Recomendadme previos de instrumento

  • 2
Briar
#16 por Briar el 24/08/2005
Synthi, buscaba también una caja de inyección directa Radial JDI (la Duplex me bastaría) por su reputación para usarla en directo, aunque creo que es difícil que los PA puedan apreciarlo. Sé que llevan alimentación Jensen, pero mi habilidad con el soldador no está acreditada en esos terrenos... He buscado en tiendas europeas, pero no tenían ese modelo exacto de Radial, salvo un distribuidor alemán, sólo en tiendas norteamericanas. Quizás tenga que optar por otros modelos o la versión recortada (PRO).

Por cierto, al parecer tenemos amigos comunes en Salamanca...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
#17 por Briar el 24/08/2005
Respecto a lo que dice Ama sobre introducir la señal de los teclados por un ampli de guitarra... ¿Qué papel tendrían en éste momento esos amplis que aparte de la entrada de guitarra tienen otra para teclados? Por ejemplo yo tengo uno así de los 80, el Roland Spirit 50... Las pruebas que he hecho dan un sonido cálido, pero opaco, supongo que por su fecha de fabricación...
Subir
Mr. Nobody
#18 por Mr. Nobody el 19/08/2015
Tiene ya diez años, pero me viene bien... El objetivo es el mismo que Briar, y sobre todo la mejora que dice Synthi.


- La duda que tengo es como diferenciar un previo de micro y un previo de instrumento... Son muy diferentes?

- Teniendo una entrada combi en la tarjeta Focusrite Saffire Pro 24, es una burrada comprar un Focusrite ISA One o ISA Two para un sintetizador?

- Seria una mejor decision esto otro mas barato?

https://www.hispasonic.com/noticias/trim-two-di-estereo-control-volumen/40332
http://www.radialeng.com/trimtwo.php#


Gracias!
Subir
Mr. Nobody
#19 por Mr. Nobody el 20/08/2015
O este que no est DI nada mal...

http://www.sonible.com/en/ml1
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 20/08/2015
Yo siempre paso todos los teclados por medio de una Caja DI pasiva estéreo a un previo dual valvular de Micrófono, cual es la diferencia del previo de Micrófono al previo con entrada de instrumento que este además lleva incorporada la caja DI pasiva, el pasar un teclado por un ampli de guitarra como ya lo han comentado es para un sonido de organo rockero, pero la verdad es que los altavoces de guitarra no soportan todas las frecuencias que emite un teclado ya que no cuentan con unidad de agudos y es por ello que el sonido de un piano por ejemplo suena opaco, que quizá conectando una caja pasiva de rango completo funcione, pero pasando la señal por un previo de micrófono suena mejor que solo entrando por linea eso que ni que.

Esto si es importante compra una caja DI con atenuador en el caso que llegue a entrar saturada la señal del teclado, en la mayoría no pasa nada, pero con los teclados caseros yamaha o casio si.
Subir
1
Mr. Nobody
#21 por Mr. Nobody el 21/08/2015
RaulMX escribió:
cual es la diferencia del previo de Micrófono al previo con entrada de instrumento que este además lleva incorporada la caja DI pasiva


Perdona... cual suele llevar integrado el DI pasivo... el previo de micro o el previo de instrumento?
Subir
Mr. Nobody
#22 por Mr. Nobody el 21/08/2015
RaulMX escribió:
Esto si es importante compra una caja DI con atenuador en el caso que llegue a entrar saturada la señal del teclado


https://www.hispasonic.com/noticias/trim-two-di-estereo-control-volumen/40332

Por ejemplo, no?
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 21/08/2015
El previo de micro y el previo de instrumento es exactamente el mismo, solo en casos muy específicos como los manley de gama alta 100% valvulares hay previo dedicado de instrumento,

Pero la mayoría usa el mismo previo tanto para micrófono y con un circuito DI pasivo integrado que modifica el voltaje para la entrada de instrumento/linea.

El mismo sistema de las interfaces de audio, tu en verdad crees que estas tengan un circuito para previo de micrófono y otro circuito de previo Hi-z es el mismo circuito de previo para las dos funciones pero con una modificación en el circuito que modifica el voltaje de entrada y normaliza con el del único previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo