rock, etc...]

MeeS escribió:
Luego otra pregunta es, Que es aconsejable una buena targeta de sonido, o una mesa de mezclas, para grabar?
Targeta de sonido sin duda.

MeeS escribió:
Que diferencia, hay entre targeta de sonido, y previo? son independintes, o tienen que utilizarse las dos a la fuerza?
El previo es la entrada por ejemplo de una targeta de sonido como el previo xlr que tienen todos los micros de 100 euros hacia arriba aunque tambien los hay de usb, pero la calidad es penosa comparada con el xlr o cannon, como prefieras.

MeeS escribió:
Y la ultima es... los monitores de estudio, para la produccion, ¿Cuales son mejores, monitores pasivos, o activos? ¿Alguna marca en especial?

Pasivos o activos? no se a que te refieres, pero creo que te refieres a campo cercano o lejano, los mejores son de campo cercano y hay buenos precios informate en la revista de estudio en esta misma pagina web, hay buenos como el blow4d y otros...
Akiyama, Yamaha he visto algunos, etc... saludos
espero que t sirva
Subir
WatchDog
#3 por WatchDog el 01/02/2009
Si, el estudio seria en principio para grabar Rap, mas que nada voces, pero tambien algunos instrumentos, por eso tenia mis dudas, ya que el campo de variedades como micros monitores, etc... es muy amplio segun el estilo de musica...

Las placas de insonorisacion que me pones hay, son 150€ las 12 no? y de que tamaño son, no lo sabes?

Entonces el previo, ¿vienen incluido en la targeta de sonido no? El precio de la targeta de sonido se nos va un poco de las manos, ya que nuestro presupuesto es un poco escaso, existen algunas, mas baratas sobre 130 o 150€ que den tambien un buen resultado?
Subir
Papazeck
#4 por Papazeck el 01/02/2009
MeeS escribió:
Si, el estudio seria en principio para grabar Rap, mas que nada voces, pero tambien algunos instrumentos, por eso tenia mis dudas, ya que el campo de variedades como micros monitores, etc... es muy amplio segun el estilo de musica...

Las placas de insonorisacion que me pones hay, son 150€ las 12 no? y de que tamaño son, no lo sabes?

Entonces el previo, ¿vienen incluido en la targeta de sonido no? El precio de la targeta de sonido se nos va un poco de las manos, ya que nuestro presupuesto es un poco escaso, existen algunas, mas baratas sobre 130 o 150€ que den tambien un buen resultado?

Son las 12 en esta url: http://masacoustics.com/precios_auralex.html

Miralo.
El previo siempre viene incluido en la targeta y en tu caso seria xlr y necesitarias un cable xlr para conectarlo del previo al micro sm 58. Y te recomiendo otra targeta pero esta es interna, me han hablado bien de ella es la delta 1010lt en esta url sale a buen precio: https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_1010lt.htm
es de las mejores de internas y tiene previos amplios.

Yo de ti lo compraria todo menos placas auralex [ que se comprarian en su web] por thomann.de y las placas las dejaria para mas tarde ya que no las necesitaras mucho... saludos
Subir
WatchDog
#5 por WatchDog el 01/02/2009
La targeta es compatible con un portatil?
Subir
Papazeck
#6 por Papazeck el 03/02/2009
Si. ;)
Subir
se_xete
#7 por se_xete el 03/02/2009
Alguien escribió:

Pasivos o activos? no se a que te refieres, pero creo que te refieres a campo cercano o lejano, los mejores son de campo cercano y hay buenos precios informate en la revista de estudio en esta misma pagina web, hay buenos como el blow4d y otros...


No soy ningun entendido...pero por lo mucho que he leido por este foro (algo que recomiendo enormemente) creo que los monitores activos son los autoamplificados, es decir, que no necesitan de un amplificador externo, mientras que los pasivos necesitan amplificador. Por lo tanto, se recomiendan los activos por el tema de quitarte cacharreria del medio...
Ahora, alguna otra diferencia habrá ...

Te recomiendo que utilices el buscador del foro (en el caso de que no lo hayas hecho) ya que en el seguramente tendrás la respuesta a muchas de tus dudas y además rapidamente...y si te queda algo en el tintero ya ves que aqui la peña ( no yo...) sabe muchisimo y estarán encantados de ayudarte.
Un saludo
Subir
chemisferio
#8 por chemisferio el 03/02/2009
MeeS escribió:
La targeta es compatible con un portatil?

La Delta 1010LT no.
Subir
evil5150
#9 por evil5150 el 04/02/2009
dependiendo de la musica que quieres hacer y el secuanciador que vas a usar y los mas importante cuantos tracks quieres grabar simultaneamente?

interface o tarjeta yo me voy por una M-audio o una de digidesign simplemente por que uso protools, hay unas que vienen con el previo integrado y si no tendras que conseguir un previo decente, haora que usas deskttop o laptop? la delta 1010lt es muy buena pero no te sirve para laptop

micros el shure sm58 o el sm57 nunca fallan

monitores buenos son caros, baratos son malos, por ahi escuche que los m-audio bx8 suenan bien

mesa de mezclas pues como dije depende de cuantos tracks quieres hacer

tambien nesesitas
cascos o headphones o audifonos los sony mdr-7506 sirven para todo
pop filter
cables desentes

sobre las planchas pues depende que quieres hacer, si solo es mejorar la acustica del cuarto y hacerlo mas seco con unas mantas gruesas lo puedes hacer , aqui en hispasonic hay un manual de como hacer planchas para mejorar la acustica

https:/www.hispasonic.com/descargas/390

suerte
Subir
evil5150
#10 por evil5150 el 04/02/2009
ok rap no nesesitas tantos tracks con 2 son suficientes

m-audio mobile pre usb para laptop o desktop te va bien contiene 2 canales con previo integrado y pahntom power con esto no nesesitas previos ni mesas de mezcla conectas el micro directamente a la interface y mezclas en tu secuenciador favorito

http://www.m-audio.com/products/en_us/MobilePreUSB.html

la seguna opcion es esta
que cuenta con entradas midi y s/pdif
http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackPro.html

por lo regular para rap no nesesitas mas que una cabina de voz lo que puedes es acondicionar un closet y te quedan bien las pistas

en fin espero que te sirva de algo todo este choro
Subir
Papazeck
#11 por Papazeck el 06/02/2009
Hombre claro esta que si la targeta es interna no funcionara en portatil. Ah y por cierto en lo de pasivos y activos se_xete tienes razon, no me he dado cuenta de mi error hara pasada una hora, dispuesto a comunicarlo pero se me han adelantado ;) saludos
Subir
Juanliquid
#12 por Juanliquid el 07/02/2009
aver...yo en ningun caso t recomendaria un microfono dinamico para grabacion de rap, donde la voz cuenta muchisimo mas en la cancion, y ya k t vas a gastar dinero en una targeta de sonido(como esa fast track pro) k viene con previos incorporados), yo t recomiendo que compres un microfono de condensador barato para empezar, estilo se 2200, studio prejets c1 y algunos mas de los k por aki se abla muy bien de ellos, lo de la mesa de mezclas yo lo veo un poco inutil aora para empezar y para acer rap, pork vas a tener voces solo y no necesitaras tener control sobre muchas pistas, con lo k puedes controlar directamente por los mixers de tu secuenciador. Si t llega a algo mas compraria unos monitores de campo cercano, activos preferiblemente, y no pork sean baratos tienen k ser malos, simplemente no puedes comparar unos monitores de 200euros estilo esi near 05, con unos genelec de alta gama, por ejemplo. Para empezar yo creo k unos monitores como los esi 05 k ya e nombrado estaria bastante bien, son muy buenos en cuanto a relacion calidad/precio. espero aberte servido de ayuda ;)
Subir
Adangarcia91
#13 por Adangarcia91 el 07/02/2009
Muchas preguntas como dicen... Creo que esto deberia estar en principiantes no en Home estudio ya que veo que estas un poco despistado en el tema, confundiendo para grabar mesas y tarjetas de sonido y estas con previos.

En referencia a tu pregunta solo te puedo decir que no malgastes tu dinero y busca, compara, pregunta todo antes de comprar. Si ahora no tienes mucho presupuesto yo esperaria y compraria cosas poco a poco.

Microfono para rap te recomiendo alguno a valvulas ya que el da un toque mas rasgado y mejor a rap, estilo Studio Project T3 o algo mas barato como el T.Bone SCT800.

Si comentas tu presupuesto te puedo ayudar a elegir algo pensando bien. Un saludo.

PD: Papazeck estas confundiendo muchas pero muchas cosas y creo que al final lo estas liando todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo