¿Recorte de frecuencia progresivo?

Emanuel
#1 por Emanuel el 12/10/2020
Buenas, como están? Mi nombre es Emanuel, soy nuevo en el ámbito de la producción musical y la música en general, estoy empezando a grabar mis primeras canciones con los instrumentos que dispongo y no logro encontrar como generar el efecto de esta canción (El efecto es la intro 0:07/0:16) https://www.youtube.com/watch?v=Io2hbcrAYBw por lo que tengo entendido es un recorte de frecuencia que se va abriendo, pero no se como se llama, e visto que algunos los describen como "fade in" pero solo es un aumento progresivo del volumen..
Espero haber sido claro, perdón si los términos no fueron los correctos.
Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 13/10/2020
Hola Emmanuel.
"por lo que tengo entendido es un recorte de frecuencia que se va abriendo"
Lo has descrito a la perfección: lo que estás escuchando es un filtro pasa bajos o low pass filter. Si escuchas atentamente verás como deja pasar las frecuencias más bajas mientras se atenuan las mas altas a medida que el filtro va abriendo la frecuencia de corte (cutoff). No es un aumento del volumen, es un aumento de las frecuencias.
Este efecto se realiza añadiendo un filtro pasa bajo o un ecualizador a la pista correspondiente y automatizando la frecuencia de corte el tiempo o los compases que quiras que dure. Echa un vistazo a estos efectos y mira el manual acerca de la automatización, ya que es algo indispensable no solamente para este efecto concreto sino para muchísimos usos, como por ejemplo el volumen (que ya lo mencionaste) o un delay, una reverb...etc.etc.
Saludos.
Subir
1
Emanuel
#3 por Emanuel el 13/10/2020
#2 Hola Ernesto, muchísimas gracias por tu ayuda, estaba buscando la respuesta hace un tiempo y no la encontraba, te lo agradezco, Saludos!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo