Recorte manual de picos

betelbino
#1 por betelbino el 19/06/2009
Hola,

Explico la duda:

Siempre que acabo una mezcla y la vuelco a wav, inmediatamente me la llevo al Sound Forge, entonces de manera manual recorto los picos más bestias del diagrama de onda. Solamente aquellos que se van exageradamente de la media. Selecciono con la lupa un microfragmento y lo bajo un par de dB. Si la mezcla esta más o menos potable, tendré que cortar de media unos 20 picos.

¿Porqué hago esto? Se me ha metido en la olla (de algo que creo haber leido o soñado) que estos superpicos afectan al comportamiento de la cadena de efx en el mastering (...,eq, com, lim).

¿Es una pérdida de tiempo recortar eso picos o es correcto?

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
k4c
#2 por k4c el 19/06/2009
Creo que se recortan para tener màs "head room" al momento de comprimir... :roll:
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 20/06/2009
Headroom... no me suena ese grupo... :?

Supongo que es como el tema de las voces. Lo que si se hace con ellas es para no tener que aplicar una compresión muy fuerte editar el diagrama de onda de manera manual, bajando el volumen de las partes más altas. Así suenan más naturales.

Si no hay picos hay más margen para el master (eso es el headroom no?? no estoy seguro).

Un saludo.
Subir
∃VOLUTION
#4 por ∃VOLUTION el 25/06/2009
yo creía que estaba loco haciendo eso, pero ya veo que no estoy solo.

saludos!
Subir
LUPIBLUES
#5 por LUPIBLUES el 01/07/2009
La traducción prácticamente aceptada de forma unánime para "Headroom" es margen dinámico. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo