Recrear sintes clásicos

ArquitectoAcero
#1921 por ArquitectoAcero el 20/11/2013
Hey compañeros, he encontrado un ratillo para poner las maquinas "On Fire"....
Buenisimo trabajo, es un autentico compendio de modulaciones con LFOs lo vivido ultimamente en el hilo. =D>

#1919
Mas que un ejemplo eso es un temazo !! Que nivel ! :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Os pongo un ejemplo rapidito de LFOs ritmicos.
Dos osciladores con samples vocales y tres LFOs dandole ritmo al asunto.

OSC1 - Voice Choir (-1 Oct)
Filter LP Cutoff 70
LFO en Step Triangle4 con Delay 30 y sincronizado a blancas.
LFO aplicado al filtro (mod -20) y al ampli (mod 99).
LFO aplicado al pitch con +1.00

OSC2 - Voice OOH
LFO 1 en Exp Saw UP sincronizado a blancas.
LFO 2 en Square sincronizado a negras.
LFO 1 modulando el Pitch (+2) y el ampli (60)
LFO 2 modulando el Pitch (-1) y el ampli (60)
El Pitch general del OSC 2 con Slope 0, para fijar la secuencia con independencia de la nota.

Como veis he jugado con el Amplificador para crear el patron ritmico y con el Pitch para crear la secuencia cromatica.
La verdad es que con la variedad de tipos de LFOs escalonados que suelen tener los rompler, se pueden hacer verdaderas "machine run", currandoselo un poco. ;)
En esto ganan a los VA´s por goleada.

Bueno, pues aqui lo teneis.
Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
TR_OOOH_LFO_LoopRitmico.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#1922 por ElektroNoiser el 20/11/2013
#1918 mmm veré eso, la verdad no entiendo eso de offset, pero ya lo busco y me entero O_o

#1919 Fabuloso! :flores: es que esta muy bien hecho, es como una recopilacion de todo lo hablado de los LFO, es que los sonidos Vangelianos te salen del alma! :campeon:

#1920 gracias Elke, hace rato que no meto mano al LFO en ampli, pero ya haré pruebas y les cuento ;-)

#1921 está muy bueno ese ejemplo Arquitecto, es cierto que los parámetros de LFO disponibles en Romplers son mucho mas variados que los de VA!

Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#1923 por Soundprogramer el 20/11/2013
#1916 :desdentado: Zona de batalla tímbrica garantizada aquí. #1919 Y su correspondiente y perfecto ejemplo..
Se te da muy bién el tipo construcción tímbrica a lo Vángelis. Debe ser tu referencia artística. Yo es que tiro un poco
más de la escuela de Berlín y electro clásica.
Para este tipo de construcción tímbrica tengo a mi perfecto aliado, el Yamaha AN1X. El solito se puede montar una
frase rítmica tremenda con el secuenciador de pasos de parámetros. Es el sinte más completo que conozco para hacer
sonoridades impresionates con una sola tecla. Subiré algo cuando pueda.
Pidiendo permiso del Wavestation, pero como va de otro rollete..

#1921 Si, ese tipo de construcción me recuerda bastante a rollete de tio Jarre con Zoolook. Los romplers
son buenos aliados aquí, incluso los samplers. Buena muestra.

#1922 Pues precísamente el sinte con uno de los LFO´S mas completos que conozco lo tiene el Access Virus. Incluso
puedes usar formas de ondas de sus tablas internas de osciladores. Los Roland del tipo JV, XV o los Waldorf suelen ser
muy buenos también con el LFO.

Cuando pueda subiré algún ejemplo de como montar secuencias de LFO asingando diferentes valores de modulación al filtro y a la amplitud.
Sería interesante hablar de esto, pues me parece no se hace mención y es
una alternativa muy curiosa para montar secuencias muy originales y timbres. Si el Sinte te permite usar un par de LFO´S , claro.

¡Saludos!
Subir
Nox
#1924 por Nox el 21/11/2013
¡Ey! Sí que os habéis puesto las pilas ;)

Dejo mi parte, otro patch con el que me he complicado la vida: es un "algo" entre marcianada y textura rítmica que estoy usando como parte de una intro, reconozco que usa casi más los modifiers del blofeld que los LFO, pero es que no puedo resistirme a ellos cuando se trata de usar LFOs, un simple sine se vuelve casi impredecible.
Me perdonáis si no lo explico, llevo unos días tremendos de curro #-o , mañana o cuando sea me paso y lo termino de explicar si interesa... y comento los sonidos que habéis hecho, que están dpm :plasplas:
Así todo dejo esquema del patch:

OSC1: wavetrip3(wavetable nº55 para los bloferos), pulsewidth 0, octave 8', F. balance middle, level 127 de 127
OSC2: sine, octave 16', F. balance F1 64(todo al filtro1), level 0 de 127
Ring mod entre OSC1 y OSC2: level 127, F. balance F1 48(de 64)
Envolvente de amplitud muy lenta en ataque y release, con sustain al máximo.

filtro1: comb+, cutoff 63 de 127, resonancia 0, env 0 ; filtro2: en bypass
filtros en paralelo

LFO1: saw, speed 21 de 127, sync on, start phase 0º
LFO2: triangle, speed 8, sync on, s phase free
Modifier1: LFO1 > * > -64 ; modifier2: modifier1 > + > 15 ; modifier3: modifier2 > MAX > LFO2

Modulación: modifier3 > +63(de 63) > 01 PW/Wave (PW/Wave es el cambio de wavetable en el blo)
Modulación: modifier3 > +40 > 02 pitch (pitch del OSC2)
Modulación: LFO2 > +50 > F1 cutoff
Modulación: LFO2 > +40 > F1 pan

Saludos.

PD: Slowsync, estoy deseando oír más de ese pulse2 :babear:
PD2: Ahora que lo pienso (estoy cansado, mi cabeza se va hacia cualquier tema extraño :desdentado: ) ¿No se hacían unas batallas de sonidos en este foro? ¿Cómo es que se perdió una costumbre tan guay? :juas: ¿O me lo estoy inventando y ya toca dormir? :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
01-bloB20.mp3
Subir
1
ElektroNoiser
#1925 por ElektroNoiser el 21/11/2013
#1924 Muy bueno ese sonido Nox cuando tenga un tiempo lo pongo en practica :loco:

Saludos!
Subir
astropop
#1926 por astropop el 25/11/2013
#1921

Chulísima, me recuerda a Zoolook, tal como comenta el compañero Sound, muy de los Samplers ochenteros :-D

#1922

Gracias, me ha dado por Vangelis ultimamente :-D

#1923

Yo voy por épocas, algunas veces le doy más al sonido Berlín y en los últimos tiempos me ha dado por Vangelis. Ya tendremos ocasión de dedicarle tiempo a los Mod Sequencers :amor:

#1924

Potente, guarrete y extraño, no podiamos esperar menos de ti, nuestro "Enfant terrible" :desdentado:

Bueno, animaos un poco y subid ejemplos.

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1927 por ElektroNoiser el 26/11/2013
Aqui dejo un experimento con LFO y FM :loco:

OSC1 Tri Oct 64’ F1 64 level 0
Osc2 ”WT1 Resonant” 16’ F1 64 level 0 pulse 127 PWM amount +63 PWM source LFO2 +63 FMSource Osc1, FM amount 127
Ring Mod level 127
F1 Comb+ cutoff 112 Reso 62
F2 LP 24db Cut 111 Res 66
AEnv A 0, D 127, S 0, R 69
LFO1 Sin Speed 1/16. clock on corchea con punto.
LFO2 Sin Speed 1/16 clock on
LFO3 sin 16
Matriz
LFO1 >+63>Osc1 Pitch
LFO3>-+35>F2 Cutoff
LFO3>+50>F2Pan
FX1 Phaser mix 29, speed 12, Depth 101, Centr 85, Spacing 110, Feed 110, Polarity positive
FX2 Clk delay mix 30, Lengh ½, Spread -25,Feed 40, Polarity neg, Cut 90

primero solo, despues le agrego el Phaser y despues el Clk delay y por ultimo una reverb externa para empastar, no es muy musical, pero me gustó el sonido, si me alcansa el tiempo subo algo mas :mrgreen:

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
B038 Lfo Rmod EN.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#1928 por ELKE_FALTABA el 28/11/2013
#1927
Vaya marcianada amigo. El ejemplo de arquitecto es muy chulo. Suena a zoolook :-D
Subir
ELKE_FALTABA
#1929 por ELKE_FALTABA el 28/11/2013
Aqui va mi experimento con el XP60.

3 osciladores con la misma forma de onda soft Pad + 1 oscilador con ruido blanco.
El primer oscilador es el bajo pulsante. Pasa por un filtro pasabajos con algo de resonancia. El LFO1 está sincro a clock a blancas (192) con una onda cuadrada y asignado al ampli, offset a -100 para que el volumen desaparezca del todo. El LFO2 va al panorama con una onda TRI muy lenta, este sincronizado sólo a la tecla.
El segundo oscilador es un barrido de filtro pasabanda. Con el LFO1 hago el barrido con una onda seno muy lenta sin sincronizar. EL LFO2 panoramiza el sonido también muy lento.
El tercer oscilador está subido 2 octavas con respecto a los otros. Pasa por el filtro pasabajos con 25 de resonancia y la gracia está en los LFO's. El LFO1 está sincro a negras (96) con una onda en sierra con el offset a -100. -24 de profundidad al pitch y +60 al volumen y se consiguen esas pseudo grullas. El LFO2 hace un barrido de filtro muy lento para que el sonido aparezca y se desvanezca.
El cuarto oscilador es ruido blanco pasado por un HPF muy cerrado y un poco de resonancia. Con la envolvente del filtro hago un efecto Decay y con el LFO1 hago el efecto de eco que no es otra cosa que una onda cuadrada asignada al ampli. Sincro a semi corcheas (24) con el offset a -50 para que no sea demasiado abrupto.
Como efectos lleva sólo una reverb hall.
En el primer ejemplo muestro el sonido tal cual tocado a tiempo real.
En el segundo ejemplo he añadido un par de sonidos preset del XP: Dawn 2 Dusk y Aurora que me gusta cómo encajan con los demás sonidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LFOsync2.mp3
LFOsync3.mp3
Subir
1
Soundprogramer mod
#1930 por Soundprogramer el 28/11/2013
#1929 Que pads más buenos hacen estos sintes. Tu ejemplo me recuerda un pelín a las texturas
usadas por J.M.J en Waiting for cousteau, sobre todo por ese sonido reminiscente de las gaviotas.
Me suelen atraer más este tipo de secuencias tímbricas a las púramente rítmicas. ;)
¡Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1931 por ElektroNoiser el 30/11/2013
#1929 Impresionante esos sonidos, tal como dice Sound, muy onda Waiting for cousteau! :amor:
Subir
astropop
#1932 por astropop el 01/12/2013
#1927

¿Has oido hablar de una película titulada Forbiden Planet?, pues tu ejemplo me ha recordado lo que suena en esa película :-D ... Es una pelicula de los 50 donde se usaron toda clase de artefactos prehistóricos para la banda sonora, es genial como ejemplo viejuno.

#1929

Chulísimo el segundo ejemplo con los otros sonidos :amor:

Saludos.
Subir
astropop
#1933 por astropop el 01/12/2013
Aqui os dejo otra impro Vangeliana donde los LFOs son fundamentales. Es más anárquica que la otra, pero bueno aqui queda.

Esta vez está inspirada en Blade Runner Main Titles y en un video que hay por ahí donde preparaba la BSO para Antarctica, el griego en su pleno apogeo a principio de los 80, EMU, CS80, LinnDrums, VP330, GS1, Minimoog y demás. http://www.youtube.com/watch?v=CRO8BT6o8Us

Los sonidos:

- El ambiente ruidoso inicial está programado en el Kronos (HD1) dos osciladores con dos tipos de ruido, uno forma la base y el otro genera un tono para darle "musicalidad". Los filtros están modulados por LFOs para para darle más vidilla.

- Aparece el típico sonido aleatorio rollo "computadora", ya sabeis LFO sobre Pitch, Ultranova.

- Sonido tipo SDSV Tom que disparo manualmente mediante los Pads del Kronos.

- Noise con barrido de filtro mediante LFO y envolvente + Autopan, Kronos AL1.

- Strings Kronos HD1, usando cancelación de fase y con Vibrato rollo CS80.

- Efecto de modulación en anillo, Kronos AL1.

- Clásico sonido FM, Tubular Bells. Kronos HD1.

- Efecto sobre Pitch con envolventes que se redisparan usando LFOs, sonido que ya subí alguna vez en otro ejemplo, Kronos HD1.

- Brass CS80, Ultranova. Más adelante en la impro aparece otro Brass similar pero usando filtro BPF, Ultranova tambien.

- El ritmo está formado por el bajo pulsante (FM) de la otra impro, Kronos MOD7 y otro que he programado para la ocasión donde el ampli modulado por el LFO de rutina hace su función. Otro LFO modula al resonancia de forma aleatoria, Kronos Polysix.
La percusión es un ritmo programado usando Samples de una LinnDrum, Kick, Snare, Claps, Hihat, Side Stick y Tom.

- Lead CS80 (tema Blush Response de Blade Runner), Ultranova.

- Pad ambiente hacia el final de la impro, Ultranova.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_lfo_mainresponse.mp3
Subir
ElektroNoiser
#1934 por ElektroNoiser el 01/12/2013
#1932 La verdad no conocía esa película, busqué el soundtrack en YT y en verdad es un gran elogio el que me haces, me gusta mucho los sonidos experimentales y extraños :juas:

#1933 MAESTRO! :campeon: :flores: :amor: excelentes sonidos y muy buena composición, los sonidos y el tema en general están de puta madre! si, muy onda bladeruner! es que la vangelitis la traes en las venas :mrgreen:
por cierto, bien bueno el enlace al video de Vangelis, me encanta su setup! :amor:

Saludos!
Subir
SlowSync
#1935 por SlowSync el 02/12/2013
Ufff que nivel, estas cosas ya se me escapan de las manos, pues van mucho mas allá de la programación de sonidos.

Enhorabuena por vuestros ejemplos :plasplas: :plasplas: :plasplas: y a Astropop por la banda sonora :flores: :flores: :flores:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo