Recrear sintes clásicos

ElektroNoiser
#1756 por ElektroNoiser el 14/06/2013
#1753 Gracias Slow ;-)

#1754 Oye, ese Drone esta muy bueno! me impresiona la forma en en que se entremezclan los LFOs, mira que con cinco :shock: las brutalidades que se pueden lograr!

#1755 Te encuentro toda la razón! pero seguramente lo que hace que me guste ese sonido en particular, es que se parece mucho a uno que aparece en el tema "it doesn't matter" de Bauri :amor: después de todo en gustos colores :ook:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#1757 por ELKE_FALTABA el 16/06/2013
SlowSync escribió:
Es que tienes todos los sonidos de Jarre ya sintetizados ?????


Jajaja. No Slow. Tengo muchos pero no todos. Estos en concreto son de un sysex que circula por la red de los sonidos que usó en chronología con el JD-800.

Me gusta tu Drone. Ya le vas sacando rendimiento al Kronos.
Los sonidos de arquitecto y noiser están también muy bien, dentro del contexto de cada uno. Las cuerdas suenan muy bien y el cambio de frecuencia hace el sonido totalmente diferente.
El ringMod, pues es modulación en anillo y es totalmente impredecible. Lo noto un poco apagado nada más. Quizá con un poco de reverb o delay mejoraría bastante.
Subir
VillaPablejo
#1758 por VillaPablejo el 16/06/2013
No sé donde ponerlo pero quiero señalar este sintetizador VSTi parece muy interesante aunque no está todavía en su versión 1.0 : http://www.reveal-sound.com/ (el spire)
Y la demo del Oxygene II mola.
Subir
ELKE_FALTABA
#1759 por ELKE_FALTABA el 16/06/2013
Un patch de 4 osciladores con el XP60.

Osc1: 239 voice Aahs A afinada a -12. Filtro 12 db pasabajos con el corte a 100 de 127 y 24 de resonancia. En el ampli una envolvente de ataque y relajación muy largos. El LFO con onda trapecial lenta, 20 de 127 asignada +20 al filtro y -30 al pan. Key sync: on

Osc2: 240 Voice Aahs B desafinada -7 cent. Filtro pasabajos 12 db con el corte a 100 de 127 y reso a 24 de 127. El ampli igual que el Osc1. Aqui el LFO es una onda seno más lenta, 15 de 127 asignada a tope negativo al ampli y -30 al pan. Key sync: off. Se trata de conseguir un efecto de subida/bajada de volumen que acompañe al primer oscilador.

Osc3: 243 Voice Oohs1B a +12 y tone delay a 110 para que tarde un poco en aparecer. Filtro LPF12 db con el corte a 80 de 127 y resonancia a 20 de 127. En el ampli una envolvente que estudiamos páginas atrás con los valores de tal forma que se retrase el comienzo de la envolvente. Valores: times: A: 50 D: 80 R: 90 Levels: A: 0 D: 127 R: 0. El LFO con onda SQR sincronizada a midi. Delay 20 y fade a 40 asignada al filtro +50. EL LFO2 va también asignado al filtro -45 con una onda seno a 30 de 127. Es el responsable de que los pulsos tengan "movimiento".

Osc4: Ruido blanco. Filtro LPF 12 db con el corte a 80 y la reso a 90 de 127 para que "silbe" un poco. En el ampli una envolvente como la del Osc1. El LFO1 lo asigno al filtro a -40 con una onda seno super-lenta, 10 de 127, delay 20 y fade 40.

Como efectos una reverb Hall y un chorus para las voces aahs y sólo reverb para los osciladores 3 y 4.

LFOXP es la muestra tal cual explicada.
LFO2XP es el resultado de cambiar la estructura de los tones 1-2/3-4. El XP puede variar la configuración de los filtros y ampli en varias estructuras.
La estructura 1 es la más normal osc-->filtro-->ampli. En el segundo ejemplo he usado la estructura 2 donde los filtros se ponen en serie, el ampli del osc1 controla la señal que llega al filtro desde el osc1 y el ampli del osc2 controla la salida de señal de los 2 osciladores. El sonido cambia bastante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LFOXP.mp3
LFO2XP.mp3
Subir
1
astropop
#1760 por astropop el 16/06/2013
#1744

Gran sonido atmosférico, quedan apuntados esos truquitos de modulación de balance de filtros, es algo que recuerdo no haber experimentado mucho y puede ser muy interesante.

El preset del Blofeld tampoco está mal, sonido solista con cierto toque exótico.

#1743

arfghhh estuve en Barcelona, dios mio, hace 20 años ya

Timetravel por separado también me suena de haberlo oido en algún sinte de la serie JV/Super JV´.

Para terminar buenas texturas típicas de Rompler las que adjuntas del XP60, encuentro más "ajustada" la primera, la que usa la estructura básica de tipo 1.

#1750

Oiga no esta nada mal como Pad . Ese tipo de delay de Korg viene muy bien jugando con el feedback (que solo opera sobre el canal central), es cojonudo para dar grosor, yo lo uso por ejemplo en la recreación del Eminent E310 clásico de Oxygene.

#1754

Toma sonidaco atmosférico está claro, 6 osciladores mejor que 2 :-D

Saludos.
Subir
astropop
#1761 por astropop el 16/06/2013
Adjunto 4 ejemplos más programados originalmente en el M3, ahora Kronos HD1.

1- Ejemplo muy sencillito. Es una recreación del sonido solista de Le Voyage de Penelope de los franceses Air. Es un sonido con un toque elegante, muy básico donde la frecuencia de un lpf se modula con un lfo y a la vez se juega con la frecuencia de este último.

Una versión más "funkera" de este sonido, en concreto un sonido solista que va sonando durante el clásico Space Cowboy de Jamiroquai se puede obtener partiendo de ste mismo tipo de sonido, jugando la frecuencia de corte, resonancia, la intensidad de modulación del lfo y la frecuencia del mismo.

2- Otro sonido básico, rollo pad "cósmico". Es la recreación de un pad que suena durante el tema Mission Completed del grupo Future World Orchestra, un grupito de synthpop con cierta poularidad durante los primeros 80. Creo que originalmente el sonido salia de un Polysix

Básicamente se trata de modular la frecuencia de un lpf el cual tiene una nivel medio/alto de resonancia. Aquí es importante el ajustar el nivel de modulación adecuado para que el sonido sea dinámico, es decir, que no mantenga el filtro muy abieto o cerrado durante demasiado tiempo.

3- Un ejemplo rítmico sencillito, donde un lfo común modula igualmente la frecuencia de un lpf. Al ser un lfo común todas las notas están sincronizadas, de ahí que sea tan aburrido pero bueno, siempre puede formar parte de una textura como capa añadida para dar algo de vidilla.

4- Un ejemplo algo más complejo con doble modulación de filtros, la frecuencia mediante lfo con onda saw que marca el ritmo y la resonancia mediante otro lfo muy lento con onda de tipo sine.

Subo otro ejemplo más que ya subí hace tiempo pero está bien como ejemplo de uso varios tipos de ondas. Se trata de una combi en la que suenan Polaris, el sonido solista del tema de Air, modulación de filtros por onda de tipo S/H.... Este ejemplo fué grabado con el M3.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_lfo_levoyagedepenelope.mp3
ev_lfo_missioncompleted.mp3
ev_lfo_parabolicstars2.mp3
ev_lfo_nucleus.mp3
ev_translation.mp3
Subir
1
ElektroNoiser
#1762 por ElektroNoiser el 17/06/2013
#1759 muy buenos sounidos Elke, el LFO XP tiene un caracter bien interesante dentro de lo que es un pad, pero el LFO2XP me guasta mas por la modulación de los filtros, tiene menos frecuencias bajas, pero me parece mas agradable dentro de una mezcla dejando espacio para gue el bajo haga lo suyo, muy bueno!

#1761 Oye Astro, me pregunto cuantos sonidos tienes hecho? cual mago sacas de la manga una cantidad impresionante de sonidos y todos de lujo! :amor:

el primero me recuerda mas a Vangelis :juas: el tercero no lo encuentro para anda aburrido :fumeta: al contrario, le encuentro mucha personalidad dentro de un tema estilo IDM :amor: . El ev_lfo_nucleus esta realmente bueno :campeon:
el ev_translation :flores: :flores: :flores: :amor: :amor:

Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#1763 por Soundprogramer el 17/06/2013
#1759 La combinación de osciladores es correcta y el sonido tiene bastante interés tímbrico
aunque al usar el filtro pasa altos del XP te ha tapado el resto de frecuencias y da la impresión
de estar pasado todo el patch por un filtro pasa altos. Es que el fitro pasa altos de estas series
es muy "HiFi" y hay que tener cuidado con la elección de la frecuencia de corte porque sino
enmascara al resto de osciladores.
En el segundo ejemplo ya las frecuencias están mas equilabradas porque has usado la estructura
2 de filtrado en serie y el filtro pasa bajos filtra al HPF y reequilibra el contenido de frecuencias.

Buena elección de panorama, es muy interesante esta opción en los sintes de estas series.


#1761 Sin duda me quedo con tu combi "ev-translation". El patch con esa onda S&H modulando el
filtro es bastante bueno. Todos esos sonidos encajan a la perfección.
Que lo tuyo es Vangelis no me queda la menor duda. :desdentado: Seguro estaría contento con
tu ayuda en programación. Yo soy algo más a lo "Vince Clark" :lol: aunque también podría ayudar
a tito Jarre que aburre ya usando presets en sus temas. #-o

El patch "levoyajedepenelope" también me gusta. Vangelístico a lo CS-80. Buena programación también.

¡Saludos a todos!
Subir
ElektroNoiser
#1764 por ElektroNoiser el 21/06/2013
Hola, aquí dejo un pad con el que he estado trabajando y que he experimentado a parte de los LFOs con el Phaser del Blofeld que no es muy bueno, pero sirve siguiendo los consejos de Soundprogramer ;-)

bien, en este sonido son 3 osciladores dos en sierra desafinados y el tercero en cuadrada menos una octava.
Las envolventes lentas a lo pad y dos fitros en paralelo, el primero con envolvente a unos +58 para dar dinamismo. el F1 a LPF con corte a los 64 de 127 y el segundo con corte a 79 de 127 este con resonancia a 81.
LFO1 seno velocidad 50, LFO2 S&H velocidad 33,velocidad 20 (todas de 127).
matriz de modulacion:
LFO1 Osc1 Level +36 (todos de +/- 64)
LFO1 Osc2 Pitch -12
LFO2 Filt2 Cut +47
LFO2 Filt2 pan +36
LFO2 Fit2 Drive -45

el Phaser es lento con una profundidad media, un Clock delay a 2,5 bar y un reverb externo.

al principio notas sueltas acordes y luego el Phaser.


Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pad lfo.mp3
Subir
2
Kurzleader
#1765 por Kurzleader el 22/06/2013
Rompiendo un poco la dinámica de las últimas páginas de este magnifico hilo, con vuestro permiso, dejo por aquí una muestra de una combi que he recreado esta tarde con mi Krome, otro de esos míticos temas como es el Blade Running theme ending titles del maestro Vangelis.
Todo lo que suena está en la misma combi y se puede tocar a tiempo real: arpegiador por un lado con la linea de synthbass (con un sutil filtro dinámico), strings-pad octavadas, el CS80 lead (made by Astropop) ligeramente modificado y drum track con patron orquestal que sin ser exactamente lo que sonaría en el original, creo que casa bien con el rollo del tema, ya habrá tiempo de editar el suyo propio cuando me aburra.
La expresión del CS80 lead la he abierto/cerrado con el knob del cutoff, a falta de aftertouch buenos son potes :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BladeRunnerKrome.mp3
Subir
1
Soundprogramer mod
#1766 por Soundprogramer el 22/06/2013
#1764 ¿ves? ¿Ahora te puedo decir algo? Es el mejor sonido que he tenido ocasión de oirte.
Me refiero al segundo sonido que aparece con el Phaser activado. El sonido y la atmósfera que
se consigue es hipnotizadora. Si señor asi da gusto.
Para eso están los sintetizadores, para hacer sonidos como estos.

¡Felicidades y un abrazo!
Subir
ELKE_FALTABA
#1767 por ELKE_FALTABA el 22/06/2013
#1764
Espectacular sobre todo con el phaser. :campeon:

#1765
Muy bueno. Te estás haciendo un maestro de las combis kromeras =D>
Subir
ELKE_FALTABA
#1768 por ELKE_FALTABA el 22/06/2013
Dejo un patch construido con mi Korg Z1 donde experimento aplicando LFO a la modulación de ancho de pulsos. Un tema que podríamos desarrollar más adelante. Es algo más propio de los VA's y pocos romplers, por no decir ninguno lo incorporan pero hay por aqui Blofelds, Kronos y algún aparatejo más que lo pueden hacer. Vamos a ello.

Osc1: 8' Pulso a +45. Filtro pasabajos 12db con el corte a 40 y la reso a 60. Ampli con una envolvente de ataque medio y relajación más bien larga.
Osc2: 16' SAW detune -6. Filtro pasabajos 12db con el corte a 80 de 99 sin reso. El ampli igual que el oscilador 1.
SubOsc: 32' SAW semi +5 detune +9. Mismo filtro y ampli que Osc2.

LFO1: sierra sincro ON a blanca con el tempo x2 (el tempo está a 100). Modula el ancho de pulso a -20 de -99.
LFO2: triangular por pasos de 4 pasos sincro ON a blanca. Modula el ancho de pulsos a +50 y la resonancia del filtro 1 a +32.
LFO3: triangular a 0,14 Hz. Modula el corte del filtro 1 a +3 y el volúmen del osc2 y el sub osc a +30.
LFO4: sine a 5,80 Hz. Fade 60 de 99. Modula el pitch del osc2 y el subosc a -8 y +6 respectivamente.

Efectos: un chorus y un delay stereo a 300 ms.

PWMZ1 es la muestra completa. Para poder tocar a la vez los 2 sonidos y que no se solaparan he actuado sobre el tracking del amplificador, bajando el volúmen en la zona donde ha sido conveniente.
PWMZ1filtrosolo es una muestra de lo que hacen los LFO's que modulan el filtro sin aplicar modulación al pulso.
PWMZ1solo es una muestra para que aprecieis mejor la modulación del ancho de pulso aislada. Es con un LFO por pasos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PWMZ1.mp3
PWMZ1filtrosolo.mp3
PWMZ1solo.mp3
Subir
1
ELKE_FALTABA
#1769 por ELKE_FALTABA el 22/06/2013
Me gustaría, con permiso de la autoridad, tratar el tema de aplicar LFO a la resonancia del filtro.
Voy a colgar algunos ejemplos para ver el comportamiento de los filtros al aplicarles LFO en la resonancia. Es algo que algunos romplers traen ya incorporado y no es algo propio de los VA's y modulares solamente. Para ello voy a usar el Korg Z1.
En principio si tenemos un filtro pasabajos con el corte a un nivel medio-bajo y actuamos sobre el control de resonancia, notamos como el sonido adelgaza hasta hacerse casi imperceptible. Esto podría parecernos algo inutil ya que lo más común es subir la resonancia y actuar sobre el corte del filtro para obtener esos barridos tan característicos. Pero si aplicamos modulación conjuntamente al corte y la resonancia obtenemos cosas bastante interesantes.
Ejemplo 1: filtro con el corte a 40 de 99. Resonancia a 60 de 99. Aplico un LFO triangular a la resonancia. Se nota como el sonido adelgaza y vuelve a engordar.
Ejemplo 2: Mismo filtro, mismos parámetros pero esta vez aplico el LFO tanto al corte como a la resonancia.
Ejemplo 3: Mismo filtro, mismos parámetros pero ahora aplico un LFO triangular a 1,20 Hz a la resonancia y otro senoidal al corte muy lento, a 0,16 Hz. Se nota como la resonancia sube y baja varias veces haciendo otro tipo de barrido diferente al producido por modular sólo el corte del filtro.
De esto podemos deducir que jugando con el corte y la resonancia podemos conseguir sonidos muy interesantes. ¡¡A exprimir esas máquinas!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1LFOreso.mp3
2LFOreso.mp3
3LFOreso.mp3
Subir
1
ElektroNoiser
#1770 por ElektroNoiser el 23/06/2013
#1766 Suena muy bien ese Kronos! muy buen ejemplo de un combi :plasplas: :plasplas:

#1766 Gracias Soundprogramer, me has picado el bicho por el phaser y ya voy entendiendo el como funciona, puse el ejemplo sin y con el para que se apreciara el trabajo de los LFOs ;-)

#1767 Gracias Elke :mrgreen:

#1768 buena idea, se el principio básico de las PWM pero en la practica no sé mucho, he leído y oido ejemplos de modulación de pulso en Wavetables y se consiguen cosas muy extrañas, pero en estos momentos me he centrado en los LFOs.
Por cierto, están muy buenos esos ejemplos de PWM excelente sonido le sacas a ese Z1 :cascos:

#1769 Que interesante! me ha gustado mucho el primer ejemplo,imagino una especie de radar o algo similar pero unas octavas mas altas, creo que es algo que intentaré recrear :amor:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo