Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#1831 por ELKE_FALTABA el 14/08/2013
#1828
Muy currado. Me gusta como has configurado los LFO para conseguir el efecto ritmico :campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#1832 por ElektroNoiser el 16/08/2013
#1831 muchas gracias Elke :birras: como van esas vacaciones? espero que todo bien!

Saludos!
Subir
SlowSync
#1833 por SlowSync el 19/08/2013
#1828 Pues están muy bien esas "cajas de ritmos" que te has currado Elektro :ook:

Y ya que estamos con los LFO´s, aunque ya se que estamos tratando las modulaciones del AMP, hay un sonido clásico de 1º curso de LFO que nos hemos saltado, el Vox Humana del Polymoog de Gary Numan.

Algún día le podríamos dar un repasito :cascos:

Saludos.
Subir
astropop
#1834 por astropop el 19/08/2013
#1828

Muy bien programados tio :D

#1833

Bah, es fácil.... :desdentado: ahí lo adjunto, es que lo programe hace poquito en el kronos :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_lfo_voxhumana.mp3
Subir
1
SlowSync
#1835 por SlowSync el 19/08/2013
#1834 Jejeje que rapidez Astropop :campeon:

Una breve reseña del sonido, por lo que he visto por la red, el sonido consta de dos osciladores afinados en la misma octava, uno en SAW y el otro en SQR, por lo visto el Polymoog tenia un lfo por cada oscilador para modular el pitch y otro mas dedicado a modular la anchura de pulso de la SQR.

Pues se usan los tres LFO´s con diferentes velocidades pero con una modulacion mas o menos profunda, uno para modular el pitch de OSC 1 otro para el pitch del OSC 2 y otro para modular la PWM del OSC 2, una pizca de reverb y cocinado a fuego lento, tan lento que el maestro Astropop se me ha adelantado :oops:

Esta es mi version, con el motor AL-1 del Kronos

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vox Humana.mp3
Subir
1
ArquitectoAcero
#1836 por ArquitectoAcero el 19/08/2013
Mamones, no dais tiempo ni a deshacer las maletas :-x
Que velocidades!
#1834 #1835
Muy buenas las dos, MUY BUENAS.
Tendria que oir el original para ver cual se lleva el "Recreator de Oro" :campeon:

#1828
Muy logrados los ritmos!
Me recuerda cuando tratamos las emulaciones de las TR808-909, Simmons, etc. :amor:

Me pongo con los deberes.
Subir
ArquitectoAcero
#1837 por ArquitectoAcero el 20/08/2013
Parece facil pero encontrar el punto exacto de las velocitys de los LFO´s y la mezcla entre osciladores tiene su punto... :sad:
Dejo un intento rapido, pero no me convence mucho. Creo que me he pasado con las modulaciones, en el original parecen mas suaves.

Programado en el Nova (por el tema de la PWM) aunque he reutilizado un LFO para modular el pulso y el pitch del segundo oscilador ya que el Novation solo dispone de dos LFO´s.

Bueno, aqui va.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova_VoxHumana.mp3
Subir
SlowSync
#1838 por SlowSync el 21/08/2013
Si, a mi también me cuesta cogerle el punto a la velocidad de los LFO's :oops:
Escuchando vuestras recreaciones, me doy cuenta que mi muestra es quizás demasiado brillante, aunque el tito Numan uso muchas variaciones de este sonido en sus temas, incluyendo phaser y más efectos.

Bienvenido Arquitecto :birras:
Subir
ArquitectoAcero
#1839 por ArquitectoAcero el 21/08/2013
SlowSync escribió:
Numan uso muchas variaciones de este sonido en sus temas, incluyendo phaser y más efectos.

Efectivamente, de hecho en la icónica "Cars" al final se oyen dos lineas de VoxHumana, una con reverb y la otra pasada por un phaser.... buena combinación. :ook:
Subir
ElektroNoiser
#1840 por ElektroNoiser el 22/08/2013
Que bien, esto se va poniendo interesante! me alegro que estén de vuelta por estos lados! :ook:

#1834 tenias esa carta bajo la manga astro! muy bueno ese Vox humana :flores:
#1835 nadaa que envidiar al de astro [-X muybien hecho también!
#1837 el timbre es muy parecido, las modulaciones es cosa de afinarlas un poco en la profundidad nada mas. Por cierto, no estaba cuando trataron las cajas de ritmo :-? pero me leí todo el hilo en su momento :amor:

Coincido con Arquitecto cuesta pillar el punto a las modulaciones, he creado este ejemplo para empezar...


Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cars.mp3
Subir
mrnagarma
#1841 por mrnagarma el 22/08/2013
Os dejo este artículo de Mitchell Sigman con el sonido del Polymoog por si os sirve de ayuda

http://www.keyboardmag.com/article/steal-this-sound-gary-numans-“cars”/5578

Viene con unos archivos de audio para escuchar cada modulación por separado. ¡Un saludo hispasónicos!
Subir
1
Soundprogramer mod
#1842 por Soundprogramer el 22/08/2013
#1841 Pues con ese link que has subido apenas se ve una página web casi en blanco.
A ver si cuando tengas tiempo la revisas y colocas la buena.

#1835 De las que he oido la tuya es la que más se parece al Polymoog. No es fácil imitar
este sonido en un rompler, sino en un VA con varios osciladores. ¡Bien!

#1837 La tuya es la segunda que mas se parece. ¡Otro bién!

#1840 Creo que te pasastes con el vibrato. Haz otro intento con un poco menos de modulación
de Pitch o haz uso del generador de PWM del Blofeld asignándole un LFO libre al gnerador PWM.



SlowSync escribió:
aunque el tito Numan uso muchas variaciones de este sonido en sus temas, incluyendo phaser y más efectos.


Así es. El JD-800 se puede acercar un poco a la variante del sonido con Phaser:

Que por cierto.. Tenía un JD-800 y creo que era un sinte que le encantaba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JD800_Phaser PolyMoog.mp3
Subir
ElektroNoiser
#1843 por ElektroNoiser el 22/08/2013
#1841 Se agradece el link muy buenos datos! :ook:

#1842 bueno, yo accedí al link desde aquí:
http://www.keyboardmag.com/article/steal-this-sound-gary-numans-%E2%80%9Ccars%E2%80%9D/5578

muy bueno ese sonido del JD800, :campeon:

con los datos que me ha dado soundprogramer y el link de mrnagarma veré que puedo lograr ;-)

Saludos!
Subir
1
mrnagarma
#1844 por mrnagarma el 22/08/2013
Gracias Elektronoiser por colgar bien el enlace

¡Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1845 por ElektroNoiser el 22/08/2013
#1844 gracias a ti por compartir tremenda receta! ;-)

Bien , con un poco de paciencia y revisando los datos de la pagina que ha colgado mrnagrama he conseguido algo, pero aún queda pulir un poco, he tenido elgun lio con el PWM otra cosa que hay que destacar es que el aque de la envolvente no es lineal, sino que exponencial y ya no me quedan LFOs para asignar uno al atack :-k
pero creo que descansaré los oídos un rato ;-)

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Human Vox 2.mp3
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo