Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#1816 por Soundprogramer el 30/07/2013
#1812 Xacto! Sonido emulado con éxito y te ha quedado bastante convincente.

#1814 Ese te quedó mucho mejor con la muestra de cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sepuede
#1817 por Sepuede el 30/07/2013
Hola.

Si no me equivoco, es la segunda vez que participo del hilo. Y, ocasionalmente, he disfrutado de algunos sonidos que elaboran tan dedicadamente.

El asunto es que hay unos vídeos que pensé que podían ser de interés. Si bien están en inglés y son antiguos, son muy visuales, educativos y humorísticos. Son 5 vídeos en total:

SYNTHARTS. Secrets of Analog & Digital Synthesis (Volume 1)
(c) 1985, 1986 Ferro Productions
by Steve de Furia

http://www.youtube.com/user/laubimusic77/videos.
(El usuario que subió los vídeos a youtube es Hans Laubreiter).

Nota: los primeros capítulos comienzan con conocimientos básicos. Luego se pone más interesante. Inclusive, hay un recorrido por sintes de esos años.
Nota: parece ser que en eBay o Amazon puede conseguirse el manual de 130 páginas complementario a estos vídeos.

:birras:
Subir
Soundprogramer mod
#1818 por Soundprogramer el 30/07/2013
Sepuede escribió:
los primeros capítulos comienzan con conocimientos básicos


Aquí el nivel básico lo saltamos ya hace unos pocos años.. :desdentado:
Pero se agradecen siempre aportes y sobretodo aportes que funcionen con los temas que tratamos
en la actualidad.
Subir
Sepuede
#1819 por Sepuede el 30/07/2013
Soundprogramer escribió:
Aquí el nivel básico lo saltamos ya hace unos pocos años..

Obviamente...jejeje..de ahí mi advertencia...para que no pierdan tiempo en los iniciales. Creo que hay varios que visitamos este hilo, aunque no participemos. Para los que saben mucho el video aporta un humor singular. Y, para los que no saben tanto, humor y conocimento a la vez.

Las metáforas culinarias que allí pueden verse son especialmente graciosas...
y eso sin tener en cuenta el peinado del protagonista...

Probablemente pase por este hilo en algún otro momento y, si no, seguiré de "escuchante" ocasional. :-D
Subir
TpuntoGarcía
#1820 por TpuntoGarcía el 30/07/2013
Sepuede escribió:
Creo que hay varios que visitamos este hilo, aunque no participemos.


:ook:
Subir
Sepuede
#1821 por Sepuede el 31/07/2013
#1820 Exacto...tienes el don de ser oportuno, TpuntoGarcía... :desdentado:
Subir
SlowSync
#1822 por SlowSync el 31/07/2013
Se acabo lo bueno :oops: aunque todavia me quedan algunos dias, ya he vuelto a la gran ciudad.

Sonidos interesantes y links interesantes, os animo a participar, no os corteis :tambor:

Me pongo al dia y a ver que me sale :mrgreen:

Saludos.
Subir
SlowSync
#1823 por SlowSync el 31/07/2013
#1815 Me gusta mucho ese sonido Elke, es que los pad me vuelven loco :amor:
Y las reverse strigns de Arquitecto se salen, el efecto esta realmente muy conseguido.

Os dejo una muestrita, para calentar motores despues de la inactividad, aunque se podia hacer con una envolvente normal, he intentado hacerlo con un LFO, para conseguir un poquito de ese efecto reverse.

Esta hecho con el Kronos en el motor HD1, dos osciladores, uno con un sample se solina y otro con un soft pad, el amp esta controlado por un LFO en Saw exponencial, con valores de modulacion negativos, he ido jugando con el shape y el offset hasta conseguir ( al menos intentar :oops: ) lo que queria imitar, añadi un poco de release a la envolvente para suavizar el corte de sonido.Hay un poco de reverb y nada mas.

Que Moby me perdone y espero quer vosotros tambien :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strings2.mp3
Subir
Sepuede
#1824 por Sepuede el 01/08/2013
#1823 Suena muy parecido.
Subir
ELKE_FALTABA
#1825 por ELKE_FALTABA el 05/08/2013
#1823
Creo que te has quedado un poco corto en profundidad de modulación pero está bien. Creo que si dejas el release a 0 el efecto se haría más patente. Ya se encarga la reverb de darle algo de duración.
Subir
astropop
#1826 por astropop el 12/08/2013
Os voy siguiendo Recreators, interesantes sonidos rollo Mellotron y demás :-D

Saludos.
Subir
Nox
#1827 por Nox el 12/08/2013
Gente, estoy un poco perdido... ¿siguen todavía con los romplers y los samples?
Subir
ElektroNoiser
#1828 por ElektroNoiser el 12/08/2013
#1827 así es Nox, aún con romplers, pero con el Blo igual intento seguir el paso ;-)

Luego de un tiempo de retiro y descanso vuelvo con un intento de analog drum machine usando los LFO.

Recordé que hace bastante tiempo vi un video que me dio esta idea, a pesar que el video es bien claro tuve algunos inconvenientes en la recreación de estos sonidos pero como consecuencia he adquirido algunos conocimientos bien interesantes que les comparto a continuación:

La idea es hacer una drum machine utilizando únicamente los LFOs y tres osciladores, para bombo, hi hat y caja!
Para poder recrear esto en el Blofeld he tenido que apañármelas con unos pequeños inconvenientes como por ejemplo el tener un solo generador de ruido cuando se necesitan dos.

Bien para el bombo he usado una forma de onda Sine a 32” para el Osc1 -6 semitonos, level cero, destino filtro 1.
Para asignar el ruido a los osciladores 2 y 3 he usado FM, cargando una onda saw a ½” a cada uno con FM al Noise 127 level cero de cada Osc.
Osc2 al filtro2 y Osc3 al Filtro 1.

Filtros en paralelo, Filrtro 1 LPF 24db a 115 de 127 con resonancia moderada para resaltar la caja.
Filtro 2 HPF a unos 100 o 110 de 127 con un poco de resonancia para los hi hat

Luego los LFOs.
LFO1 Saw tempo 1/4 Sync on, fase a 180° (para el tempo del Bombo)
LFO2 Saw tempo 1/8 Sync on, Fase a 180° (para los HH) (en los ejemplos hay ciertas variaciones)
LFO3 Saw tempo ½ Sync on, Fase 0° (para el Snare)

Matriz:
LFO1 > Osc 1 level = -64
LFO1> Osc1 Pitch = -34
LFO2> Osc2 Level -40
LFO3> Osc3 Level -40 (este valor no lo recuerdo bien)

aquí dejo el enlace del video que vi:
http://www.youtube.com/watch?v=GfGR0q3jUiw

PS: si se me olvida algo lo comento despues que no tengo el Blo a mano.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
drum machine LFO_1.mp3
drum machine LFO_2.mp3
drum machine LFO_3.mp3
Subir
1
Soundprogramer mod
#1829 por Soundprogramer el 13/08/2013
#1827 Y en concreto se estaba practicando sobre el LFO asignado a la amplitud.

#1828 Muy interesantes tus ejemplos y suenan muy bién aunque era un tema a tratar
dentro de otro capítulo. LFO rítmicos y secuencias, aunque supongo se hara pronto
en cuanto terminen estas vacaciones de personal.

¡Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1830 por ElektroNoiser el 13/08/2013
#1829 parece que ne he adelantado un poco :loco: bueno, solo trataba de dar mas dinamica al hilo ;-)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo