Redada en España contra páginas P2P

Lamprolog
#211 por Lamprolog el 12/04/2006
Soyuz escribió:
Puedes escuchar CDs antes de comprarlos en cualquier tienda de música decente. De todas formas, todo eso son cuestiones voluntaristas: la justicia del sistema dependería de si os apetece personalmente comprar tal o cual disco. Por desgracia, las cosas no funcionan así. Además, la venta de discos importa bien poco: es un formato con los días contados.


Aproximadamente tengo que hacer unos 80 Km ida y vuelta, pagar autopista (2,5 € porque soy catalan), parking y tener la suerte de encuentre una tienda de lo que quiero y halla lo que busco. Eso o coger un tren y dos autobuses porque quiero ir a escuchar disquitos.

No es tan facil Soyuz.

Lo que realmente me acojonó fue el otro dia comiendo un restaurante cerca de casa de Pedro. Ponían CD's piratas lo muy cabrones. A esos si que les metia mano yo de verdad. Estaba por decirles: oye, yo toco musica, ¿ me regalas la comida ?

Pero como ves. Son dos cosas diferentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DeLiRioS
#212 por DeLiRioS el 12/04/2006
Alguien debería hablar de los beneficios del P2P.

Publicidad, accesibilidad, versatilidad...

Hoy en día la gente tiene acceso a un catálogo mucho más variado, en cuestión de segundos, sin necesidad de pasarse horas en una tienda de discos, ni en molestas e insípidas preescuchas.

El P2P es un hecho.

Un hecho donde cada uno puede acceder a lo quiera, cuando quiera y como quiera.

Las industrias deberían adaptarse a él.

Hoy estoy seguro de que, el valor "comercial" de la música en nuestro disco duro, supera los millones y millones de pesetas y no creo que, nadie, crea que realmente vale ni un 1%.

Es más, esas pérdidas no son tales, nunca hubiese comprado ninguno de ellos.
Sin embargo, me paso el día a dia publicitándolos porque he tenido la suerte de obtenerlos, deleitarme con ellos, degustarlos y hablar de ellos a cientos de personas y convencer a mis conocidos de asistir a fiestas y conciertos, incluso alguno, ya ha pagado poniéndose un tono polifónico de ellos y en mi no ha repercutido ni un duro.


Lo cierto es que más que perjudicarlos, hoy gracias al P2P nos pasamos el día repartiendo folletos informativos de las discográficas.

Además,El P2P de fomentar la variedad, la publicidad y la cultura, ha hecho crecer los mercados más pequeños, aprovechando el tirón de sus artistas hasta ahora desconocidos, y desmonopolizando a las más grandes.

Las modas han ido cambiando rápido, ya que no hay ese lento boca a boca de toda una vida, si no una red de millones de usuarios compartiendo cultura. Músicas, que siempre han estado ahí y gracias al P2P hoy todos conocemos.

Modas como el Techno, House, Hiphop, Electro...en apenas un par de años, por poner un ejemplo, sin ser precisamente nuevas, han emergido.


Hoy no hace falta ser un fanático de la música para acceder a la música.
Como hoy no hace falta ser informático para acceder a la informática.

Hoy por hoy, existe algo más que los 40 principales y algo más que Wordperfect, Excel y Access.

Y sin embargo, a pesar de la piratería, este último si ha sabido reinventarse y sigue resultando un mercado extremadamente rentable.
Subir
sivsfa
#213 por sivsfa el 12/04/2006
Lamprolog escribió:
pagar autopista (2,5 € porque soy catalan), .


suerte que tienes, si fueses gallego pagarías 7-10 euros por 80 km de autopista...
Subir
AlienGroove
#214 por AlienGroove el 12/04/2006
Soyuz escribió:
Para dar un ejemplo práctico, si yo envío a sivsfa un MP3 de un disco que tengo aquí, no hacemos nada ilícito. Nos mantenemos dentro del ámbito de la copia privada. Pero con los P2P, aunque las transmisiones se hagan también entre individuales, estamos poniendo a disposición de todo el mundo nuestas colecciones de MP3, aparte de bajarnos las de los demás. Así que ambos ejemplos no son el mismo caso.


Claro, pero vayamos por partes, por favor:

Si sivsfa recibe tu mp3 hace lo mismo que si lo descarga del eMule: una copia privada. Si sivsfa tiene encendido el eMule sin descargar nada mientras recibe tu mp3, está cometiendo el mismo ilícito (¿penal? ¿civil?) que si no lo recibiera, esa puesta a disposición. Porque son cosas distintas e independientes. Lo que quiero decir es que si algún día a alguien le cae una colleja será por ese concepto y no por descargar música (y como se han creído -por error, se entiende, ya que no hay intereses comerciales en la música ni en las radiofórmulas en los grupos de prensa españoles- muchos periódicos 'fiables').

En cuanto a la puesta a disposición (o comunicación pública, depende del que lo diga), siempre ha sido el punto oscuro entre los defensores de las redes de pares. Ahí tengo que decir que mis conocimientos legales, adquiridos por cojones por problemas técnicos (...) no llegan a tanto.

Vuelvo a lanzar preguntas que jamás serán contestadas: si la red (de pares) en sí hubiera sido creada por usuarios sin ánimo de lucro, y no por una empresa, si fuera software libre no lucrativo, ¿A quién le iban a imponer el canon? Eso sería gratuito: coste 0 de producción, coste 0 de mantenimiento (en €). Si el intercambio se hace a través de grandes servidores FTP privados y restringidos por contraseña ¿Quién podría abrir la boca? Creo que en España pasará lo de siempre, se legislará a favor del empresario y en contra del consumidor y sus costumbres, pero se seguirá haciendo la vista gorda, y pasará a formar parte de todo ese repertorio de costumbres populares ilegales que nos caracterizan.
Subir
undercore
#215 por undercore el 12/04/2006
Soyuz escribió:
Para dar un ejemplo práctico, si yo envío a sivsfa un MP3 de un disco que tengo aquí, no hacemos nada ilícito. Nos mantenemos dentro del ámbito de la copia privada. Pero con los P2P, aunque las transmisiones se hagan también entre individuales, estamos poniendo a disposición de todo el mundo nuestas colecciones de MP3, aparte de bajarnos las de los demás. Así que ambos ejemplos no son el mismo caso.


Curioso por k a esto hice mencion en el anterior hilo y nadie m contesto, parece k el problema no es el intercambio en si sino la "masividad"...bien, yo recuerdo d cuando el colegio y el instituto k el intercambio d cintas no se hacia d uno a uno, eramos mas d la mitad d la clase, k a su vez algunos tb intercambiaban con gente d otras clases y k al final tb llegaban a mi, m llegaron a llegar cintas d gente del otro lado d la isla...bien, eso es "masivo" o sigue estando dentro d la legalidad d la copia privada??...se resolveria el entuerto imponiendo un numero max a los servidores para k no llege al numero "masivo" actual??
Subir
Malve
#216 por Malve el 12/04/2006
Estoy de acuerdo salvo en una cosa, realmente serian folletos oublicitarios, si generasen dinero... pero si tu dices que bueno es este disco aun colega, tu colega va y se lo baja.

Pero estoy de acuerdo que tiene ventajas... claro que si... y algunas para la industria.

Un pequeño parentesis... me estoy bajando el collected para ver los videos del dvd... las canciones ya las conozco... y las tengo casi todas... lincluso live with me que me la baje en el apple store... (que me parece un gran formato, barato y rapido y pagas solo por lo que quieres, a eso me refiero soyuz, tampoco es justo que paguemos por algo que no nos gusta... y creo que para analizar un disco necesita 2 o 3 escuchas como minimo)
Subir
ADC
#217 por ADC el 12/04/2006
Ok, la ley permite la copia privada, el P2P la autopromocion y la distribucion gratiuta....
Bajar musica o programas no es robar, pero que sea asi no es en mi opinion que debiera ser asi. Un autor deberia tener derechos absolutos sobre sus obras y si el decide que el que las quiera disfutrar tiene que pagar por ellas, descargarlas deberia ser considerado al menos como robar el CD en la tienda. Creo que las leyes deben cambiar para proteger mas a los autores y a sus obras, y no solo a los musicos , si no tambien a las empresas de software y las productoras de cine. Os guste o no el consumo es lo que mueve la economia actual, y la cultura es un producto que guste o no hay que pagar,y por ello las leyes deben ofrecerles la proteccion adecuada, si te parece que la musica/software no vale nada es porque pensaras que es de mala calidad, entonces ¿para que la bajas?, la unica escusa es que me digas que quieres escuchar el album antes de pagar por el, y hay te doy la razon.
Seguro que no tenies ningun colega que venda mas de 1000 discos, o tenga una tienda de discos, una discografica independiente, haga software o trabaje en definitiva en algun sector perjudicado por el P2P. Que si que tiene cosas positivas, pero las negativas habria que corregirlas. Es muy facil descargar musica/programas y por eso ya os creeis que tendria que ser gratis, bueno, pensad lo que querais, pero muchos otros pensamos que esto esta mal y hay que arreglarlo.
Que quede claro que no intento demostrar nada, solo doy mi opinion personal .

Saludos
Subir
AlienGroove
#218 por AlienGroove el 12/04/2006
Malve3lxr escribió:
Estoy de acuerdo salvo en una cosa, realmente serian folletos oublicitarios, si generasen dinero... pero si tu dices que bueno es este disco aun colega, tu colega va y se lo baja.


O se lo compra si le gusta, como tú, o va a ver al artista en directo, o compra uno para regalárselo a la novia... Sí genera beneficios, y lo más gracioso es que además no cuesta dinero.

La venta de discos disminuye, pero dentro de los parámetros que cabía esperar. No hay razones para tirarse de los pelos de esa manera (de la que nos tienen acostumbrados).
Subir
Soyuz mod
#219 por Soyuz el 12/04/2006
dosim escribió:
Lo que quiero decir es que si algún día a alguien le cae una colleja será por ese concepto y no por descargar música


Esto es cierto en España, al menos de momento; pero no olvidemos que tanto Francia como EEUU ya están penando la descarga simple. Francia lo hace con una ley específica, aprobada en marzo, multando con 38 euros la descarga para uso privado, y con 150 euros el intercambio. EEUU tira de jurisprudencia.

Alguien escribió:
si la red (de pares) en sí hubiera sido creada por usuarios sin ánimo de lucro, y no por una empresa, si fuera software libre no lucrativo, ¿A quién le iban a imponer el canon? Eso sería gratuito: coste 0 de producción, coste 0 de mantenimiento (en €). Si el intercambio se hace a través de grandes servidores FTP privados y restringidos por contraseña ¿Quién podría abrir la boca?


No veo la relación entre la gratuidad del software, las redes o sistemas empleados para bajar música, y el hecho de que los autores dejen de percibir los derechos de explotación de sus obras. Tanto si son redes comerciales como si no, el problema sigue donde estaba, porque atañe al uso de todo ese material protegido por parte de particulares.
Subir
Soyuz mod
#220 por Soyuz el 12/04/2006
dosim escribió:
La venta de discos disminuye, pero dentro de los parámetros que cabía esperar. No hay razones para tirarse de los pelos de esa manera (de la que nos tienen acostumbrados).


Si es que el problema no es la venta de discos ni las discográficas; creo que a menudo se cargan las tintas contra ellas para escapar, consciente o inconscientemente, del fondo del asunto. Las discográficas sólo explotan derechos; ¿por qué no hablamos de autores? El problema es que hay un uso general de material protegido por parte de millones de usuarios, que no revierte de ninguna manera en los autores; discográficas y discos aparte.
Subir
Bitelchus
#221 por Bitelchus el 12/04/2006
Desarrollo de ejercicio que hemos llamado "Las 3 comidas diarias" (nivel medio) ...

... a ver :-k ... una manita de pintura por aquí, cortinas de color de rosa cubriendo las ventanas por allá, unos jarrones de plástico con florecillas (made in china), lo aderezamos con exóticas enredaderas sobre las vallas y los barrotes ...

... por ultimo cambiamos el cartel de "Arkham Asylum: Penitenciaria de máxima seguridad" por el de "Avalon : Centro residencial de lujo. Sueños hechos realidad" ... dejamos que se asiente en el cerebro durante 15 minutos ... y voilà!

¡ A disfrutar de tu nueva realidad !


Patrocinado por BricoBitel Attack (ningún derecho reservado) :P
Subir
Soyuz mod
#222 por Soyuz el 12/04/2006
No me parece que soluciones razonables como la licencia general, la remuneración equitativa y la normalización del intercambio de archivos de una manera justa para usuarios y autores sean "jarrones de plástico con florecillas (made in china)". A mí me parecen cambios muy importantes en el panorama actual y no mera retórica. ¿Qué propondrías tú concretamente para armonizar derechos de autor y uso de P2P?
Subir
Bitelchus
#223 por Bitelchus el 12/04/2006
Tu nombras a "usuarios y autores" ... yo no veo en lo que está ocurriendo que ni los unos ni los otros formen realmente parte prioritária de las acciones que se están emprendiendo ... minimizas la importancia de la industria desde una base que como mínimo me parece un poco ingenua en vista del desarrollo de lo que está realmente ocurriendo ... tampoco creo se esté debatiendo sobre cuestiones de fondo que realmente pudieran dar lugar a un replanteamiento de los conceptos esenciales de un sistema que a mi parecer se derrumba desde sus propios cimientos ...

... tu mismo has suscrito que tu postura es fundamentalmente reformista y sustentandose en la esencia del sistema que nos ha llevado a la actual situación ...

¿cual es mi propuesta?

... que sería mejor empezar a construir desde el principio ...

Derechos de autor Acceso a la cultura

... y por supuesto eliminando dogmas de fé, las pistolas y acciones represivas que no somos precisamente nosotros los que las estamos poniendo sobre la mesa.

Veo mucha preocupación por los derechos de los autores ... yo no soy autor (ponderable al menos) pero puedo empatizar con sus problemas como con los de cualquier otro colectivo hasta cierto punto ... lo que es de cajón es que como consumidor de cultura (y ciudadano con unos mínimos derechos cada vez más menguados) que si SOMOS TODOS y lo serán las futuras generaciones ... si me atacan me defenderé y ofreceré resistencia si es necesario.

Supongo que esta forma irracional de pensar es la que me lleva a convertirme para algunos en un salvaje con el que no se puede dialogar.
Subir
AlienGroove
#224 por AlienGroove el 12/04/2006
Soyuz escribió:
Si es que el problema no es la venta de discos ni las discográficas; creo que a menudo se cargan las tintas contra ellas para escapar, consciente o inconscientemente, del fondo del asunto. El problema es que hay un uso general de material protegido por parte de millones de usuarios, que no revierte de ninguna manera en los autores; discográficas y discos aparte.


¿Discográficas y discos aparte? De acuerdo, en tal caso no me parece razonable pensar que la gente, ahora, se va a acostumbrar a pagar por cada tema en formato comprimido o con DRM, y no descargar una discografía completa sin pagar, posiblemente con una relación de compresión menor. Y esto es, por muy bien o mal que nos parezca, un hecho que difícilmente cambiará, ni con leyes, ni con juicios ni con demandas, ni con campañas de miedo. Porque es una costumbre socialmente aceptada y practicada por muchos. Y practicada por muchos significa que se te acerque el jefe sin conocerte de nada para que le expliques cómo configurar el eMule o para que le grabes los juegos de la 'plei' a la niña. Así de aceptado. Que los hijos de los jueces lo hagan. Es absurdo (creo) pensar que eso va a cambiar.

¿Qué tal videocasettes y estudios de Hollywood aparte? Porque nos podemos remontar a 1977 cuando Lucas estrenó Star Wars y se hizo de oro a base de vender peluches de Cheewaka y tazas con Leia enseñando un pezón.

Si vender discos se empieza a covertir en un hecho sin importancia, vender archivos mp3 no tiene sentido. Cuando la gente no se guíe tanto por la radio o la televisión, y lo haga más por ránkings de podcats o cosas así (no sé), el hecho de llamar la atención es el que generará dinero (no me considero Rappel, que conste, es lo que creo). Sin vender discos ni archivos mp3. Hoy día para los autores la mayoría de los ingresos vienen de manera indirecta (vender un vinilo no lo considero igual que vender un CD), y probablemente cada vez sea mayor el porcentaje.

También es posible que sean las discográficas las que empiecen a acaparar los negocios paralelos que sin duda aparecerán (como ha ocurrido siempre).

En cualquier caso la lucha de los autores no es contra las redes P2P, que no son un ente sino un hecho que muy difícilmente parará, ni contra el público. Su lucha es contra los que gestionan (mal) el beneficio que ellos generan (y las discográficas son una buena parte de ellos).
Subir
Malve
#225 por Malve el 12/04/2006
Sinceramente es un problema de falta de respeto a los derechos de propiedad intelectual... y siempre por lo mismo, por que podemos... si nos empezasen a llegar multas de 50 € cada vez que nos cazan bajandonos una cancion ya te diria yo si te ibas a cortar de bajarlas.
Vaya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo