Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#2026 por ELKE_FALTABA el 10/01/2014
#2014
Otra de tus impros y te ha quedado genial como siempre =D>

#2018
Muchas gracias sound. Este hilo ya es tan largo que una guía al principio viene muy bien.
Subir
ELKE_FALTABA
#2027 por ELKE_FALTABA el 10/01/2014
Otro experimento con LFO's, esta vez en el Z1

2 osciladores en sierra pasados por un filtro pasabajos que simulan un bajo pulsante.

poly: mono, unison 3 voces sin desafinar, y un portamento normal suave a 35.
Osc1: sierra afinada a 4' +12 semi
Osc2: sierra afinada a 16' detune +03
filtro LPF corte 30 y reso 45 de 99.
Modulaciones:
LFO1: random por rampas a 0.36Hz aplicado al volumen del osc1 +99 y profundidad de modulación del LFO2 +40.
LFO2: sierra invertida sync corcheas aplicado al filtro +50.
LFO3: sine a 0.26Hz aplicada al panorama +70.
Efectos: flanger y un poco de reverb hall.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LFOsyncZ1.mp3
Subir
astropop
#2028 por astropop el 13/01/2014
Gracias por los comentarios y gracias a Sound por poner la guia al inicio, ahora es muy fácil acceder a todo el hilo :D

#2027

Muy chulo el bajo, siento debilidad por ese motor de síntesis, lo disfruté más que el Radias en el M3 :amor:

Saludos.
Subir
astropop
#2029 por astropop el 13/01/2014
Bueno muchachos, seguimos con las texturas, el tema Rompler ya lo hemos abarcado, por mi, cuando Slowsync lo decida puede tratar el siguiente tema, aquí dejo el temario al completo:

- Romplers: Soundprogramer, Astropop

- Síntesis vectorial: SlowSync

- Wavesecuence: SlowSync, ELKE_FALTABA

- Modulation Secuencer: Arquitecto, Astropop

- Wavetable: Soundprogramer, Nox, Arquitecto, Elektronoiser

- Texturas en los modos politímbricos: Astropop

Saludos.
Subir
astropop
#2030 por astropop el 13/01/2014
Estaba subiendo algunos temas a mi perfil y hhay uno en concreto que vien bien en el hilo por el tema de los LFOs. En 2003, los flipaos de Fairlight Jarre hicimos una series de Covers de temas de Mr Jarre (creo que aún se siguen haciendo). Yo personamente hice unos cuantos y este en concreto realmente no es un Cover si no un tema Ambient en el que usé las voces de los clásicos conciertos de China en 1981. Por entonces tenia un Triton/MOSS y un Novation Nova.

Hay una base, bajo, voces burbujeos Jarreros... en fin, hay LFOs por todas partes pero el sonido es demasiado lineal para apreciarlo del todo, de todas formas aquí queda el experimento.




Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voices from China.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#2031 por Soundprogramer el 14/01/2014
#2029 Por mi sin inconveniente alguno. Mejor ya dar cabida a la síntesis de vectores aunque sea un
repaso a este sistema. Actuálmente no hay muchos sintes que incluyan este sistema pero si se pueden
hacer imitaciones con otros usando técnicas de síntesis o programación avanzada.

#2030 Curioso, si.

#2027 MOSS power! Gran sinte con un sistema de síntesis muy poco explorado y un tanto infrautilizado.
Subir
yelworcretsiela
#2032 por yelworcretsiela el 15/01/2014
voy leyendo de a poco por las primeras paginas y veo que habeis recreado muchos sonidos clasicos, sabriais decirme asi por encimilla que lleva el sonido del sweet dreams de eurithmics?, me gustaria recrear ese sonido pero hay algo que se me escapa
Subir
SlowSync
#2033 por SlowSync el 18/01/2014
UPs !!!
En cuanto pueda me pongo con los deberes, aunque como dice Soundprogramer, no hay mucho cacharro que tire solo de vectores.

Sobre el sonido de Sweet Dreams, se especula sobre varios sintes, Oberheim OB-X, Juno 6, Juno 60, EDS Wasp o un Roland SH9.

El sonido es difícil de recrear, pero además hay que tener cuenta que son dos secuencias diferentes simultaneas, paneadas una a cada lado del campo estéreo. Cada una con un sonido ligeramente distinto.

Saludos.
Subir
yelworcretsiela
#2034 por yelworcretsiela el 18/01/2014
gracias slowsync, yo creo que un poco de truco podria estar en un delay con repeticiones muy cortas para darle ese grosor, y diria que tambien lleva algo de chorus-flanger, corregidme si me equivoco,
algunos matices de ese sonido son dificiles de explicar por eso lo he puesto como ejemplo
Subir
Sarolen
#2035 por Sarolen el 18/01/2014
Astopop: vaya chulada de tema.!!!!!. Se me ha hecho corto. Precioso.

Gracias por compartirlo.
Subir
Soundprogramer mod
#2036 por Soundprogramer el 18/01/2014
#2034 El sonido original puede venir de un OB-X como dijo en su tiempo Mr Dave pero me suena muchísimo
a Juno 60. El sonido en si no creo que sea complicado. En principio un LFO modulando el PWM y el ataque
de amplitud del sonido tirando a uno del tipo "Bowed Strings" que significa un tiempo más bién rápido.
En el ataque del filtro también usaría un pelin de esa misma envolvente de amplitud aunque el corte del
filtro sea mas bién medio-alto. Segúramente haga uso del Chorus interno también y tenga un pelín de
detune. En el sonido original se oye un pelín de "pitch drifting", como que se va de tono hacia arriba en
la interpretación pero esto es más una característica del sinte en cuestión. Te puede salir parecido
si haces ajustes finos poco a poco.
Subir
astropop
#2037 por astropop el 18/01/2014
Yo en ese sonido veo 2 características bien definidas, el timbre, cosa que veo difícil, y la envolvente, lo más sencillo.

Para el timbre hay diferentes posibilidades, 1 u 2 osciladores, Unison, PWM... que hay una desafinación, efecto de Chorus o PWM creo que es algo "evidente", y es esa característica la más difícil de obtener.

La envolvente, con ataque tirando a suave y Release algo más rápido. El filtro más bien estático, a lo sumo que evolucione con poca intensidad siguiendo la misma envolvente del ampli.

Yo lo tengo programado en el Kronos (Polysix) y la verdad es que no me convence. Opté por usar un solo oscilador con Unison, 2 voces y solo 5 centésimas de desafinación, como decia, creo que esta es la parte más difícil del sonido, el saber que elegir según el sinte. La envolvente es fácil de programar ataque medio suave y release tirando a rápido, el filtro queda modulado con cierta intensidad por la misma envolvente para que el sonido quede algo más "redondo", no obstante el filtro está bastante abierto como indica el compañero Sound, la modulación del filtro no la veo muy relevante.

Programé un sonido doble, 2 Polysix, uno panoramizado a la izquierda y el otro a la derecha, pero ambos con el mismo timbre.

Otros referentes de sonidos similares, salvando distancias, serian el bajo/arpegio de Equinoxe 4 de Jean Michel Jarre y Barco a Venus de Mecano.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#2038 por ArquitectoAcero el 18/01/2014
Son dos sonidos diferentes paneados.
Aunque el riff sea el mismo, el sonido del canal izquierdo es diferente del derecho. De hecho podrian ser incluso sintes diferentes para cada canal como sugieren en el mitico hilo de Gearslutz donde discuten el origen de este sonido clasico.
http://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/589072-eurythmics-sweet-dreams.html

Yo probaria con PWM en un canal y con Saw+modulacion en filtro en el otro canal. :-k
Las envolventes, como ya se ha dicho, no parecen dificiles, pero el timbre se las trae si se quiere recrear fielmente.

Pongo los sonidos originales separados por canal para observar como son timbres bien diferentes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sweet_Riff_L.mp3
Sweet_Riff_R.mp3
Sweet_Riff.mp3
Subir
astropop
#2039 por astropop el 19/01/2014
#2038

Se nota perfectamente en los audios por separado que son 2 sonidos diferentes. Antes de oirlos habia pensado en el OB-X y en aquella particularidad que posee de poder ir paneando las voces de forma independiente, lo vimos un poquito cuando tratamos este sinte hace ya algún tiempo, el como Mike Oldfield hace uso de esa característica en Crises, por ejemplo. Pero vamos, el sonido de Sweet Dreams parece tal cual indicais, posiblemente 2 sintes diferentes.

El de la derecha tiene cierto toque "flangeado", como comenta yelworcretsiela... en fin, sigo pensando que es chungo este sonido a pesar que de a primera oida parezca lo contrario.

Saludos.
Subir
yelworcretsiela
#2040 por yelworcretsiela el 19/01/2014
llevo un rato probando lo que me habeis dicho pero estoy encontrando un problema frente al original. habeis comentado que la modulacion del filtro no es importante, pero en el original hay un "vaiven" entre nota y nota que no se porque estoy empezando a asociar al filtro, parece muy sutil, al igual que en el riff principal suena otro sonido mas "percusivo" estilo "piano" con el decay de la envolvente mas cerrado que se entremezcla y confunde un poco. centrandome en el que suena mas "bow", he probado con 2 osciladores desafinando el segundo (pwm y saw) pero no consigo tanto cuerpo como el original con el unison seteando a varias voces... y el timbre varia un poco... aver quien consigue clavarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo