Recomendadme previos de instrumento

  • 1
Briar
#1 por Briar el 04/08/2005
Estoy buscando previos de calidad que destaquen en éste apartado, sobre todo grabando teclados y si puede ser con salida digital... Quizás podáis ayudarme...
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 04/08/2005
No veo muy necesario un previo para grabar un teclado, por lo menos desde mi punto de vista.
Subir
Briar
#3 por Briar el 04/08/2005
¿Puedes explicar un poco más a qué te refieres, Eduardoc?
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 05/08/2005
Conecta las salidas del teclado directas a tu tarjeta y a grabar.

No se necesitan previos para grabar los teclados, bien supongo que podrias utilizarlo si quisieras.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 05/08/2005
Un teclado conectado en una mesa o a la tarjeta no lo veo algo malo.
Si que puedes querer ecualizar algo, pero normalmente cuando grabo un syntetizador nunca me ha parecido necesario usar un previo.
Subir
Briar
#6 por Briar el 05/08/2005
No, si tenéis razón... Me refería a casos en los que ciertos sintes tienen un volumen de salida un poco bajo y poco definido o que si los paso por la mesa no me gustan los resultados y he de editarlos salvajemente... En cualquier caso os agradezco mucho vuestras opiniones...
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 05/08/2005
Bueno, en cierto modo se está utilizando el previo de la tarjeta, aunque se conecte directamente. El volumen es infinitamente mayor que por ejemplo el de una guitarra, eso si, y yo no me he econtrao problemas de preamplificacion/micros con ningun teclado. Es cuestion quizas de mezcla. Tendrías que bajar el resto :)
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 05/08/2005
Si quieres conseguir un sonido un poco más "caliente", te puedes plantear unas cajas de inyección a válvulas; a mí me encanta la "Gas Cooker", de Ridge Farm.
Subir
synthi
#9 por synthi el 23/08/2005
Hola Briar,

los sintes ganan mucho usando:

A- Una caja de injeccion a valvulas o un previo bueno con entrada de instrumento
B- Una caja de injeccion pasiva con un buen transformador y usando el previo de micro de tu eleccion

Ninguna de estas opciones es barata si partes de cero. Si ya tienes un previo, una caja pasiva hecha con transformadores Jensen o lundhal por ejemplo te puede salir por unos 150 euros si te la haces tu.
La opcion de una DI de valvulas es buena, pero en principio no le vas a dar tanto uso como un previo de valvulas y la diferencia de precio no es tanta...
Que presupuesto tienes, cuantos canales??

Saludos!

Synthi.
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 23/08/2005
Yo estoy con Ducrein, he trabajado con el Gaz Cooker y suena de lujo, para Guitarras por linea o teclados es genial..
SAludos.
Subir
Ximo Guardiola
#11 por Ximo Guardiola el 24/08/2005
Hola,
ante todo perdon por el offtopic, pero se me ocurren algunas reflexiones respecto al topic propuesto por Briar.
Primero,las pocas veces que he grabado algo en teclado creo me merecen comentario, ya que yo en mi home-studio metia los teclados por linia directo a la tarjeta y en una grabación que hice en estudio pro,pasaban los teclados por 2 amplis(L+R), en concreto uno era un Marshall jcm800 combo y otro un fender bassman-.
Os aseguro que a mi que lo que me tira son las guitarras, desde entonces paro mucha atención a los teclados que oigo, porque aquello tenía un sabor analógico bestial.El teclado era un Korg M1.
El caso es que mas adelante he visto a gente interesante(como por ejm John Lord de Deep Purple grabando los teclados con el Marshall).

Esta reflexion la hago porque además en otro tópic preguntaban por un buen previo para grabar las guitarras.Y hasta ahora que yo sepa el mejor previo para grabar una guitarra és un ampli (combo, previo + etapa + bafles ,etc).

Además resulta que estoy buscando un muy buen previo para la voz y en la mayoria de los casos,tb pone que es buen previo para teclados, guitarras , etc......... y perdonadme pero no lo acabo de entender.
Entiendo un buen previo para voz.
Entiendo que el mejor previo para guitarra és un ampli.
Y cuando tenga que volver a grabar teclados,los sacaré en un estéreo por dos amplis,aunque no sean un Marshall + un fender.A no ser que sean muy cutres los amplis siempre captando la señal con micros,ganamos en espacialidad y profundidad(és mi opinión).

Para terminar (y perdón por el rollo), digamos que no acabo de entender que me pueda gastar 1000 € en un super previo para guitarra y/o teclado cuando con ese precio tienes cosas dedicadas(al instrumento), que te dan más calidad.
Subir
synthi
#12 por synthi el 24/08/2005
ama, lo de grabar los teclados usando amplis de guitarra, depende de para que sonidos... pero no es lo suyo, sobre todo por la cantidad de frequencias que pierdes en agudos y la exageracion de los medios, aparte del cambio de eq segun coloques los micros. Esta guay como efecto pero no para grabar todos los teclados por ahi. Si lo que se busca es darles calidez, que suenen mas gordos y con detalle, lo mejor es lo que comentaba en el mensaje anterior. Un previo de voz con DI es perfecto para teclados, ya que es lineal, baja distorsion harmonica, y la repuesta de frecuencia es ancha.

Saludos,

Synthi
Subir
Ximo Guardiola
#13 por Ximo Guardiola el 24/08/2005
Alguien escribió:
cantidad de frequencias que pierdes en agudos y la exageracion de los medios, aparte del cambio de eq segun coloques los micros.


Hola synthi,creo que tiene sentido lo que comentas.
Entiendo que al entrar directo,no hay pérdida,por lo tanto la señal és más pura.Pero tb entiendo que recoger los teclados con buenos amplis tiene su rollo, al menos mi experiencia fue muy positiva.
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 24/08/2005
Creo que el mundo de la grabación está lleno de posibilidades y por supuesto, la técnica de pasar los teclados por amplis es fantástica.
El problema es el de siempre, para realizar esta operación con éxito necesitas 2 Amplis decentes (hablamos de un Marshall y un fender), buena microfonía, buenos previos y lo más importante, una sala que suene en condiciones (amén de grabar los teclados por separado o por lo menos en un espacio aislado para que no se cuelen por el resto de los micros usados en la sesión). Aemás tenemos un montón de factores que controlar, como son posición de micros, posición de amplis, volúmenes de amplis, ecualización de amplis.... etc. Todo esto, aparte de difícil, la mayoría de las veces es imposible.
Si grabamos con 2 previos, está claro que el proceso se simplifica un huevo, y los resultados casi siempre son estupendos.
Subir
synthi
#15 por synthi el 24/08/2005
Ama, claro que tiene su rollo pasar los teclados por amplis de guitarra, pero como te comento, solo como efecto. Por ejemplo si quieres un sonido de organo o de piano rhodes y buscas que suene saturado y muy coloreado, mediado, esa opcion es perfecta, pero imagina pasar un sonido de piano acustico por los amplis... prueba a tocar un C7 o C8... O un pad con movimiento en agudos tipo campanitas etc...
Gran parte del sonido del ampli de guitarra es la caja y el altavoz, y estos estan diseñados para las frequencias en que mejor suena la guitarra. La parte de previo del ampli no tiene tanta diferencia con uno de micro etc, y la saturacion en el ampli se consigue en la parte del previo, no en la amplificacion. Tambien la puedes conseguir (la saturacion) con un previo de micro.

Saludos!

Synthi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo