Recrear sintes clásicos

astropop
#1966 por astropop el 14/12/2013
#1961

muhahaha he empezado a mover los pieses al oir tu ejemplo :-D

#1965

Ni que decir tiene, el DX7 es un clásico, luego habrá que dedicarle no ya a el si no a la FM en general un hueco en el hilo, que será gordote supongo :silbar:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
astropop
#1967 por astropop el 14/12/2013
Sobre el sonido del Flower´s Love, lo he pasado a mi viejo Nova, que el Supernova 2r lo pondré en venta, ya no me caben más trastos. El Nova suena algo más guarrete, en general la serie 2 suena más "limpia".

Bien, usa 2 osciladores con la onda "especial" DoubleSaw, el segundo a la mitad de volumen que el primero y desafinado 4 centésimas. Ambos tienen ajustado el parámetro Soften (una especie de filtro LPF, muy básico por oscilador) para pagarlos un poco, el parámetro Width (ancho de pulso, que afecta igualmente a Saw) también está ajustado en negativo, más para el primer oscilador que el segundo.

Perdona por no detallarlo pero son cosas muy específicas de los Super/Nova. En cualquier caso, Slowsync, ya no ibas mal encaminado, el juego anda entre acumulación de Saws y/o PWM, ELKE ya lo comentaba, el ha usado Supersaw.

El resto de secciones, pues un filtro HPF 12db con el corte a 32/127 y la resonancia a 66/127. Y ya, no hay modulación alguna, ni envolvente ni nada más.

En el amplificador la envolvente es así (máximo de 127): A19 D112 S19 R96. Es decir, un ataque ligeramente percusivo con un decay muy largo.

El vibrato, esencial en mi opinión, que sea "marcado" y que el LFO lleve bastante delay.

Como efecto solo le puse una reverb.

Este sonido en su dia lo programé en el M3 y luego pasado al Kronos, motor HD1 En ese caso solo usa un oscilador con una Saw, un buen vibrato y con el detalle de que la envolvente del filtro también trabaja, con un decay largo pero más corto que el del ampli, en la notas largas se aprecia como se va cerrando el filtro antes que el ampli.

Por otro lado, en el Ultranova también lo tengo programado y es posiblemente el más "dulce" de los 3, lleva chorus, no solo reverb, sin duda, es el que más me gusta aunque no sea el más parecido.

En cuanto a los osciladores es parecido al del Super/Nova, 2 osciladores, uno por debajo en la mezcla y ligeramente desafinado. En cuanto a la forma de onda usa una combinación de Saw/PW con una mezcla 9:1, es decir, el 90% de lo que entrega el oscilador es una Saw. El ancho está ajustado al máximo.

Un LPF24 totalmente abierto y con una resonancia de 41/127. La envolvente del ampli no tiene, secreto, es del mismo tipo con decay muy largo.

Adjunto esos dos ejemplos, el del Ultranova acompañado con un brass rollo CS80 (Kronos AL1).

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_lfo_flowers_hd1.mp3
ev_lfo_flowers_unova+kr.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#1968 por Soundprogramer el 14/12/2013
#1955 Suena muy parecido. A mi nunca me llamó especialmente la atención esta obra porque en su momento
me parecía excesívamente bucólica. Y la oí por primera vez en la TV, en la serie original, claro.
Ahora la apreció más aunque no es mi estilo, claro.

#1961 :ook:

#1967 Acabo de oirlo. El sonido del Novation suena bastante más interesante. En el motor del HD-1 suena
un tanto falto de vida. Luego el sonido del CS-80 del Kronos si que es bueno.

Por cierto.. estoy por cambiar el nombre del hilo. Síntesis y recreaciones, teoría y prácticas.. :lol:
Subir
ELKE_FALTABA
#1969 por ELKE_FALTABA el 15/12/2013
#1961
Qué ritmo más chulo. Me gusta me gusta. :plasplas:

Bueno aqui van unas muestras. Ni que decir tiene que el compañero Astropop ha conseguido el sonido.
Adjunto una muestra de la bass line primero con el XP y seguido con el Z1. Me parece más áspero el sonido del Z1. El sonido es bastante simple. Una saw con bastante resonancia y el corte del filtro medio alto.
El segundo ejemplo es el sonido lead del JP8000. Primero una saw con el filtro bastante abierto y algo de resonancia. Sin chorus pero con el LFO marcado y delay como bien apuntaba Astro. Después simplemente subo el deslizador de la mezcla de las 7 sierras que hacen la supersaw y sale el otro sonido lead. Es posible que el segundo sea PWM porque suena bastante a eso.
El último adjunto son unos fragmentos del tema que os he grabado con todos los sonidos. No hay nada definitivo todavía. Si os dais cuenta me voy de tiempo y los volumenes y panoramas no están muy bien pero ya va pareciendo algo jeje.
Todo sale del XP60 salvo el lead y las cuerdas que son un preset del JD990. Ya me direis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bass XPZ1.mp3
flowerslead.mp3
Mixdown.mp3
Subir
SlowSync
#1970 por SlowSync el 15/12/2013
Soundprogramer escribió:
Pero por mi repito no hay inconveniente y si lo deseais podemos aprender a hacer sonidos basados en el.


Seria una pasada darle un repaso a la sintesis FM, seguro que la "audiencia" del hilo aumentaria significativamente :desdentado:
Pero todo a su tiempo, cuando se haga molaria que se hiciera bien, sin prisas y a lo loco.

#1967 Gracias por los tips Astropop, muy buenas tus programaciones, ya veo que tambien le estas sacando partido al Ultranova, que bien suena !!!

El sonido de la melodia, tiene para mi mucho encanto, sera por su natureleza analogica, pero me cuesta mucho acercarme, tiene un inicio cristalino y limpio, apareciendo las modulaciones o bien de Pwm o de pitch como si tuviese fade.

Como mas me acerco es usando un Pwm con mudulacion lentisima mas una Saw, me cuesta mas con el Kronos que con el Virus, no responde de la misma manera la Sqr de uno y de otro :?:

ELKE_FALTABA escribió:
Adjunto una muestra de la bass line primero con el XP y seguido con el Z1

Me quedo con la del Z1, me gusta mucho mas y es la que se acerma mas al original.

Soundprogramer escribió:
El segundo ejemplo es el sonido lead del JP8000.

Aqui me quedo con el primer ejemplo, aunque las SuperSaw del JP8K siempre me enamoraron, aunque se abusara de ellas.

El fragmento suena alucinante, con todos los sonidos sumados es bestial :campeon: Cuando lo tengas acabado sonara de muerte, quizas demasiado brillante, pero es que la calidad de grabacion que tenemos en nuestros "jomestudios" era algo impensable hace 30 años

Os dejare un ejemplo del Polysix, el de verdad no el del Kronos, vereis los bandazos que dan los VCO´s, si bien aparentemente el sinte no se va de tono, los osciladores parece que llevan modulacion de pitch independiente a lo bruto :mrgreen:

Ya sabeis que el Polysix, solo tiene un oscilador, una simple Saw pasada por la reverb del Virus.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ni Flowers Polysix.mp3
Subir
astropop
#1971 por astropop el 16/12/2013
#1969

Joder tio suena de fábula :amor: .... arreglar las "4 cosillas" de la mezcla y tiempos y lo tienes bordado. Y encima unos Romplers muy bien elegidos.

SlowSync escribió:
Gracias por los tips Astropop, muy buenas tus programaciones, ya veo que tambien le estas sacando partido al Ultranova, que bien suena !!!


De nada :-D ... la verdad es que este azulito cada dia me gusta más aunque de momento no lo domino bien. A ver si los de Novation se animan y sacan una buena versión politímbrica que esté realmente a la altura de los Super/Nova.

Tu ejemplo no suena mal aunque tendrás que afinarlo, a ver si me animo y me lio para intentar sacarlo con el Polysix yo también.

Saludos.
Subir
macubero
#1972 por macubero el 17/12/2013
Hola.

Siempre he notado la falta de un preset de piano decente en el Blofeld. He encontrado esto en Youtube, quizá ya lo conozcáis, me ha parecido interesante y un buen punto de partida para sacar un sonido de piano.

http://www.youtube.com/watch?v=W9GhDygEGms
Subir
yelworcretsiela
#1973 por yelworcretsiela el 17/12/2013
vaya pedazo de hilo, cuando acabe de leerlo entero intentare contribuir
Subir
ElektroNoiser
#1974 por ElektroNoiser el 17/12/2013
#1967 A mi también me gusta mas el sonido del Ultranova, muy buneos las recreaciones :amor:

#1969 Esta bien bueno ese bass! el mix también está muy logrado! :flores:

#1970 Me encantó ese lead del Polysix :campeon: :amor: :fiesta:

#1972 muy bueno el video, gracias :-)

Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#1975 por Soundprogramer el 17/12/2013
#1969 Muy parecido el Lead al sonido original. Quizás ajustariá la onda de pulso un pelín más ancha si usas
el generador de PWM del JP-8000 pero por lo demás muy bién.
La mezcla si te la trabajas en niveles y la optimizas también va por buén camino. ¡Buén trabajo Elke!



#1970 Si, con todo lo que se ha tratado aquí habrá tiempo para la FM. Eso de seguro.
Tu muestra me gusta en el tono principal aunque noto algo extraño con el LFO. No se si es por el retardo del LFO o
por la profundidad de modulación del vibrato. Pero suena muy muy parecido. ;)

macubero escribió:
Siempre he notado la falta de un preset de piano decente en el Blofeld.


Hombre... con todos mis respetos el Blofeld y los sintes de tablas de ondas de Waldorf no son recomendables
para este tipo de sonidos, aunque los pueda hacer del tipo Rhodes y FM. ;)
De todas formas se podría imitar uno bastante decente si usas un editor que sea capaz de importar y convertir
las ondas reales de un timbre concreto a su formato nativo de wavetable. Existe por ahí un software de Monstrumwave
que es capaz de esto. Ni que decir que los resultados pueden llegar a ser muy aceptables con esta herramienta. Creo que hay también algo para el Blofeld del mismo programador.

http://www.youtube.com/watch?v=JntoDW-ExZo

Este hilo de todas formas no es para hablar de esto y debes de usar el hilo de usuarios del Blofeld que
es bastante activo.
¡Saludos!
Subir
astropop
#1977 por astropop el 20/12/2013
Bueno, un poco de offtopic, hay un tipo llamado Michael Daniels del que ya alguna vez hemos adjuntado algún enlace de Youtube. Principalmente es un amante de los sintetizadores, muy dedicado a hacer covers, sobre todo de Mr Vangelis. Este que pongo a continuación es simplemente espectacular, un cover de 2 clasicazos, Blue Monday y Lucifer de Alan Parsons Project . Ala a disfrutarlo, con volumen alto a ser posible =P~ ... a partir del 2:50 cuando entra en escena el Minimoog se nota =P~

Subir
ElektroNoiser
#1978 por ElektroNoiser el 20/12/2013
#1977 simplemente espectacular el video y la forma en que ha mezclado estos dos clásicos! :amor: :campeon:
Subir
ArquitectoAcero
#1979 por ArquitectoAcero el 20/12/2013
#1977
Que bueno!!!! :cuernos: :cuernos: :cuernos:
Curiosa mezcla, New Order vs. A.P.Project, pero funciona! :cascos:

Hay gente que se pega unas curradas de la leche con las covers.
Habrá que seguir a este tipo.

Salu2
Subir
korgonudo
#1980 por korgonudo el 20/12/2013
d veras....... !ALUCINANTE!. l gracias =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo