Recomendar teclado contrapesado

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 01/05/2006
Holita. Estoy buscando un buen teclado contrapesado. Según todas las crítcias el mejor o más parecido a la pulsación de un piano de cola es el Kawai MP9500, aunque según he leído este ya no se fabrica y actualmente su sucesor es el Kawai MP8. Ahora bien, estos pianos llevan sonidos y realmente no los quiero por sus sonidos sino por su teclado. ¿Existe algún modelo de similar calidad en el mercado que no lleve sonidos, solamente como controlador midi?, me refiero a teclado contrapesado lo más parecido al tacto de un piano de cola real. Un saludo y gracias.
Subir
Anchel
booster
#3 por booster el 01/05/2006
mirate este. Yo lo tengo y es alucinante
http://www.musicasa.com/noticia.php?id=692
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 01/05/2006
Que yo sepa, creo que no existe ningún teclado controlador con un mecanismo parecido a los kawai mp9xxx o mp8. Ten en cuenta que estos kawai montan teclas de madera, lo que ya de por sí da mayor sensación de realismo que las teclas de pasta o plástico, por mucho contrapeso que le puedan meter. Aparte de las teclas de madera, en mi opinión el mecanismo es el que más se asemeja a un piano acústico, sin llegar a serlo.
Yo tengo un MP9000, y te aseguro que la respuesta y el tacto de ese teclado es sobresaliente, tanto con sus sonidos internos como con cualquier piano virtual.
Echale un vistazo a estas fotos:

http://www.drni.de/niels/musik/fotos/kawai-mp9000-pix/
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 01/05/2006
Gracias por las respuestas. Pero creo que el tema es justo lo que dice Dreamtopia, yo también dudo que los m-audio o los cme sean como un piano de cola. He visto las fotos del kawai mp9500 y es alucinante, justo lo que busco. Además he probado pianos de cola kawai y es la mejor pulsación que hay para mi gusto. Estudié los diez años de piano y estoy acostumbrado a esas teclas y es lo que me gustaría tener, porque además el clavinova que tengo creo que me está perjudicando porque las teclas no pesan nada, y cuando me paso a un piano me falta fuerza en los dedos. Pero claro, el tema es que los sonidos no del kawai no los necesito y por eso me preguntaba si hay un teclado así pero master. Imagino que no, por lo tanto si quiero esas teclas, pues a comprar todo el pianito...jejeje. Si alguien vende algún MP9500 o MP8 que me de un toque. Un saludo.
Subir
Midicenter
#6 por Midicenter el 02/05/2006
He probado la mayoría de controladores del mercado y realmente su tacto deja mucho que desear, los Kawai son alucinantes, pero por un coste económico puedes probar el yamaha p 60, tiene un exelente tacto.
Subir
ninozor
#7 por ninozor el 03/05/2006
estoy con midicenter, los stage-piano de yamaha están a un precio bastante asequible y son muy buenos en tacto y sonido.
Eso sí, si lo quieres utilizar como controlador, búscate otra cosa, pero se te disparará el precio en cualquier marca.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 04/05/2006
Pues gracias. Si alguien vende su kawai MP9500 que me avise...jjeje Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo