RECORD - el nuevo software de propellerheads

Espejo
#61 por Espejo el 11/05/2009
Yo creo que sí es algo nuevo. Desde luego para mí lo es. Y no soy guitarrista ni cantante... pero sí usuario de Reason.

Para ambos tipos de músico se trata sin duda de algo nuevo, y de algo que parece muy bueno. Para los que ya tienen montado su propio estudio y les va bien con él, no tendrá mucho interés.

Tan simple como eso.

Pero cualquier opción es tan válida como otra. Y ahí es donde algunos comentarios la pifian.

Quiero que salga ya! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Salomòn
#62 por Salomòn el 12/05/2009
No soy usuario e Reason por que no me lo puedo permitir (y odio usar software pirata y mas en un Daw)..pero si estuve utilizando Reason que me venia en mi paquete de Mbox2 hasta que no tuve mas remedio que dejar de usarlo(por mas de un pc que no cumplia las recomendaciones del soft)...
El tiempo que estuve con reason me lo pase muy bien..y me causo una gratisima impresion este software...aunque por desgracia me echaba para atras el no poder editar audio...aunque..tambien he de decir que al poder usralo en modo rewire el problema en si era minimo...
De Reason ,de entre muchas cosas buenas..me quedo algo marcado...y fue su asombrosa estabilidad....nunca...repito..nunca se me colgo...en largas sesiones de creacion y prueba...
Solo he de decir que si Record mantiene el mismo espiritu que Reason tendra muchisimo ganado...
Felicidades a sus usuarios...
Y a crear musica
Un saludo
Subir
turion
#63 por turion el 12/05/2009
:comer:
Subir
Real_Kcan
#64 por Real_Kcan el 12/05/2009
yo me anote ya para betatester ojala y me escojan [-o
Subir
Tsode
#65 por Tsode el 12/05/2009
De todas formas es una versión beta, para la versión definitiva lo mismo hasta ponen compatibilidad con VST (que va a ser que no) ante el aluvión de peticiones que puede haber para que lo pongan (que bonito seria :roll: ). Yo creo que con eso estaría suupercompleto.
El programa a mi me flipa salvo por el dato de los VST (algun día lo pondrán). Si tiene la misma estabilidad que Reason estará de pm. ¿he dicho que lo que me jode es lo de los VST? :D
Subir
evilheat
#66 por evilheat el 12/05/2009
No creo que haya soporte vst ya que reason se intregra en record ademas de la politica de sistema cerrado que sigue los de propellerhead .
Subir
BAC
#67 por BAC el 12/05/2009
si, propellerheads ha creado rewire pero por ahora no ha hecho una sola aplicación que funcione como maestro o "mixer" en terminología rewiriana.



aquí os pongo unos videos que ha colgado ohmyrat en la noticia de portada para que no os los perdais.

Videos de Record en detalle por Keyboard Magazine:

Parte 1

Parte 2

Parte 3


Videos de la presentación de Propellerhead Record

Parte 1
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Parte 2
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tsode
#68 por Tsode el 12/05/2009
No si ya lo se, pero la esperanza de que algun día lo hagan no se perderá nunca. Ademas ¿y si todos los Beta testers se quejaran de eso? ¿pasaría algo? y si las ventas fueran malas aduciendo el público que es por la ausencia de vst. Sigo sin entender que sea cerrado. Los suecos podrian mantener la estabilidad del programa incluyendo esa posibilidad seguro. Y vale, puede que si los cargara fuera mas inestable, pero mucha gente usa programas a los que les pasa eso y lo siguen usando. ¿Y porque sacaron Rewire para poder cargar Reason en otros secuenciadores y no lo hacen al reves?¿y por que tuvo que morir la madre de bambi?

P.D: me veo con 75 años entrando aqui y viendo la noticia: Reason 20.1 con VSTi, y dandome un infarto :D.
Subir
Vincent_Anthony
#69 por Vincent_Anthony el 12/05/2009
Veo más fácil que pongan Midi out, cosa que bien vista sería parecido.
A mi desde luego me encantaría.

Por desgracia para todos los que piden VSTis, en los videos de presentación de Record queda claro que atribuyen la estabilidad y buen rendimiento de Record al hecho de no soportar VSTs/is de terceros.
Pérdida de VSTs/is a costa de ganar rendimiento.

Lo que más me ha extrañado ha sido la ausencia por lo que parece de herramientas propias de la edición de audio, (normalizar, reverse,...) no sé si no se ven en la demo o si simplemente no vienen... ¿se podrá trabajar sin ellas?.
Y también me ha hecho mucha gracia en punto en el que le preguntan por la posibilidad de modificar el tono del audio (el tono del cantante), y el tio se sale por la tangente y responde que Record hace uso de una tecnología propia que permite ajustar el tempo del audio como si fuera midi, y que quizás en siguientes versiones veamos algo así, pero que para esta primera versión no....

Ahhhh, hasta él mismo comenta el dato de que por fin se podrá meter audio (entiendo que en tiempo real) en el Vocoder!!!!!! :-P

A mi se me ha despertado la curiosidad con respecto a algunas cosas. Supongo que es obvio que se podrán cargar muestras wav externas. ¿Reconocerá automáticamente Record el tempo de esas muestras?, ¿se podrán ajustar esos parámetros?, ¿se podrá trabajar sin las funciones típicas de un editor de audio?, ...
Subir
BAC
#70 por BAC el 12/05/2009
Vincent_Anthony escribió:

A mi se me ha despertado la curiosidad con respecto a algunas cosas. Supongo que es obvio que se podrán cargar muestras wav externas. ¿Reconocerá automáticamente Record el tempo de esas muestras?, ¿se podrán ajustar esos parámetros?, ¿se podrá trabajar sin las funciones típicas de un editor de audio?, ...


bueno, pues voy a probarlo y te digo :wink:
Subir
-Matt
#71 por -Matt el 12/05/2009
BAC te han elegido como betatester? yo me apunte pero no me han mandado nada
Subir
BAC
#72 por BAC el 12/05/2009
he...

a ver como lo digo...

el video de las reacciones de la gente frente a record... si por sus caras ellos estaban viendo 1c2g... yo estoy viendo 100c200g


DICK todo poderoso el timestreching es... no había oido nada igual.

estoy escuchando unas voces de 140 a 40... la ligera distorsión que se introduce, solo es perceptible en las respiraciones, la voz continua inalterable.

el bajo, por ejemplo... sigue perfecto.


mira a 20 ya empieza a sufrir en algunas consonantes como la s
Subir
Vincent_Anthony
#73 por Vincent_Anthony el 12/05/2009
Fíjate que pensé que me había inscrito rápido para la beta,... :roll:
Toca seguir esperando :-(
Me parece que en un mes o así liberarán la beta, de todos modos fijo que empieza a correr por internet en breve como la pólvora.

Envidia que me das, BAC!!!!!!!!
Subir
exvirt
#74 por exvirt el 12/05/2009
Que pena que BAC no sea de H2O :desdentado: .
Subir
BAC
#75 por BAC el 12/05/2009
de sonido...

ahora no estoy delante de mis monitores de campo cercano, pero esto suena que te descomes por la pata abajo...

no se si es por la ssl, la mezcla a 64 bits o lo cualo lo que sea, pero si ahora mismo pongo un hit de estos típicos que suenan en la radio, no lo distingues.


combinator es bestial, propellerheads lo sabe y lo ha metido por todas partes, aunque es diferente...

cada canal de entrada para grabar, cada canal mixer (los que utilizarás para que un conjunto de equipos en el rack vayan a una pista en el mixer grandote o la misma sección de mastering, contienen una especie de combinator que aunque en apariencia es diferente, viene a ser lo mismo. incluso salvan y cargan archivos .cmb aunque tienen unas conexiones audio/cv propias y funciona como si lo que metes dentro fuera una especie de insercción al canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo