Recrear sintes clásicos

astropop
#1576 por astropop el 28/02/2013
#1575

Chulo, pero métele un Delay Stereo :amor:

Sip, la RND es aleatoria por rampas. Es que deberiamos distinguir lo que es una Sample&Hold o S&H (pasos aleatorios) y la Random, aleatoria por rampas para no liarnos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SlowSync
#1577 por SlowSync el 08/03/2013
Hola, después de unos días fuera por curro, ya estoy por aquí.
Ya veo que a parte de recrear sonidos os estáis montando unas covers estupendas.
Yo soy un aficionado, que envidia que me dais.

Saludos apañeros.
Subir
ElektroNoiser
#1578 por ElektroNoiser el 09/03/2013
todos han hecho muy buenos trabajos con sus cacharros, se agradece el tremendo nivel, hace tiempo que no escuchaba el Waiting for Costeau :amor: y me adhiero a los elogios de SlowSync, :flores: :flores: :flores: :flores:


espero tener unas horas este finde para aportar con algo

Saludos a todos!
Subir
ELKE_FALTABA
#1579 por ELKE_FALTABA el 09/03/2013
Nos han abandonado los jefes. Están ahora con los Casio CZ como niños con zapatos nuevos :mrgreen:
Subir
ElektroNoiser
#1580 por ElektroNoiser el 09/03/2013
#1579 Si! también los he leído ahí... muy interesante ese hilo y yo con muy poco tiempo :-(

Saludos :desdentado:
Subir
astropop
#1581 por astropop el 10/03/2013
Soundprogramer, que está enchochao con su nuevo CZ101 :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#1582 por Soundprogramer el 10/03/2013
#1581 :amor: Jejeje!

Un breve lapsus pero no os preocupeis que aquí nadie ha abandonado el hilo.
El CZ-101 no es exáctamente el mejor sinte para hacer texturas pero las hace y como
ejemplos servirían, pues es bastante básica su programación. Solo tiene vibrato y no se
pude modular el DCW ni el DCA con el LFO destinado a vibrato que tiene. Es una pena
pero son limitaciones de la época.

El siguiente capítulo será el uso del LFO aplicado en romplers. Ya luego daremos paso
a la síntesis Wavetable o a la que os interese más de las que hay pendientes por explicar.

¡Saluditos!
Subir
astropop
#1583 por astropop el 11/03/2013
#1582

Bueno, recordemos el "programa", despues de tratar los Romplers yo puse un "anexo", el modo politímbrico de los Romplers, para obtener sonidos más complejos, o bien superar las limitaciones de los modos sencillos. Pero como estamos tocando muchos palos en el tema de los Romplers, casi que lo dejamos así:

- Romplers
- Síntesis vectorial
- Wavesecuence
- Modulation Secuencer
- Wavetable

Y al final añadiria el anexo sobre los modos politímbricos, pero aplicado a todos los tipos de sintetizadores, para obtener sonidos más complejos y superar las limitaciones de los modos Monotímbricos. En general exponer ejemplos del uso de dicho modo, hablar sobre los parámetros comunes etc... es poca cosa y podemos participar todos, no solo los que disponemos de Romplers.

Saludos.
Subir
nox_populi
#1584 por nox_populi el 12/03/2013
Hola chicos.

Quisiera solicitar vuestra ayuda. Estoy interesado en recrear el bajo secuenciado (no sé ni si se dice así) que se oye en "Radio Gaga" de los Queen. En el interludio se aprecia especialmente bien. ¿Alguna idea sobre las ondas a usar y los efectos a añadir para que quede algo parecido? Lo más parecido que me ha salido ha sido añadiendo delay a una sierra, pero no me convence...

Muchas gracias.
Subir
ELKE_FALTABA
#1585 por ELKE_FALTABA el 14/03/2013
#1584
No es ese el cometido de este hilo pero te voy a echar una manilla.
Con una sierra no es suficiente. Necesitas 2 ondas sierra un poco desafinadas. El filtro es la clave. Debes configurar la envolvente para un ataque rápido y una caida también algo rápida. El corte más bien bajo y una profundidad de envolvente positiva media. La envolvente de volumen parecida a la del filtro solo que la caida debe ser más larga para que se oiga como cierra el filtro. El resto es jugar con los controles del filtro hasta dar con el sonido. Puedes meterle un chorus pero no se si sonará bien. En la parte donde se queda sólo el bajo y la batería lo que hace es subir la resonancia bastante para que el filtro chapotee. Es el típico sonido de resonancia.
Subir
nox_populi
#1586 por nox_populi el 20/03/2013
#1585

¡Muchas gracias y mis disculpas por la intromisión en el hilo!

Un saludo.
Subir
MusicFanatik
#1587 por MusicFanatik el 22/03/2013
Dejo esto aqui porque no se donde meterlo


Muy instructivo ya que por hispa habra gente que no sabe como realmente funciona un LFO
Subir
astropop
#1588 por astropop el 23/03/2013
#1587

Ciertamente, muy instructivo :D

Saludos y gracias por el enlace.
Subir
Kurzleader
#1589 por Kurzleader el 25/03/2013
#1587 gracias por el aporte, me viene de perlas :birras:
Subir
Kurzleader
#1590 por Kurzleader el 25/03/2013
Bueno, pues continuando con la recreación de líneas secuenciadas con el arpegiador de mi Krome esta vez le toca el turno a la línea arpegiada que se va repitiendo continuamente en Oxygene 2 de JMJ, he partido de cero esta vez con un solo oscilador usando una square wave simple, un stereo chorus a tope en la mezcla (wet) y con el LFO frequency algo exagerado, y un delay L/C/R ajustado con el tempo general.
La línea secuenciada consta de 18 pasos y corcheas atresilladas, por lo que al no respetar los ciclos de 4 golpes parece que se va cruzando, tal como en el original.

La gracia está en poder ir abriendo y cerrando manualmente el cutoff, asi lo he hecho en los cortes de audio, uno con el arpegiador a secas y el otro jugando con la linea de bajo del tema, en el que he usado mi V-Synth XT con un bajo (también de onda cuadrada) con algo de delay y su arpegiador, tambien jugando en tiempo real con el cutoff.

Mas adelante intentaré montar una combi emulando al tema, completandola con los magnificos sonidos del maestro Astropop.
Archivos adjuntos ( para descargar)
oxygene2 square lead.mp3
oxygene2 lead+bass.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo