Recuperar equipo olvidado!

Aum
#1 por Aum el 03/06/2005
Hola, artistas! estoy muy contento porque he conseguido reorientar mi viejo sampler Akai S3000XL. Tengo un sampler en un estado perfecto y lo tenía ahí criando polvo en el estudio, desenrackado, en el rincón, sin sonar, mal aprovechado. He aquí, mi historia:

El otro día me daba cuenta de que mis muestras de TR-909 no suenan con la pegada y presencia suficiente... :? Yo solía usar un kit de percusión de la cja de ritmos lm-7 que viene con Cubase SX, aunque solo usaba los hats y el ride. La cuestión es que esas muestras suenan bien y las trabajas con la EQ para que encajen mejor en la mezcla filtrando las frecuencias graves y haciendo brillar los agudos y si, es necesario comprimes. Nunca quedaba muy satisfecho con el resultado de la integración de los hats en la mezcla :(, y no paraba de darle vueltas cómo conseguir esa presencia que yo escuchaba en muchas producciones, pensaba que probablemente poseían la caja de ritmos original de Roland, pero luego lees su lista de equipos y no ves ninguna TR-909 por ningún lado :?. No había usado antes el Akai para disparar un kit de percusión, siempre insertaba esos kits en pistas de audio en mi antiguo Cubase VST 5.1, lo usaba para disparar algún que otro loop de percusión y hacer time-stretching con las voces para darle ese toque drum'n'bass. Alguna vez había pensado en hacerme un kit de 909 en el Akai, pero siempre pensaba que era malgastar su RAM :roll: y nunca procedí. Hace un par de semanas estaba aburrido en el estudio y me quedé mirando el sampler pensando si alguien me lo iba a comprar algún día, y al cabo de un rato pensé qué podría hacer con él. Entonces, se me encendió la bombilla :D , pensé que podía usar la salida s/pdif del Akai para conectarla al reciente Lexicon Omega que me compré para llevarmelo a los directos, pues posee un knob que sirve para mezclar la señal entrante con la de salida, llamado Direct, y así podía obtener dos canales extra que no poseía en la consola, así procedí y conseguí lo que andaba buscando! los hats sonaban con cuerpo y presentes sin tener que subir demasiado el fader, se integraban en la mezcla y al ecualizarlos, todo bien! se acabó usar recursos de la CPU para intgerar los hats desde el PC, haciéndolo con el Akai he ganado todo lo que buscaba. Este sampler suena muy bien, está muy limitado con respecto a samplers virtuales actuales como el Kontakt de Native Instruments, pero joder cómo suena! :shock: no me acordaba de su sonido limpio y presente! y ¿sólo? trabaja a 44.1 ó 48KHz, Stereo, 16-bit y consigue mejor sonido que en un entorno a 48KHz, 24-bit. No me lo creo ni yo! quizá la Mackie haya contribuido a eso o...qué chorradas ese sampler suena de puta madre!! sinó fuera por sus limitaciones técnicas, mandaría a la porra al Kontakt :wink: .

Con esto, os animo a que redescubrais vuestros viejos equipos que tenies olvidados, quizá os puedan sorprender más de lo que pensais u os puedan hacer pequeños apaños que os ahorren CPU de vuestro ordenador.

Espero que alguno de vosotros haya redescubierto algún cacharro de su estudio y esté contento y feliz con él.

salu2, chic@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 03/06/2005
Hola :)
Llevaba un tiempo estudiando comprarme el mismo sampler Akai del que hablas. Despues de tu comentario pocas dudas me quedan.
He leido que es bastante facil de usar y que el sonido (tal y como has dicho) es muy bueno.
A ver si encuentro por ahí uno de segunda mano. Sería mi primer sampler, me hace mucha ilusión pillar este Akai.

Gracias por tu comentario. Un saludo Aum.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 03/06/2005
Yo también tengo el mío muerto de asco en el rack desde hace mucho, y estaba pensando en recuperarlo también como módulo de percusiones.
La verdad es que es más por pereza que por otra cosa, porque en realidad el S3000XL está muy bien, y sus 8 salidas lo convierten en perfecto para eso. Conecto a la S/PDIF para poder componer todo el tema sin ocupar las entradas analógicas de la tarjeta, pero escuchándolo junto con el resto del proyecto, y cuando ya está todo listo, vuelco todos los instrumentos independientemente a través de las 8 salidas del Akai.

Si es que el pobre es un buen cacharro, y estamos demasiado mal acostumbrados con las facilidades del software actual.
Subir
Aum
#4 por Aum el 04/06/2005
jejeje...Es bonito ver cómo recuperas un equipo que dabas por perdido. El qu e ponga en duda que el S3000XL es un sampler bueno, está equivocado. Su sonido es buenísimo, se queda atrasado con respecto a samplers como NI Kontakt pero no en potencia sonora!

El que dude de lo que escribo que venga a mi estudio y lo comprobará en vivo :wink: !

Pop hay muy buenas ofertas de samplers Akai S3000XL por menos de 250€ y algunos vienen con las placas de ampliación y todo o, mejor, con CD-ROM SCSI. Si le das uso como caja de ritmos, notarás la presencia de las muestras y tampoco es complicado crear programas en él.

salu2
Subir
pop
#5 por pop el 04/06/2005
Aum escribió:


Pop hay muy buenas ofertas de samplers Akai S3000XL por menos de 250€ y algunos vienen con las placas de ampliación y todo o, mejor, con CD-ROM SCSI. Si le das uso como caja de ritmos, notarás la presencia de las muestras y tampoco es complicado crear programas en él.

salu2


Pues voy a ir a por él de cabeza. Aunque halla que pagar un poquillo más si que me gustaría que tuviera la unidad cd-rom. Por favor, si ves alguna oferta por ahí mandamé un privi.
Un saludete y a disfrutar del Akai ;)
Subir
Gnomusy
#6 por Gnomusy el 04/06/2005
En 1997, nada más comprar el flamante Kurzweil K2500 y descubrir sus amplias capacidades de síntesis y su potente motor de sonido, pensé en deshacerme de mi fiable Korg X3 que comprara 4 años atrás. Y menos mal que no lo hice!

El Korg X3 tiene patches y combis que no he encontrado en ningún sintetizador (de los míos, incluyendo el Korg Triton R), una pulsación de teclado rapidísima, un ruteo de efectos (aunque solo dos canales) muy práctico y una amplísima selección de programas PCG de terceros en Internet.

Con él perfilaba las melodías de mis composiciones y aún ahora lo utilizo frecuentemente para juguetear y descubrir nuevas cosas. No me he deshecho de ninguna de mis máquinas y estoy muy contento por ello, a pesar de la creciente presencia de ROMplers y otros VSTIs en mi estudio.

La pega, queridos hispasónicos, es que ahora con tantas posibilidades enfrente uno a veces se pierde y no acaba haciendo nada. A veces me sorprendo cuando pienso que hubo una época no muy lejana en la que hacía *todo* con un simple Korg X3.

Me sumo al homenaje a los viejos pero buenos cacharros.

Salud
Gnomusy

http://www.gnomusy.com
Subir
pop
#7 por pop el 05/06/2005
Lo que no entiendo muy bien es de donde se sacan las muestras para el Akai. Por ejemplo las de la roland tr-909 que hablaba aum. Tengo muestras de esta batería electrónica para reason, pero Akai debe de usar su propio formato, no?
A ver si alguien me lo puede aclarar, que el tema del sampler me lía bastante.
Subir
Aum
#8 por Aum el 05/06/2005
Efectivamente, el Akai tiene su propio formato, pero puedes grabar las muestras de la TR-909 a través de su entrada analógica o digital. Consigue unas muestras Wav y grábalas. Aunque no sería nada raro que encontraras mujetras para el Akai en su formato en cualquiera de las librerías disponibles para éste.
Subir
pop
#9 por pop el 05/06/2005
Aum escribió:
Efectivamente, el Akai tiene su propio formato, pero puedes grabar las muestras de la TR-909 a través de su entrada analógica o digital. Consigue unas muestras Wav y grábalas. Aunque no sería nada raro que encontraras mujetras para el Akai en su formato en cualquiera de las librerías disponibles para éste.


Ok, eso me queda claro. Una última pregunta: ¿las librerias para el Akai se siguen vendiendo en las tiendas o tendré que recurrir al mercado de segunda mano?
Gracias por las explicaciones, un saludo.
Subir
Aum
#10 por Aum el 05/06/2005
Alguien escribió:
Ok, eso me queda claro. Una última pregunta: ¿las librerias para el Akai se siguen vendiendo en las tiendas o tendré que recurrir al mercado de segunda mano?
Gracias por las explicaciones, un saludo.


Se siguen vendiendo, aunque sean CD-ROM's más antiguos. No creo que tengas muchos problemas para ello. El problema es que las librerías para los Akai son caras con respecto al resto, requiere un trabajo extra el tener que crear los programas para que el usuario sólo tenga que cargarlas en el sampler.
Subir
pop
#11 por pop el 05/06/2005
Aum escribió:

Se siguen vendiendo, aunque sean CD-ROM's más antiguos. No creo que tengas muchos problemas para ello. El problema es que las librerías para los Akai son caras con respecto al resto, requiere un trabajo extra el tener que crear los programas para que el usuario sólo tenga que cargarlas en el sampler.


Gracias Aum, a ver si pillo alguno que venga con varias librerias. Hablan muy bien de las librerias de percusión Akai Clear Mountain Drums.
Venga, un saludo :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo