Recomendadme sinte virtual

  • 1
AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 17/08/2004
¿que sinte vst profesional me recomendais?
que sintes hardware suelen utilizar en estudios profesionales, ¿estan sampleados? ¿ya la mayoria utilizan software?...

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 17/08/2004
yo no soy ningún experto en síntesis, así que alguno de los q m
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 17/08/2004
sintes soft profesionales: absynth, fm7.... Y otra cosa son los samples para emular sonidos, tanto guitarras, bajos, percusion, orquesta. Hay una gran variedad de ellos en formatos Akai y Giga son los más utilizados. Y sobre har pues ya sabes, Korg, Access, Roland gama alta. Es echarse un vistazo en alguna tienda virtual por ejemplo en internet para tener una visión más amplia y poner una velita a San Pastón.
Subir
Briar
#4 por Briar el 17/08/2004
Muy buenas sugerencias, aunque si te gusta meterte más a fondo quizás te interese Reaktor o así...
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 17/08/2004
Hola,

Según el estilo para el que lo quieres se te adaptarán mejor unos que otros. Una bestia para el Trance és "Vanguard", un sinte inspirador cómo el que más. Tienes a V-Station, para dance y sus variantes, y una gran colección la "Korg Legacy": El Polisyx y el MS-20 que lleva suenan estupendamente bien. Los VSTi's de Native Instruments se han quedado para mi un poco atrás ahora mismo en respecto a muchos otros, sobre todo en sonido. Antes el Pro-53 era una maravilla, pero ahora el sonido no está tan a la altura de las circunstáncias.

TONi
Subir
Origami
#6 por Origami el 17/08/2004
Alguien escribió:

Los VSTi's de Native Instruments se han quedado para mi un poco atrás ahora mismo en respecto a muchos otros, sobre todo en sonido.

uff no es q no esté de acuerdo, no tengo medios para contradecirlo, pero joer si se han quedado desfasaos de sonido como sonarán otros...prque yo oigo el absynth y se me cae la baba...


bueno y a otra cosa, qué me decís del Virsyn Tera? he leído por ahí q es muy bueno...
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 17/08/2004
El sinte de todos los sintes; el Reaktor.

Por sonido, a mí me flipa el Moog Modular, de Arturia (una obra de arte, oshe), y me entretiene el D'Cota, de Steinberg.
Subir
neomad
#8 por neomad el 17/08/2004
El z3t4 + de rgcaudio. El DiscoDSP de vertigo. Cualquiera de arturia son de PM. El xphraze me encanta. El IMPOscar es la ostia. El superwave 8 y el krystal dentro de los freewares. EL utonic para baterias sinteticas. Y el kontakt como sampler.

Bye.
Subir
pinmusica
#9 por pinmusica el 17/08/2004
Al parecer el Big Tick Rhino es la ostia, pero complicado.

Mi consejo es que te revises 1º todos los freeware, que hay muchos muy buenos en especial el Synth1, el Cristal y el Superwave P8, como han indicado arriba.

Hay una página que tiene reviews de los freeware y los comerciales:

http://www.kvr-vst.com/index.php

echa un vistazo.

Un saludo
Un saludo
Subir
Origami
#10 por Origami el 17/08/2004
sí desde luego, yo antes de meterse con uno profesional rompería mano con el Synth 1. es gratuito, y tras mucho experimentar, dependeindo de cuales sean tus necesidades, te puedes llevar la sorpresa de q no necesites otro...
Subir
Stimpy
#11 por Stimpy el 17/08/2004
Muy buenas recomentaciones. La verdad es que si estás un poco dudoso de que es lo que buscas visita la página de kvr y trastea un poco con los free para saber diferenciar entre tipos de sintesis y demás. Cuando hagas estos primeros deberes puede que te des cuenta que poco a poco les comen terreno los freeware a los de pago.

Un saludo a todos salaos!!!
Subir
Origami
#12 por Origami el 17/08/2004
y tanto q comen terreno. está claro q hay sintes de pago muy potentes, pero la verdad con un superwave8, synth1 o crystal y si quieres buenos efectos, puedes lograr ma-ra-vi-llas; de hecho, no dudo q esos sintes free q comentamos podrían valer unos cuantos euros y no sería descabellado,s on mucho mejores q los sintes de pago de gama media.
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 17/08/2004
SIntes? Sintes? mmmmm pos.... el 3xOsc :P
Subir
Origami
#14 por Origami el 17/08/2004
Alguien escribió:

SIntes? Sintes? mmmmm pos.... el 3xOsc

q malo eres kyo. se necesita FL Studio para manejar ese sinte...

x cierto, no sé si lo has dicho irónicamente, pero a mí ese sinte combinado con efectos me encanta, lo uso mucho y se le puede sacar muchas más cosas de las q las melas lenguas dicen por ahí...
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 17/08/2004
jejeje

Lo he dicho solo xq siempre la gente está pidiendo consejo de que sinte coger, cuando el 80% de los que hay por ahi gratis o no son buenos, muy buenos. Solo que cada uno se usa para lo que se ha de usar.Y claro, otra es que hay que programarlos. Yo no soy ningun experto en la programacion, más bien soy un novato con ganas pero me apuesto algo a que si no hubiera tanta variedad de sintes por ahi, con 3 o 4 hariamos todo lo que quisieramos y más, si supieramos programar.


No puedes pedir a un solo CM303 que te saque un lead desafinado, pero si que puedes pedirle otras muchas cosas. Si no emula perfectamente a la 303... ¿que importancia tiene? Pues tienes otro sonido, no es el de la 303, pero la 303 tampoco tiene el sonido que has sacado.

Y hablando del 3xOsc: lo veo perfecto para sonidos de hardtrance secos, planos, sin caracter y con mucha fuerza. Incluso a veces me mola mas que el Vanguard (no exagero) cuando busco un sonido de ese estilo. Es el sinte que mas uso...[/i]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo