Recomendaciones para montar estudio

nuniano
#1 por nuniano el 15/02/2007
hola estoy apunto de comprar un mac con logic pro y me gustaria que me recomendarais mesas,micros y todo lo que me haga falta para montar mi estudio ya que soy nuevo en esto muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 15/02/2007
Te recomiendo que vayas por partes. Primero una cosa y luego otra. Creo que si no eres mas concreto nadie te va a poder ayudar. Empieza por elegir la mesa por ejemplo, cuantos canales. Los micros, cuantos tienes pensados comprar. que tipo de orientación le vas a dar al estudio, osea si vas a grabar a tu grupo o es un home studio o lo que sea. Si va a ser para tu propia música, di que tipo de musica es. Que instrumentos quieres grabar. Enfin, tienes mucha tela que cortar.
Tambien te recomiendo que hagas una busqueda en este foro en la sección "en el estudio" ( [url=https://www.hispasonic.com/foros/equipo-home-studio/f5[/url] ). Alli hay muchos post que pueden ayudarte. Primero planteate que quieres a hacer y luego ya se vera con que y como ¿no?

Saludos !!!!!!
Subir
pop
#3 por pop el 15/02/2007
Te digo más o menos lo mismo que Darki

Pregúntate primero si de verdad necesitas una mesa de mezclas. ¿qué vas a grabar? ¿voces, una batería?

Dependiendo de lo que quieras grabar se te puede recomendar una interfaz de audio determinada, o te harán falta más o menos micros... pero así con lo que has contado poco se puede decir.
Subir
nuniano
#4 por nuniano el 15/02/2007
llevas razon lo que kiero montar es un home studio para grabar ha gente, el tipo de misicsa que voy ha grabasr es flamenco y pop rock, la mesa la kiero con 10 canales o 15 y los micros para voz guitarra y percusion tanto latina como para bateria un saludos y gracias tio
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 15/02/2007
Si de verdad eres nuevo en esto te recomiendo que escuches mucho, leas mucho, estudies mucho y practiques muchísimo más.
Todo esto antes de montar un estudio.

Una vez formado lo último en lo que yo pensaría sería en el equipo, antes que todo el equipo está la sala o salas.
Subir
nuniano
#6 por nuniano el 15/02/2007
llevas razon lo que kiero montar es un home studio para grabar ha gente, el tipo de misicsa que voy ha grabasr es flamenco y pop rock, la mesa la kiero con 10 canales o 15 y los micros para voz guitarra y percusion tanto latina como para bateria un saludos y gracias tio
Subir
nuniano
#7 por nuniano el 15/02/2007
rimshot la formacion la llevo bien estudio muchisimo por que creo que es lo mas importante muchas gracias por ese consejo. estoy para hacer un curso en microfusa pero me sale mucho curro grabando ha grupitos y me hace falta montar un estudio para sacar un dinerito para los cursos
Subir
Darki
#8 por Darki el 15/02/2007
Normalmente cuando uno es nuevo, hace lo que dice Rimshot. Vete mirando en el foro lo que te he dicho por que tienes posibilidades infinitas. Aquí hay muchisima gente que se ha visto en esa situación de elegir. Creo que es mejor que no te precipites y que mires bien primero en el foro y despues en tiendas online o en las tiendas de tu ciudad. Cuando montas un estudio orientado para grabar en plan semi o profesional, se mira mucho el tipo de local y como vas a adecuarlo acusticamente, se mira incluso donde está situado por aquello de los ruidos externos y la posible insonorización y despues el equipo que necesitas, por supuesto que tambien si vas a ser tu el técnico es bueno que controles lo que vas a manejar. Primero formaté e informaté y despacio no vaya a ser que luego hagas gastos y trabajos inutilmente. Suerte y aqui estamos para ayudarte poquito a poco.

Saludos !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo