Recomendaciones para un principiante

Alfredo
#1 por Alfredo el 24/07/2015
Buenas tardes,

Me gustaria aprender a tocar un sintetizador o workstation, pero no se como comenzar, ya que no se nada sobre como tocar teclado ni solfa.
Lo que queria preguntar es como comienzo?

En mi pais no existen escuelas que enseñen a tocar workstation, solo teclados. Pienso en las siguientes opciones y les agradeceria si me pueden sugerir la mejor forma de comenzar:

1) Voy a clases de teclado y luego aprendo sintetizador o workstation con un libro o con videos en internet?

2) Aprendo teclado con un libro y luego busco otro libro o videos especializados en workstation?

3) Aprendo de un solo con un libro o videos en internet como tocar desde cero un workstation?

4) Definitivamente debo aprender con un profesor especializado en workstation y no aprender con libros o videos en internet?

¿ O Existe alguna otra opcion para comenzar desde cero?

Gracias a todos por la orientacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/07/2015
Alfredo escribió:
En mi pais no existen escuelas que enseñen a tocar workstation, solo teclados


Hombre, el workstation no se toca de manera distinta a un teclado o un piano. Todos los parámetros que posee una workstation tienen que ver con secuenciación, que no es parte de la técnica al tocar, para aprender a operar el aparato no necesitas clases o un profesor, mientras sepas como desenvolverte frente a un teclado el resto será leer el manual del aparato y familiarizarte con el.
Subir
Jack
#3 por Jack el 24/07/2015
Aprende a tocar teclado, lo de "Workstation" es otra cosa diferente. Dependerá de qué teclado terminas comprando, cada cual será diferente a otros. Incluso si terminaras produciendo música en algún programa en computadora, sería otro tipo de "Workstation". Aprende teclado, lo de workstation lo aprenderás cuando tengas dicha workstation en manos. El manual será suficiente para aprender a manejarlo, y ya que lo tengas podrás buscar ayuda más específica.
Subir
Alfredo
#4 por Alfredo el 26/07/2015
Excelente.
Me quedo claro, asi haré.

Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo