Redada en España contra páginas P2P

Bitelchus
#226 por Bitelchus el 12/04/2006
Si cada vez que salieras a la calle con una camisa rosa te metieran en un calabozo y te pegaran una paliza... también la mayoría se cortaría de ponersela.

Pero claro ... nunca va a faltar quien señale que tu te lo habías buscado, por ir provocando ... supongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlienGroove
#227 por AlienGroove el 12/04/2006
Yo creo que es un problema de falta de respeto a todo el mundo en general, de insultar la inteligencia.

Vamos a ver, ¿Te parece mal el canon? Es decir: si a tí te pagan de SGAE un porcentaje de lo que recaudan por el canon, ¿Lo rechazarías? Rechazarlo iría en contra del respeto a la propiedad intelectual (al menos a la ley). ¿Sabes lo que es el canon? ¿Cómo puedes querer que se multe con 50€ a (ponle) 3 millones de personas al día en España por cumplir con la ley de propiedad intelectual y ejercer el derecho que les otorga la excepción al derecho de autor que es la copia privada (y que pagan y han pagado durante toda su vida el canon por cada impresora, casette, DVD, CD, etc...)?
Subir
AlienGroove
#228 por AlienGroove el 12/04/2006
Por otro lado: ¿Alguien se cree que si de alguna manera se interrumpiera de golpe el intercambio de archivos, las ventas de discos iban a subir hasta cubrir todo lo que dicen perder las discográficas (otra vez las discográficas), ya que nadie en la SGAE puede hablar de pérdidas sin ser linchado el portavoz, y que los músicos ganarían todo el dinero que deberían ganar y se les está robando (aunque esto no necesariamente sería consecuencia de lo primero, me temo)?
Subir
undercore
#229 por undercore el 12/04/2006
curioso k el mismo k se esta bajando un diskito d massive attack promueva una multita por bajar musica d la red...a es verdad, k el si le gusta lo comprara y si no lo borra d su HD.
Subir
undercore
#230 por undercore el 12/04/2006
Otra cosa, que raro que haya unos musicos que se tiren de los pelos por las perdidas en cuanto a sus derechos d explotacion de su obra y luego hayan otros que se permitan "el lujo" de prescindir d ellos poniendo su musica al libre acceso...esa es una cosa que no me encaja...si a tanto asciende la perdida y que por dicha perdida casi que se mueren de hambre..por que hay otros que pasan de ella???...dejo ahi la pregunta.
Subir
Soyuz mod
#231 por Soyuz el 12/04/2006
Bueno, habría que estudiar quiénes pasan de ella y quienes no, y eso tampoco quiere decir nada porque unos no se estorban a otros. En cuanto a Bitelchus, está muy bien que la propuesta sea partir de cero en cuanto a derechos de autor y difusión de la cultura, pero creo que eso te deja en una posición de ingenuidad muy superior a la mia :)
Subir
albertodream
#232 por albertodream el 12/04/2006
Malve3lxr escribió:
Hay una cosa que no entiendo, y siempre se utiliza de escudo... Lo llamemos como lo llamemos es robar, y si algun dia alguno de nosotros consigue publicar un hit, seguro que preferiremos vender cuantos mas discos mejor, y nos tocara los huevos que la gente pase de pagar nuestros discos.


Llámalo robar, pero de momento no es ilegal descargar contenidos con copyright en los p2p sin ánimo de lucro. Así que el término robar en este caso no es muy apropiado.

Malve3lxr escribió:
Por que esa mania tan ridicula de creer que tenemos derecho abajarnoslo... por que? por que podemos?


Exactamente, porque podemos. Y mientras la ley no diga lo contrario no cometemos ningún delito.

Malve3lxr escribió:
Por esa regla de tres yo puedo coger una pistola y entrar en la casa de la gente y robarle sus televisores o sus estudios en el caso de muchos de nosotros, y alego que es que no tengo dinero para un triton y es muy caro...


Eso también lo puedes hacer, pero eso sí que es ilegal, además con la agravante de la pistola, te puede caer un buen puro. Siempre y cuando te pillen...

Malve3lxr escribió:
El hecho de que ellos ganen mas dinero que nosotros o que muevan muchos millones no nos da derecho a robar sus productos.


Ciertamente que ganen más dinero que nosotros no nos da el derecho a robarlos. Pero es que descargarse cosas de Internet no es robar.

Malve3lxr escribió:
La gente decia que el problema no era tan grave, que las compañias podian hacer frente a la pirateria... blockbuster ha cerrado sus puertas y se han quedado mas de 900 personas en la calle en este pais... realmente creeis que si diera dinero lo hubiesen cerrado... pero claro con 4 años seguidos generando perdidas... y esas ya no valian 18€ si no 1,5€...
Por favor, antes por lo menos la gente las alquilaba y las grababa, ahora se baja directamente... que la gente no me venga con cuentos, si lo hacemos es por que tenemos mucho morro, no por que tengamos derecho.


Vamos a ver, Madrid Rock cerró con unos beneficios importantísimos, si alguna vez fuiste a Madrid Rock habrás podido comprobar que las colas para pagar eras largísimas a cualquier hora del día. ¿Como una tienda que está vendiendo continuamente puede tener pérdidas? Luego lo fácil es echar la culpa a las descargas y al top manta, cuando lo que hay es una mala gestión o unas ganas de lucrarse sin mover un dedo ¿Has visto el Berksha que hay en su lugar? ¿Te imaginas la pasta que habrá soltado Inditex a los dueños del Madrid Rock por el local? Pero no, los culpables somos los piratas ladrones que se descargan música y películas.

Y si contamos con que sólo un 35% de la población tiene internet, y de ese 35% sólo (sí sólo) el 25% se descargan contenidos de los p2p (ten en cuenta que destro de esas conexiones hay muchas empresas, mucha gente que no sabe cómo descargar o que sencillamente no desea descargarse esos contenidos) no queda que un 8% de la población descarga contenidos de los p2p (cosa que no quiere decir que se pierdan un 8% de las ventas, o posibles compradores, ya que la mayor parte de los que descargan son buenos compradores). Así que probablemente las causas del descenso en las ventas y la crisis del serctor haya que buscarla en otros sitios.

No hay que cometer el error de pensar que cada descarga es una venta menos, no. Mucha gente baja música por curiosidad, la escucha y si le gusta la compra. Así que a lo mejor, las descargas de los p2p incluso ayudan de algún modo a las ventas y a dar a conocer los discos y los artistas.

No es que tengamos morro, cuando un disco me gusta y está a buen precio me lo compro, yo y la mayoría. Y si hoy mismo cortasen el grifo no compraría más, eso seguro. Y no es que tengamos derecho, lo hacemos porque podemos y ya está. (Porque yo lo valgo) :lol:

Además el canon indiscriminado e injustificado legitima esto. Y como es algo tan extendido al final nos cobrarán otros cánones indiscriminados e injustificados a todas la conexiones a Internet y a todos los discos duros tarjetas de memoria y demás soportes y se quedarán tan anchos. Y además será legal porque el gobierno lo legislará así y los usuarios tendremos que callarnos y pagar los cánones para que las sociedades gestoras lo repartan a su antojo... :( ¿Quién es el que tiene morro? :evil:
Subir
Bitelchus
#233 por Bitelchus el 12/04/2006
Alguien escribió:

En cuanto a Bitelchus, está muy bien que la propuesta sea partir de cero en cuanto a derechos de autor y difusión de la cultura, pero creo que eso te deja en una posición de ingenuidad muy superior a la mia


Simplemente contesté a tú pregunta de que haría yo ... que ya en sí era meramente hipotética. :)

Yo voy a intentar ponertelo más facil con otra que espero sea más concreta ...

¿Crees que en el conflicto que se da en llamar sobre los "derechos de autor" se está poniendo en juego derechos cívicos más fundamentales, como el control de la información, acceso a la cultura o la privacidad por citar algunos ... ?

Solo te lo digo porque no quisiera que al final tu tesis fuera algo similar a ... "Efectos de la bomba atómica de Hiroshima sobre la jardinería ornamental nipona" :mrgreen:
Subir
guitarra
#234 por guitarra el 12/04/2006
Bitelchus escribió:
¿Crees que en el conflicto que se da en llamar sobre los "derechos de autor" se está poniendo en juego derechos cívicos más fundamentales, como el control de la información, acceso a la cultura o la privacidad por citar algunos ... ?

Solo te lo digo porque no quisiera que al final tu tesis fuera algo similar a ... "Efectos de la bomba atómica de Hiroshima sobre la jardinería ornamental nipona" :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#235 por toniterrassa el 12/04/2006
No os he leido a tod@s, pero entiendo que se protejan los derechos de las personas que se ganan la vida, cómo nosotr@s lo hacemos, con su trabajo.

TONi
Subir
undercore
#236 por undercore el 12/04/2006
toniterrassa escribió:
No os he leido a tod@s, pero entiendo que se protejan los derechos de las personas que se ganan la vida, cómo nosotr@s lo hacemos, con su trabajo.

TONi


pero he ahi la contradiccion, lo k se gana por derechos d explotacion no le da d comer al musico...es asi d facil, yo no digo k no sea una cantidad a tener encuenta, pero dependera d las ventas, y no todo el munod (los tropecientos mil musicos k tienen k haber por ahi) van a vender lo suficiente como para ganarse la vida con eso...tanto es asi k hay musicos k pasan d esos derechos y ponen su musica a dispocision d todo el mundo GRATIS, en realidad lo k consiguen es publicidad, muchas veces mas publicidad y promocion k la k les puede dar una hipotetica discografica, creo recordar k por internet circulaba un texto escrito por un grupo y k el encabezamiento decia textualmente PIRATEAME, segun se desprende d akel texto, ganaban mas pasta poniendo su musica en internet y anunciando sus conciertos k lo k ganaron en los 3 años k estuvieron con una discografica...y es k no todas las discograficas pueden promover la musica como sony y similares...por eso k a mi m parece k esto es hacer una montaña d un grano d arena, para mi esos musicos k se kejan hablan mas en nombre de sus compañias k otra cosa...pork estas si tienen algo k perder, aunk en realidad se siguen vendiendo discos.
Subir
albertodream
#237 por albertodream el 12/04/2006
toniterrassa escribió:
No os he leido a tod@s, pero entiendo que se protejan los derechos de las personas que se ganan la vida, cómo nosotr@s lo hacemos, con su trabajo.

TONi


Es que está por ver si con la descarga de p2p se están coartando los derechos de los autores. Que descarguemos algo no significa que lo hubiésemos comprado.

También me parece a mi que con el canon se coarta el derecho a la presunción de inocencia que tenemos todos, pero bueno...

Aunque en ese aspecto lo que comentaba anteriormente Soyuz de la llamada "licencia global" es una propuesta muy interesante, ya que no es impuesta y proporcionaría a los autores una compensación económica por el uso de sus obras. Me parece un término medio entre el "canon/persecución" y el "yo me bajo todo por la patilla". Pero en Francia ha sido rechazado y la posición de la industria discográfica y la sgae (que tienen mucho peso en las decisiones de los legisladores, a pesar de lo que diga Soyuz) es totalmente contraria a esta iniciativa.

De momento y al hilo de la noticia que originó este post, muchas de las páginas que ofrecían e-links, se están cerrando o ya no ofrecen esos e-link a la espera de que se aclare el tema.
Subir
toniterrassa
#238 por toniterrassa el 12/04/2006
Alguien escribió:

Es que está por ver si con la descarga de P2P se están coartando los derechos de los autores. Que descarguemos algo no significa que lo hubiésemos comprado

Por lo general nadie se descarga algo que ya tiene, sino algo que no tiene y por lo que no quiere pagar (o no puede, va). Y no sólo hay musicos en el sector del entretenimiento: Hay actores, directores, maquilladores, productores, escritores, etc...

TONi
Subir
toniterrassa
#239 por toniterrassa el 12/04/2006
Y lo mismo se aplica a quienes hacen de administrativos, comerciales, etc... en discográficas y demás, undercore.

TONi
Subir
undercore
#240 por undercore el 12/04/2006
toniterrassa escribió:
Y lo mismo se aplica a quienes hacen de administrativos, comerciales, etc... en discográficas y demás, undercore.

TONi


Son 2 cosas bien distintas, mi comentario parte d lo dicho por soyuz:

P2P vs musicos (creadores)

los editores, makilladores...aaaaaa se siente

Ademas, en mi post si dije k la industria si tiene algo k perder, pero soyuz insite en k son cosas distintas...aki se habla d los P2P en funcion d los perjucios a los creadores...no a la industria...la industria k se buske la vida...leyes d mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo