Recrear sintes clásicos

Kurzleader
#1906 por Kurzleader el 28/10/2013
y como la tarde ha ido de cacharreo con el V-Synth subo esta tontería para ver si alguien se acuerda de que tema se trata :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
globearp.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SlowSync
#1907 por SlowSync el 31/10/2013
#1905 Suenan muy bien Kurzweiler ese V-synth tiene que ser una buena maquina, pero claro que hacen falta tambien buenos oídos para programar :ook:

Coincido que con Astropop, aparece un sonido que parece un vibración, debe ser cosa del sync, pero de todas formas son excelentes.

El arpegio que has puesto, no me suena :oops: pero seguro que cuando lo digas caeré :juas:

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1908 por ElektroNoiser el 31/10/2013
Huy! muy buenos los datos para hacer el Arpa laser, es un sonidos que me gusta, lo expuesto por Soundprogramer es impresionante! cuantas técnicas aplicadas para recrear un sonido tan épico!

#1906 Este te quedó calcao!
http://www.youtube.com/watch?v=ZGKfJogwxhQ

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#1909 por ELKE_FALTABA el 03/11/2013
#1906

¿Globe trotter? Está bastante logrado.
Tu sonido del arpa está muy bien también. ¿Ya lo tienes doblado una octava por abajo y desafinado?
Subir
Kurzleader
#1910 por Kurzleader el 03/11/2013
#1909 que pasa Antonio!

pues al final lo dejé tal y como suena en la ultima muestra, me pegué un empacho de parámetros para arriba y abajo que al final ya no sabía como me gustaba mas, y después de desintoxicar los oídos por un día comprobé que así como está me vale de sobra :-)
Subir
astropop
#1911 por astropop el 04/11/2013
#1906

Es realmente parecido :amor: ... ya tardas en programar el resto de sonidos del tema :desdentado:
Subir
ELKE_FALTABA
#1912 por ELKE_FALTABA el 05/11/2013
Con permiso de los jefes voy a dejar una pequeña demo de mi sonido del arpa hecha con el Z1 para el amigo kurzweiler. Son 3 sonidos apilados. 2 que son el sonido del arpa propiamente dicho, uno tal cual y el otro una octava por debajo y desafinado, y el tercero es un transitorio de ataque...el chasquido vamos :mrgreen:. En el ejemplo primero se escucha el sonido del arpa doblado y desafinado. Luego el transitorio de ataque y por último el sonido al completo. Se puede apreciar que aunque el transitorio casi no tiene volúmen se nota en que el sonido tiene más pegada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
arpa laser demo.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#1913 por ELKE_FALTABA el 05/11/2013
Una marcianada del Z1.

La idea en principio era ver cómo resultaba el asignar 2 LFO's a la misma velocidad pero con 2 ondas distintas a un mismo oscilador. Los EMS Synthi podían hacerlo ya que tenían control de nivel independiente para las 2 formas de onda saw y sqr. Luego como el sonido era muy soso fui metiendo más cosillas :D
Cada LFO es modulado en frecuencia por el otro y cada uno va encaminado al oscilador y al filtro, uno en positivo y el otro en valores negativos. Además he usado el Pad X-Y del Z1 para "animar" el cotarro. En el eje X, o sea horizontalmente va la frecuencia de los LFO's de tal forma que cuando me desplazo hacia la derecha sube y hacia la izquierda disminuye. El eje Y, verticalmente, lo he asignado al pitch, de tal forma que cuando subo el dedo el pitch sube. Lo que hago en el ejemplo es ir llevando el dedo hacia la izquierda, arriba y abajo como si fuera el joystick del Synthi. En la segunda parte he añadido un poco de delay que no le hace mal.

Osc1 en saw. Filtro LPF a 80 de 99 reso a 40 de 99

LFO1 TRI a 6 Hz
LFO2 SQR a 6 Hz
Modulaciones: LFO1 --> frecuencia del LFO2 -50
--> pitch Oscilador1 +50
--> corte del filtro +20
LFO2 --> frecuencia del LFO1 -50
--> pitch Oscilador1 -50
--> corte del filtro -20
Controles: Pad eje Y a pitch del oscilador1 +99
Pad eje X a fecuencia de los 2 LFO's +70
Archivos adjuntos ( para descargar)
LFO's5.mp3
Subir
SlowSync
#1914 por SlowSync el 05/11/2013
#1912 Muy chula esa Arpa Laser, me tendré que poner a ello, porque en su día no conseguí acercarme tanto como vosotros.

#1913 Menudas marcianadas que os estáis marcando, algo tendre que aportar en ese sentido :oops:

Aunque ya se trato este tema y no tenga que ver con los LFO con vuestro permiso, os dejo una muestrecilla hecha con un ataque de GAS repentino que este mediodía me hizo sucumbir, esta hecho con un Waldorf Pulse 2, tenia ganas de ver como suena un analógico de los nuevos, ya os comentare.

Un chorus ligero y un poco de reverb en el DAW, ya sabeis que el Pulse no lleva efectos, para este sonido he seguido un tutorial que encontré, junto con la secuencia midi, no es que sea difici la ejecución, pero si es importante la velocidad de pulsación para sea creible.

Son 2osc en PWM, solo se modula la PWM del segundo osc, ligeramente desafinados, el cutoff a cero, modulado por la velocidad de nota y resonacia a la mitad.

La env del amp, tiene un decay muy rápido para para aumentar el transitorio de ataque típica de esta bassline.

Espero que os guste.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Enjoy The Bassline.mp3
Subir
astropop
#1915 por astropop el 11/11/2013
#1912

Ese laser :-D el Hard Sync del Z1/MOSS es de lo mejorcito que he oido en un VA. Buena marcianada con los LFOs, combinas modulación entre LFOs, polaridades, suma de formas de onda... así suena de marciano :amor:

#1914

Pedazo de bajo oiga =P~ ¿nuevo juguete?...

Bueno, la semana que viene subiré la teoria que falta sobre el tema de las texturas rítmicas y tal.

Saludos.
Subir
astropop
#1916 por astropop el 18/11/2013
Bueno, damos pasos al último post teorico sobre texturas en Romplers con LFOs. No hay mucho que añadir ya a lo mucho que hemos expuesto, salvo alguna cosilla puntual.

Texturas ambientales:

Despues de toas estas semanas dedicadas a los LFOs no creo que haya que ahondar más en este tema, simplemente comentar que el destino a modular más apropiado para crear texturas con LFOs sea posiblemente el amplificador. Permite que el nivel de las diferentes capas se mezclen entre si de forma previsible, aleatoria o según hayamos programado los LFOs.

Un ejemplo muy simple de 2 osciladores seria el del uso de un LFO o dos idénticos (uno por oscilador) que convenientemente programados vayan subiendo el nivel de un oscilador mientras el otro decae y viceversa.

El resto de destinos a modular obviamente son importantes, que cada uno lo cocine a gusto.

Texturas ritmicas:

Entendamos que este tipo de texturas son aquellas en las que para los LFOs usamos ondas con cambios bruscos dando como resultado efectos rítmicos. Ondas típicas cuadradas, típicas como las Saw con pendientes abruptas, S&H etc...

Los destinos como siempre, todos los posibles. Podemos crear ritmos percusivos modulando el amplificador, "tonales" modulando Pitch, de otro tipo modulando filtros etc...

Bien, no hay mucho más explicar excepto el tema de la frecuencia de los LFOs cuando queremos texturas rítmicas en las que intervienen varios LFOs a diferentes frecuencias de forma sincronizada.

Imaginemos una textura simple de 2 osciladores, uno tiene Pitch modulado por un LFO Square para un efecto de octavación y el otro lo mismo pero a una frecuencia que doble a la del anterior.

Aquí es en donde es importante que los LFOS sean sincronizables con MIDI Clock. En el ejemplo anterior podemos colocar el primer LFO a una resolución de 1/4 y el otro a 1/8 (el doble).

Si no disponemos de MIDI Clock la cosa se complica. Imaginemos, LFOs que tienen su frecuencia ajustable en un rango de 0 a 99. En nuestro ejemplo podemos poner un LFO a una frecuencia de 20 y el otro a 40 (el doble) pero en la práctica aunque el ajuste del segundo LFO sea el doble que la del primero esto no indica que oscile al doble de frecuencia... Estos rangos pueden ser de tipo lineal, exponencial... lo que hace "imposible" que los LFOs puedan oscilar a diferentes frecuencias de forma sincronizada. Y como siempre esto ya dependerá del sintetizador, LFOs y demás.

Matematicamente lo ideal es la sincronización con MIDI Clock, esta no falla.

Ejemplo:

He programado un ritmo muy sencillito donde este se crea modulando los niveles de los osciladores/mixers y en segundo lugar modulación de Pitch y Pan a diferentes frecuencias. He usado el motor MOD7 del Kronos porque es el que más osciladores dispone. En el ejemplo hay 4 osciladores y el generador de ruido. Diferentes formas de onda (cuadrada, saw con caida exponencial), por pasos... en total 4 LFOs más el común para un efecto autopanning, todos con MIDI Clock excepto el común.

El ritmo del generador de ruido está generado a una frecuencia de 1/8 con tresillos, es por eso que "rompe" con el ritmo básico de los osciladores.

En fin, queda la veda abierta para que subais todo lo que se os ocurra con texturas de todo tipo según lo que hemos tratado.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_lfo_rhythm.mp3
Subir
1
ElektroNoiser
#1917 por ElektroNoiser el 18/11/2013
Volviendo a los LFOs, va quedando bien claro los ejemplos ritmicos, bien bueno tu ejemplo, yo tengo problemas con mi Blofeld al usar los LFO con onda cuadrada a los niveles de volumen general o de los osciladores, (no se si me explico bien), el caso es que los LFO son bipolares y si modulo (por ejemplo) un cutoff situado a 64 de 127 el LFO me entrega los dos valores 127 en su valor mas alto y 0 en el mas bajo, pero, cuando modulo el nivel de salida de los osciladores se va a mas bajo de cero y pega un chasquido, no sé que hago mal, en estos momentos no ando con un ejemplo de audio, pero no se como solucionarlo o simplemente en esto falla el Blo :-k

Dejo un ejemplo de modulacion ritmica bajo el mismo concepto de Astropop, pero para solucionar el efecto click en vez de modular los niveles de volumen he modulado el Drive del filtro y el resultado es bastante bueno, esta es la idea que tuve hace un tiempo de hacer un PAD rítmico, en este ejemplo las modulaciones van hacia la sección de filtro en serie F1>F2, la salida de los osciladores al filtro uno, tipo de Drive “Clipping”, he usado filtro pasa banda de 24 db para cada filtro el corte cerca de los 100 hz. LFO1 Square ½ fase 0° LFO2 Square 1/16 fase 0° Sync On y clock On para ambos. El tercer LFO en Sine bien lento para modular un poco el paneo.
En la matriz
LFO 2 > -64 > F1 Drive
LFO 1> +63 > F1 Drive
LFO 3> +54 > F2 Pan

el primer ejemplo es tal cual con y sin delay a 1/8 y el segundo ejemplo hay variaciones en el primer LFO a 1/8. 1/8 1/4 y asi... tambien con y sin delay, no quise agregar mas modulaciones para que se sienta bien el efecto tipo Slicer.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
LFOs ritmic modulations 1.mp3
LFOs ritmic modulations 2.mp3
Subir
astropop
#1918 por astropop el 19/11/2013
#1917

Chulo el segundo con el efecto delay :-D

Sobre tu problema de chasquidos ¿mirastes Offset y demás?... no sé, yo a veces me llevo "sorpresas" al programar según que LFOs por temas de chasquidos, no tanto en el Kronos si no en otros sintes.

Saludos.
Subir
astropop
#1919 por astropop el 19/11/2013
Bueno adjunto otra "textura" basada en LFOs, mejor dicho, es una improvisación sobre una base ritmica basada en LFOs. Ni que decir tiene que es muy Vangeliana, rollo Mutiny On The Bounty :oops:

El ritmo tiene 4 capas:

1- Bajo pulsante (MOD7) a 1/4, los LFOS modulan el ampli para marcar el ritmo y a la vez el Feedback, que es la realimentación en síntesis FM. Al aplicar Feedback a una Sine se genera progresivamente una onda Saw hasta ruido. El LFO hace un barrido de forma que es similar a un filtro pasabajos, desde abierto a cerrado.

2- Una segunda capa (AL1) a 1/8. Idem, LFO aplicado al amplificador/filtro para marcar el ritmo y aleatorios para modular igualmente el ampli/filtro y el nivel del generador de ruido.

3- La capa "arpegio" que va alternando entre 2 frecuencias, 1/8 y 1/16, motor AL1. Para alternar entre ambos LFOs se usa un AMS Mixer que es un procesador de fuentes de modulación. Un tercer LFO es "leido" por el AMS Mixer para ir alternando entre los otros 2 LFOs según se pase un nivel.

Es un solo oscilador PWM con autopan y otro LFO aleatorio que va modulando el ancho de pulso.

4- La capa "Hihat", simple, un generador de ruido con un filtro HPF y el LFO de rutina para modular el amplificador.

Las otras 4 capas "manuales" son un Brass (HD1), un piano electrico (EP1) ambos del Kronos, un sonido solista rollo CS80 y al final unas Strings ambos del Ultranova.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_lfo_mutiny_on_the_hispasonic.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#1920 por ELKE_FALTABA el 19/11/2013
#1917
Me gustan los dos pero el segundo está mejor. Eso que te pasa de los chasquidos puede ser porque metes demasiada profundidad de modulación y se va de madre provocando clipping digital.

#1919
Como siempre te ha quedado genial. Muy vangeliana efectivamente :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo