Redada en España contra páginas P2P

Malve
#181 por Malve el 12/04/2006
Seguro que richard bransom no se arriesgo con el tubular bells, que si llega a haber salido mal se queda sin un duro... (lo invirtio todo para publicarlo, el tenia 2 tiendas de musica, no tenia ni productora)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlienGroove
#182 por AlienGroove el 12/04/2006
Puedes saber todo lo que quieras, pero lo que es vista no pareces tener mucha. "Es robar y punto" es, desde luego un argumento irrebatible. De hecho no es un argumento, y mucho menos tiene que ser cierto, pero está claro que no se puede dialogar con quien no quiere. Quieres imponer tu punto de vista, quieres hacer más adeptos a la secta, y no dudas en gritar hereje al que no se lo traga.

Por otro lado, a comunista me ganas seguro (y eso que lo que dices tiene bien poquito de comunista).

Pero bueno, por si en algún momento te plantearas que no estás en posesión de la verdad absoluta, y que tienes que dar razones a tus planteamientos para que alguien que no busque un eslogan los considere, me gustaría saber qué opinas tú de que la SGAE haya batido el récord histórico de ingresos en plena crisis musical, gracias, en gran parte, al canon que (atención) justifica legalmente la copia para uso privado de las obras audiovisuales ya divulgadas. ¿Cómo puede ser que los músicos no estén contentos?. Ilumínanos, anda.
Subir
Cueder
#183 por Cueder el 12/04/2006
Origami escribió:
Sobre el argumento del precio como justificación de las descargas:

aquí en España hay mucha gente que dice que los cds están caros y por eso se los descargan; pero luego casi todo hijo de vecino tiene su cadena de música, su pc, su cámara de fotos digital, su reproductor dvd, su ropita de marca, se gasta una pasta saliendo el fin de semana, etc etc pero los cds están caros. En fin...

eso no quita para que yo, personalmente, no estoy en contra de los programas de intercambios de archivos, y sí muy muy muy en contra del canon, pero el argumento del precio se cae por su propio peso.


Origami supongo que lo dices por lo que he comentado sobre el canon, sinceramente a mi me importa poco el equipo electrónico o la ropa que pueda tener el vecino, tan sólo hablo de un impuesto que me parece ciertamente ilegal y que ya puestos para haber sido IMPUESTO por la SGAE en concepto de prevención ya justifica el sobradamente y en exceso bajo mi punto de vista cualquier descarga P2P ya que mas criminal y delictivo me parece este. Yo pienso a título personal que lo que cae por su propio peso es lo absurdo de este canon.

Pretender reformar la ley con el objeto de eliminar el derecho a copia me parece demencial.
Subir
TheFlowerKing
#184 por TheFlowerKing el 12/04/2006
Lo primero que tendrían que hacer todos los artistas que se quejan de la piratería es hacer productos de calidad por los que el ciudadano medio esté dispuesto a pagar.

Si aceptas las reglas de mercado y nadie paga por tus productos quizá debas plantearte si tu producto es válido. Y no me vengais con lo de mercado adulterado, que la música no son ni zapatos ni tomates.

Así que, señores músicos, menos lloriquear y más ganarse a sus seguidores. No somos tan idiotas, no nos creemos que un disco descargado es una venta de menos.

Ojo, con las lineas anteriores no justifico a la piratería, aunque todos la practiquemos en mayor o menor medida. Y lo siento, no soy ni comunista ni activista. Eso sí, cada día que pasa más misántropo.
Subir
TheFlowerKing
#185 por TheFlowerKing el 12/04/2006
Malve3lxr escribió:

por favor no me vengas de activista y comunista que a eso te gano yo seguro

... que lo que no se paga se roba y es lo unico que hay.


¿Un comunista que defiende el derecho a la propiedad?

Si Marx levantara la cabeza...
Subir
sivsfa
#186 por sivsfa el 12/04/2006
Malve3lxr escribió:
Armate de lo que quieras, pero lo que haces al descargarte algo de internet... es robar.


no seas bruto, hombre... estás llamando ladrón a mucha gente que no lo es... descargarse algo de internet NO es robar... no porque lo diga yo, ni tú ni nadie... aquí lo que importa es la legislación, y la legislación ampara mi derecho a bajarme lo que me salga de dentro (faltaría más!!) siempre que sea para mi uso personal y no me lucre de ello...

puede que no te guste, pero la realidad ahora mismo es esa... cuando cambie (que va a cambiar, ya que estamos siguiendo los pasos de la extrema derecha estadounidense paso por paso, en todos los ámbios de la vida) ya podrás decir lo que quieras con fundamento, pero mientras tanto lo que haces es insultar...
Subir
Soyuz mod
#187 por Soyuz el 12/04/2006
Malve3lxr: Creo que la fase de "copiar un CD es como robar un coche" está ya bastante superada y el argumento no se sostiene, ni se ha sostenido nunca, ya que la propiedad material e intelectual son conceptos diferentes.

Dosim, sivsfa y Cueder: el canon actual sólo justifica las copias hechas en soportes como el CD-R o DVD-R, pero todo el asunto de los P2P está todavía por resolver, porque no se trata solo de la mera descarga: los downloaders también están haciendo de uploaders, y eso supone en la mayoría de los casos una puesta a disposición masiva de material protegido por copyright. Todavía no hay un compensación equitativa regulada para esto, siendo una de las mayores fuentes de copias que existe. Por otra parte, el hecho de que la SGAE recaude más hay que cotejarlo con la caída de ventas de discos y películas.

TheFlowerKing: Creo que defender los derechos de uno no es lloriquear. Un disco descargado puede no ser una venta de menos, pero sí es un uso de la obra de otro en provecho propio, y eso hay que compensarlo de alguna manera.

Puede que el negocio de la música y el cine ya no pueda ser tan rentable como antes, y es una posibilidad que tendrán que asumir las propias compañías (y los autores y artistas, cuidado). Pero eso no implica que se les despoje totalmente de los derechos que les corresponden, sin más.
Subir
Soyuz mod
#188 por Soyuz el 12/04/2006
Por cierto que antes olvidé reseñar esta ley francesa anti-P2P, por aquello de poner las barbas a remojar:

http://www.20minutos.es/noticia/101751/ ... a/francia/

Si alguien tiene interés en la caída de ventas de discos, películas, etc... aquí va una fuente que no es la SGAE:

Datos de 2003-2004

Datos de 2004-2005


La caída es manifiesta. El dato de dosim según el cual se venden más discos que en 1999 lo desconozco; agradecería la fuente. Sólo le encuentro sentido si se refiere a soportes que no estaban totalmente establecidos en su momento, como puede ser el CD o DVD.
Subir
Soyuz mod
#189 por Soyuz el 12/04/2006
En esos informes de Promusicae pueden verse muchos factores tecnológicos actuando, que no son siempre los P2P ni mucho menos: el mercado de cassettes cae porque esa tecnología está siendo totalmente reemplazada por reproductores más modernos; lo mismo pasa con los vinilos (y nadie habla de defender las ventas de cassettes y vinilos; en este caso se acepta que el progreso tecnológico haga obsoletos esos soportes; con los P2P, discos duros e iPods debería pasar lo mismo). Promusicae también reconoce en el informe de 2004 que el mercado de videos musicales aumenta y no disminuye.
Subir
Malve
#190 por Malve el 12/04/2006
Voy a aclarar una cosa, el hecho de que yo diga que descargarse material de internet es robar no quita que yo no piense que a veces se pasen con el precio, que podria ser mas barato perfecto, yo seria el primer beneficiado, por que os aseguro que por mi manera de pensar me gasto mucho dinero en cine y musica...
Luego, el tema es sencillo, cuando jean michel jarre produjo music for supermarkets, hicieron una sola copia (años despues hicieron otra mas) y la subastaron... pero el mismo dia lo emitieron integro por la radio para que la gente lo pudiese grabar, ya que jean michel decia que lo que se subastaba era el disco a nivel fisico, como si de otra obra de arte se tratase (cuadros, esculturas).
Ese disco no lo puedes comprar, no existe en catalogo... si lo encuentras en internet bajatelo, por que no tienes acceso ael de otra forma... si hay una cancion que te gusta mucho... y el resto del disco es una basura (que pasa mas a menudo de lo que deberia)... y no hay single y no te la puedes descargar en sitios como beatport bajatela, por que no es justo tener que pagar una cancion al precio de un disco.
Hay excepciones y logicamente yo no estoy aqui de moralista, ni pretendo imponer mi criterio... yo tb me he bajado cosas, pero tb creo que las he robado.
Si no pagas por un servicio o producto lo estas robando, no se por que nos empeñamos en llamarlo de otro forma.
Otro tema es hacerle una copia a un amigo, o dejarselo a alguien, yo eso lo veo logico... o hacerme 25 copias para mi si me da la gana...
No entiendo por os parece tan mal, pero es asi, robar un cd no es como robar un coche perfecto... pero si te bajas el cubase sx y todo el ejercito de vst´s de steinberg? Yo he visto cohes de segunda mano mas baratos que eso...
No pretendo ofender a nadie con lo de robar... pero las cosas tiene un nombre... evidentemente si te bajas un disco que no te ibas a comprar, eso es bastante logico tb.

Por cierto, mi argumento no es el absoluto, no creo que haya dicho nada por lo que no se pueda dialogar conmigo, pero decir algo como

"Es robar y punto es, desde luego un argumento irrebatible. De hecho no es un argumento"

es una buena forma de respetar argumentos... mi argumento es tan valido como el de los demas, y creo que lo he expuesto desde el respeto y la logica, y he puesto ejemplos reales y demostrables...

Pero bueno, si he faltado a las normas que soyuz me lo diga y tan amigos...
Subir
Malve
#191 por Malve el 12/04/2006
Dos cosas que quiero matizar... tampoco estoy de acuerdo con el canon, pero tampoco creo que eso nos de derecho a bajarnoslo... y algo muy importante que queria decir desde ayer... creo que es completamente licito bajarse los discos de camela. (es broma).

Ahora en serio, la descerga razonable y logica no tiene nada de malo, pero razonable y logica... conozco gente que hace años que no se gasta un euro en musica ni cine y tiene el disco duro petao de musica y cine... eso tampoco es asi... Y yo seguire pensando que es robar, o si teneis algun termino que lo defina mejor no tnego ningun problema en utilizarlo
Subir
undercore
#192 por undercore el 12/04/2006
Curioso k m llamen ladron por bajarme cosas d internet y no m lo dijeran hace 10 años cuando grababa canciones d la radio o algun colega m grababa un album en una cinta...curioso curioso si señor, y eso k la ley m ampara.
Subir
Malve
#193 por Malve el 12/04/2006
Hace 10 años tambien estaba prohibido la reproduccion, copia o plagio de los productos culturales... de hecho salia al principio de las peliculas y amenaza con penas de 4 años de carcel y multas de hasta 30 millones de pesetas. El problema es que ahora se ha desmadrado completamente... y las cantidades con las que se "trafica" en la red son mucho mayores.

Si realmente no es robar, que es? y por que os poneis tan a la defensiva... que yo no os estoy atacando, cada cual que haga lo que quiera, pero las cosas tienen un nombre, es lo unico que digo.

Una cosa para la gente que se defiende de mis comentarios...
Si mañana encontrais un almacen de roland lleno de aparatos nuevos, y podeis llevaros 2 (2 eh, no todo el almacen) y no se entera nadie, y solo sale perdiendo roland (no me refiero a currantes que necesitan su nomina para darle de comer a sus hijos, roland la multinacional)...
¿Os los llevariais? Por que es muy parecido, os aseguro que roland sufre mucho menos con que le roben 1000 aparatos que la industria musical con internet.

Y no quiero entrar otra vez rollos morales, olvidaros de la moralidad... no lo entiendo, yo que soy el que dice que es robar no me importa llamarme ladron a mi mismo (y practicamente nunca me bajo nada)... en cambio algunos de los que me atacais por los comentarios os sentis ofendidos y debeis de estar todo el dia bajandos cosas. No os lo tomeis a mal, que ya se que no estais dejando sin sustento a una familia, al menos de uno en uno... el total es otra cosa.

Venga que ya he dicho varias veces que nos deis por aludidos ni os sentais atacados, que no pretendo ofender a nadie... si yo debo ser un primo... me paso el dia pagando por cosas que la gente tiene gratis...
Subir
Soyuz mod
#194 por Soyuz el 12/04/2006
Yo desde luego no estoy a la defensiva, creo que he sido constructivo. Y creo que cuando haces acusaciones tan serias no puedes apoyarlas en la mera voluntad o repetición ("las cosas tienen un nombre", "seguiré pensando que es robar", etc); tienes que argumentarlas. Si el argumento de descarga=robar se reduce a que la gente no paga por las descargas, creo que estás descartando una gran cantidad de matices que hacen este problema mucho más complicado de lo que crees, y que ya se han citado aquí varias veces, aportando referencias generosamente. Por otra parte y aunque tu intención no sea ofender, llamar "ladrón" a alguien por bajarse música puede considerarse perfectamente ofensivo.

Que no sea robar tampoco implica que sea lícito y legal: precisamente la mayor parte de este hilo se ha dedicado a proponer alternativas que permitan normalizar el uso de los P2P.

Has vuelto a dar el ejemplo erróneo del robo de material, cuando poco antes reconocías que propiedad material e intelectual no son lo mismo. Ese ejemplo hay que descartarlo totalmente: no responde a ninguna realidad jurídica. Si sigues tirando de ese hilo, acabarás diciendo que bajar el ultimo disco de shakira es lo mismo que atracar un banco.
Subir
AlienGroove
#195 por AlienGroove el 12/04/2006
Pues mira que es curioso, pero encuentro los datos para Argentina y Uruguay, pero no para España. Qué lástima que el hosting de promusicae sólo les llegue para meter la información hasta 2003. Sólo he encontrado esta imagen (hasta 2004):

http://www.informativos.telecinco.es/imgsed/discos2.PNG

en este link:

http://www.informativos.telecinco.es/dn_2659.htm

Pero creo que vale para hacerse una idea de que no es lo mismo el receso después de un boom que el desmoronamiento de un mercado (el gráfico habla de CD's)

De todas formas, Soyuz, la caída es clara, en los Casettes, no podemos decir que los DVD's caigan porque bajen un 5%, si el año anterior han aumentado un 122% :shock: (¿Cómo? ¿Ese año hubo huelga de Emule o qué?). Aun teniendo el rostro de meter el el mismo cómputo DVD y VHS.

Si las ventas de CD's bajan un 13% y un 5% (¿De verdad que una subida del 122% en los DVD's -obvimante no en los VHS- no podría haber repercutido en eso?) después de haber subido un 20% en pocos años, yo creo que la bajada no es tan grave. Y más sumando lo de los DVD's. No sé, yo no lo veo tan desolador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo