Recuperar archivos .cpr

  • 1
MMAIK
#1 por MMAIK el 22/06/2006
Hola a todos.
He tenido algunos problemillas con mi disco duro y al conseguir recuperar la información los archivos estaban todos dañados. Me gustaria saber si alguien conoce alguna manera de recuperar archivos; basicamente me interesa recuperar los proyectos de cubase ya que el programa me dice que son invalidos, aunque no estaria mal poder recuperar algunos de los wavs que, a pesar de aparecer en el disco ruido se reproducen con unos desagradables ruidos.
Una solución a alguno de estos problemas me ahorraria muchas horas extras de curro, asi que estaré eternamente agradecido a quien pueda ayudar.
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 22/06/2006
Hola,

los .cpr corruptos no puede recuperarlos ni el mismísimo chuck norris


para recuperar los .wav puedes entrar en las distintas carpetas de los proyectos, y dentro tendrás una carpeta que se llama "audio"

voilá


saludos peludos
Subir
MMAIK
#3 por MMAIK el 22/06/2006
EL problema no es localizar los .wav sino intentar recuperarlos ya que suenan con un bonito ruido rosa intermitente añadido. Alguna pista?
Subir
meidei
#4 por meidei el 22/06/2006
Bufff.... usar un noise reduction?
Subir
aram
#5 por aram el 22/06/2006
meidei escribió:
Bufff.... usar un noise reduction?


para contestar eso mejor no decir nada y no desmoralizar al pobre hombre... no te lo tomes a mal..

Ha sprobado de copiar un WAV y reprdoucirlo en algun otro pc? por probar ....
Subir
MMAIK
#6 por MMAIK el 22/06/2006
Los he reproducido en un par de PCs diferentes y el problema es el mismo. Me han hablado de algun software que ayuda a recuperar archivos dañados, pero no se cual es ni donde encontrarlo.
Subir
meidei
#7 por meidei el 22/06/2006
Alguien escribió:
para contestar eso mejor no decir nada y no desmoralizar al pobre hombre... no te lo tomes a mal..



:|

¿qué es lo que he dicho?

vaya, tú si que le has ayudado mucho... y no te lo tomes a mal


saludos peludos
Subir
aram
#8 por aram el 22/06/2006
Alguien escribió:
¿qué es lo que he dicho?


Lo del noise reduction para los entrecortados de ruido rosa... Me imaginaba a alguien desesperado ante el ordenador :estonova: esperando ayuda de algun software para recuperar .wavs corruptos y q te digan de usar un noise reduction... :bua:
Subir
meidei
#9 por meidei el 22/06/2006
Pues si el wav no suena continuo es inútil, pero si se le ha introducido ruido en el archivo no veo el problema.
Subir
zappa_experiment
#10 por zappa_experiment el 22/06/2006
Hay un programita que una vez me salvó de un apuro. Se llama File Recovery. Y como su nombre indica recupera archivos borrados. Sin darme ni cuenta me cargué más de la mitad de los trabajos del PC y con esto los recuperé casi todos.

Pero de hecho lo que a ti te ha pasado es que se te han "podrido" los archivos, no? (Por decirlo de alguna manera) Los has ido a buscar i cuando los has cogido estaban llenos de ruiditos. Pues no entiendo como puesde pasar esto. aunque podrias mirar de conseguir el programa y ver si encuentras la versión anterior de los archivos. (Por probar) Solo hay un inconveniente con éste programa, que cuanto más tardes en utilizarlo menos posibilidades tienes de recuperar la totalidad de los archivos. Esto es consecuencia de la manera en que se graban y protegen las zonas en el disco duro.

Recuerda: File Recovery
Subir
meidei
#11 por meidei el 22/06/2006
Hola,

perdón pero no me ha quedado claro del todo...
¿has probado a reproducir los wavs fuera de cubase?
Subir
MMAIK
#12 por MMAIK el 22/06/2006
Los archivos .wav no se reproducen correctamente ni con Cubase ni con otros programas. La imagen de archivos "podridos" de zappa es bastante aproximada, y el cómo ha sucedido... yo tampoco lo tengo muy claro. Intentando instalar otra tarjeta de sonido tuvimos algunos problemas y, una vez solucionados, el raid habia desaparecido. Cuando por fin lo recuperamos los archivos estaban todos desordenados y corruptos.
Alguna vez antes habia tenido problemas con el raid, pero siempre habiamos conseguido recuperar el material, esta vez ha sido fulminante.
Voy a intentar dar con este File Recovery y a ver si se puede hacer algo.
Muchas gracias a todos.
Subir
zappa_experiment
#13 por zappa_experiment el 22/06/2006
No tengo ni idea de como te ha podido pasar, me suena un poco a brujería, y tampoco se que es eso de raid. Pero si te sirve de algo hay una versión de prueba por la red del File Recovery que te dice los archivos que podrias recuperar, y disimulando un poco le pones gasa y esparadrapo y recuperas los archivos.

tiruri-rtirura (cosas de fuerza mayor)

Suerte!
Subir
MMAIK
#14 por MMAIK el 22/06/2006
Un raid es un sistema en el que dos discos duros (o más) funcionan en paralelo para conseguir más velocidad (es cierto) y más seguridad (no puedo decir que sea tan cierto). He estado mirando lo del File Recovery y he visto que es un programa parecido al que ya he utilizado para recuperar los datos perdidos del raid, el problema ahora no es recuperar datos sino arreglar los ya recuperados, de todos modos creo que lo que busco no existe.
Voy a intentar insertar un noise reduction en mis .cpr a ver si asi... :?

Gracias por los consejos
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 22/06/2006
meidei escribió:
¿qué es lo que he dicho?


Eso digo yo :shock:

Igual hasta tienes que devolver la camiseta por tu ofensa :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo