Recrear sintes clásicos

astropop
#2071 por astropop el 03/02/2014
Poco a poco habeis ido mejorando esa recreación, se nota :D

Seguimos leyendo y escuchando. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2072 por ELKE_FALTABA el 05/02/2014
Un último intento del sonido sweet dreams, esta vez con el JD990.
He usado 2 ondas sierra desafinadas para las notas más agudas y 2 pulsos desafinados para las notas graves.
Cada oscilador tiene un poco de vibrato lento a distinta profundidad y poco más, un poco de chorus y ya está. Muy simple.
Esta vez lo he grabado a 122 bpm amigo Arquitecto :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
sweet dreamsJD.mp3
Subir
astropop
#2073 por astropop el 08/02/2014
#2072

Bien gordote :D

Este sonido me recuerda al clásico Brass del Jump! de Van halen, aparentemente fácil pero cuando te pones a programarlo te das cuenta de que solo es eso "aparentemente fácil #-o

Saludos.
Subir
tumithak
#2074 por tumithak el 09/02/2014
Muy buenos todos :teclado: Yo ni lo he intentado la verdad... entre unas cosas y otras :oops: ademas de que si para vosotros ya es dificil... de todas formas a ver si me pongo un día y lo intento, a ver si por lo menos sale algo medio decente :neutral:

¿ Se puede proponer otro sonido mientras esperamos a que se continue con el planin del post?

Si lo veis bien, me lo decis y posteo la muestra a ver si cuaja :wink:

Un saludo!
Subir
SlowSync
#2075 por SlowSync el 10/02/2014
Hola compañeros !!!
Os pido disculpas por no entrar mas a menudo, se que tengo deberes pendientes :sad:
Espero que pronto me pueda poner al dia, el poco tiempo libre del que dispongo, lo estoy usando para arreglar mi "leonera", asi esta ahora mi "jomestudio"
Asi que ni sintes ni ordenador ni nada, esta todo desmontado, en espera de una buena mano de pintura.

Enhorabuena por las recreaciones de sweet dreams, ya veo que no hay sonido que se os resista, algunas estan incluso mas gordotas y brillantes que el original.

Me voy un rato a darle a la brocha.
Saludacos !!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
studio.jpg
Subir
astropop
#2076 por astropop el 10/02/2014
#2074

Propon, propon... estamos haciendo un Kit Kat mientras Slow pinta su leonera :mrgreen:

#2075

Dependiendo del color puedes aprovechar y darle una pasadita al Kronos :ook:

Recordemos la versión graffiti del Wavestation, rareza, rareza hoygan...

b14dc11fda09ed2a089941c9e3f17-3772603.jpg

Saludos.
Subir
tumithak
#2077 por tumithak el 10/02/2014
Nada slow, lo primero es lo primero :wink: Yo ando parecido. Estoy más tiempo destripando los cacharros y poniendolos a punto que aprendiendo a tocar y programar :oops:

Bueno, voy con el sonido a ver si cuaja. Si ya se ha visto alguno similar u os parece una chusta de sonido me lo dices que tengo dos más en la recamara. Al final me he decidido por este. Pongo la muestra. De momento yo no sé ni por donde empezar, de hecho no consigo sacar la secuencia de notas :bua: Sin partitura y sin MIDI no soy nadie. Bueno, decidme que os parece:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Max Him Lady Fantasy.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#2078 por ELKE_FALTABA el 10/02/2014
#2073
Gracias Astro. Para ser un rompler no ha quedado muy mal.

Astropop escribió:
Este sonido me recuerda al clásico Brass del Jump! de Van halen, aparentemente fácil pero cuando te pones a programarlo te das cuenta de que solo es eso "aparentemente fácil


¿Y sabes que es lo peor? que seguramente tanto Van Halen como Dave retorcieron un poco los knobs partiendo de un preset y dijeron: ¡¡me gusta!!. Ahora intenta hacerlo igual #-o

#2075
¡¡Pero hombre a quién se le ocurre pintar en invierno!! Eso se hace en el verano :shock: . Tranquilo hombre.Tener buenos sintes no te vale de nada si los tienes en un espacio cutre. Luego nos tienes que enseñar cómo te ha quedado el "jomestudio".

#2077
Ese es muy fácil Tumi. A primera vista son 2 sierras un poco desafinadas con una envolvente de volumen tipo gate con un portamento rapidillo y tocadas en modo legato. Hala ya tienes para estrujar el Kawai.
Subir
astropop
#2080 por astropop el 10/02/2014
#2077

Sin duda un clásico del Italo Disco. A lo expuesto por ELKE yo añadiria un Chorus.

Hay otro tema, otro clásico Italo también con un sonido muy similar, Another Life de Kano, a partir del 0:20



#2078

je! ni que lo digas, quizá lo de Dave es más de producción.

Saludos.

Saludos.
Subir
tumithak
#2081 por tumithak el 10/02/2014
ELKE_FALTABA escribió:
Ese es muy fácil Tumi. A primera vista son 2 sierras un poco desafinadas con una envolvente de volumen tipo gate con un portamento rapidillo y tocadas en modo legato. Hala ya tienes para estrujar el Kawai.


Jejeje, puff, con el K4 aun ando muy perdido :oops: . Muchas gracias por las indicaciones. Lo de 2 sierras desafinadas lo pillo, ahora lo demás jejeje, no sé a que te refieres. Perdona por la torpeza.
No pensaba que fuese fácil, bueno, para mi son todos dificiles ](*,) . Si este no cuaja puedo proponer otro, y si ese tampoco, pues haré como este :juas:
8527176c649b2d03911b3188c6b16-3773047.gif


Si astro, es muy parecido, yo diria que es el mismo
Subir
ELKE_FALTABA
#2082 por ELKE_FALTABA el 11/02/2014
tumithak escribió:
Lo de 2 sierras desafinadas lo pillo, ahora lo demás jejeje, no sé a que te refieres. Perdona por la torpeza.


Vale. Envolvente tipo gate es ataque: 0, decay y sostenido al máximo, y release a 0. También se conoce como envolvente ON-OFF. El portamento es lo que hace que el sonido se deslice de una nota a otra. Esto no lo tiene tu 01W pero el K4 es posible que sí lo tenga. Suelen tener un control de tiempo. A más valor más tarda el sonido en pasar de una nota a la siguiente. Esto es de primero de sintetizator :mrgreen:
Subir
tumithak
#2083 por tumithak el 11/02/2014
gracias ELKE!!! Tomo nota para ir probando a ver que sale. Ahora me miraré el manual del K4 a ver si tiene lo que comentas. Hay que tener en cuenta de que yo estoy en preescolar de sintetizador jajaja

Un saludo!
Subir
TpuntoGarcía
#2084 por TpuntoGarcía el 11/02/2014
tumithak escribió:
Dunas negras agrupadas de dos en dos. De tres en tres se alzan a tu alrededor


Tus manos ya deciden como suena un sueño...

El solo de sinte de este tema siempre me ha flipao...

Perdón por el offtopic, no lo pude aguantar dentro...
Subir
tumithak
#2085 por tumithak el 12/02/2014
#2084 Jejeje, es que es un temazo y la letra me encanta :-D

Respecto del sonido, aun no he podido mirar nada :cry: Si alguien queire proponer otro, por mi no hay problema, faltaría más :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo