Redada en España contra páginas P2P

AlienGroove
#331 por AlienGroove el 19/04/2006
No entiendo de dónde sacas que el copista y el que usa la copia tengan que ser personas distintas. Parece mucho más lógico que el copista sea el que se hace la copia privada para sí mismo ("para uso privado del copista" = "para uso privado del que realiza la copia"). Es decir, que sólo interviene una persona (o varias, en ámbito privado). Como ves no dice nada ese artículo que citas sobre la procedencia de la copia, ni de originales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tana
#332 por Tana el 19/04/2006
Compañeros, tengo una pregunta:

La descarga de capítulos de series de televisión de programas p2p (p.ej. Simpsons, Padre de Familia, etc.) ¿Se considera pirateo? Durante años se ha usado el VHS, y ahora el vídeo digital se está volviendo mucho más sencillo, y pienso yo, ¿qué más da verlo en la TV o en el ordenador? ¿Alguna opinión?

Gracias

Tana
Subir
Soyuz mod
#333 por Soyuz el 19/04/2006
Es el mismo caso que la música. Se puede decir débilmente que en España ese tipo de copias privadas están permitidas aunque, como hemos visto en todo el desarrollo del hilo, las cosas tienden a cambiar a un régimen más duro.

Sobre el caso concreto del VHS, cité en las primeras páginas el caso de Universal contra Sony en EEUU, referido al Betamax. El tribunal decidió que el uso principal del vídeo era ver programas en diferido. Pero esto fue en los años 80, y hoy está bastante claro que el interés de bajarse películas no es "verlas en diferido". Sin embargo, en el caso concreto que planteas (series de TV emitidas en abierto), sí podría ser.
Subir
Malve
#334 por Malve el 19/04/2006
En ese tema si que estoy un poco mas a fovor de su descarga (no por que lo haga yo, que no lo hago), si no por que considero que las series de television son un producto que se creo para su venta a traves de la television, no se si me explico, eso si me parece oportunismo, aprovechar algo que ya ha dado dinero y sacarlo de su formato original... me parce bastante mal que hagan cosas asi, como los musicos que practicamente sacan un recopilatorio cada 3 años... No se es una forma de verlo.
Subir
undercore
#335 por undercore el 19/04/2006
ivalladt escribió:
Es una obviedad que se gana más dinero con la interpretación pública que con la simple autoría, como debería serlo también que quien decida vivir de esa simple autoría debe tener el derecho a hacerlo.


Y no digo k no a esto tampoco pero...
¿es consciente el autor d cuantas copias debe vender para recibir su porcentaje?
¿es consciente el autor de k porcentaje del total recaudado por la venta directa ganara? ¿sera suficiente para vivir?
¿el P2P hace disminuir las ventas?, ¿el k se baja algo de internet no lo compra mas tarde?

Creo k los autores deberian informarse de todo esto nates de decantarse.

ivalladt escribió:
La ley de propiedad intelectual puede haber sido redactada antes del fenómeno P2P, pero te aseguro que cuando fue redactada ya existían las grabadoras de casette con doble pletina. El P2P sustituye a lo que en su día suponían las copias personales en casette..


Exacto


ivalladt escribió:
El invento de la industria para sobrellevar aquello fue la invención del CD. Quien más quien menos recompró sus cintas en formato digital, lo que podría considerarse el gran pelotazo de la historia de la industria discográfica. Si ahora protesta "la industria" es porque no tiene en la cartera un cambio similar.


ese no es mi problema, es el suyo, cambiar las leyes existentes para beneficiar a un sector d la industria me parace d locos

ivalladt escribió:
Ahora la copia es digital. Por supuesto, aún si creas una protección perfecta para un CD que impida la extracción digital de audio, nada podrá impedir nunca que la copia la hagas en formato analógico y volviendo a digitalizar después.


Estoy en mi derecho de crear mi copia privada o k en su defecto alguien me la cree, esas protecciones pueden ser vulneradas sin problemas legales...hasta k se cargen la "copia privada" cllaro.


ivalladt escribió:
¿Quiere esto decir que la SGAE considera que la copia privada es legal siempre y cuando dicha copia se ejecute en el campo analógico? Esa sí es una solemne idiotez.


En si es una buena pregunta, lo cierto es k se saco lo d la "copia privada" por la imposibilidad d detener al infractor, aparte k se ayudaba asi a la extencion d la cultura (tal vez no tanto a su comercializacion) y ahora la cosa no ha cambiado.
Subir
Soyuz mod
#336 por Soyuz el 19/04/2006
Bueno, el P2P no sustituye a los casettes más que circunstancialmente, porque no son la misma cosa. En la copia de casettes no existía una puesta a disposición masiva como sucede en los P2P. Tampoco los casettes eran copias digitales e idénticas.

Undercore, a la pregunta de si el P2P impide la venta de discos, creo que hay que responder un rotundo sí, por pura lógica. Si tienes algún dato en contra, por favor coméntalo. En cuanto a la "extención" de la cultura... sin duda necesitamos que se extienda lo más posible, k si no es una pena :mrgreen:
Subir
undercore
#337 por undercore el 20/04/2006
Soyuz escribió:
En la copia de casettes no existía una puesta a disposición masiva como sucede en los P2P.


Aaaaa osea k lo ilegal no es compartir...sino comptartir masivamente, josus k cosas, aki se impone un problema medio matematico medio "logico" jejjejeje...la pregunta del millon vamos...

¿k es masivo?

Si comparto musica con 3 personas...con 20...con 1000...con 40 millones?

Nada nada pongan la cifra k separa el compartir legal del ilegal y asi m acalro.

Soyuz escribió:
Undercore, a la pregunta de si el P2P impide la venta de discos, creo que hay que responder un rotundo sí, por pura lógica.


Hombre logico logico para segun k gente, supongo k tu supones k la gente se baja musica por no poder comprarla...usando el razonamiento deductivo ese d si las 2 primeras premisas son ciertas la conclunsion tb lo es digo:

a.- Todo hijo de vecino comparte archivos en redes P2P
b.- Lo hacen para ahorrarse las pelas
c.- La industria se desmorona, nadie compra

Ves algun fallo??, pork la conclusion no es correcta, se sigue llendo al cine, se siguen comprando DvD's y CD's...ahi hay algo k falla...o el intercambio no es tan grande como dicen...o la gente no lo hace para ahorrarse las pelas...o tal vez las 2...no se si te vale esta prueba :lol:


Soyuz escribió:
En cuanto a la "extención" de la cultura... sin duda necesitamos que se extienda lo más posible, k si no es una pena :mrgreen:


Digamos k soy de ciencias :roll:, algo m dice k no debi prenderle fuego al librito de la pluma :lol:

Tb contaria la historia de cierto estilo musical supuestamente extinto desde finales del '93 k resurgio gracias a k en la epoca del audiogalaxy toda akella gente con cd's y vinilos empezo a compartir, desde el 2004 aprox. hasta ahora se han creado una buena cantidad de pekeñas discograficas k ofrecen material nuevo y nuevos productores, ademas antiguos producctores k hacian otros estilos o estaban en el dike seco han vuelto, el viernes pasado Ratpack...en julio Baby D....jejejejeje vida eterna al P2P
Subir
Soyuz mod
#338 por Soyuz el 20/04/2006
undercore escribió:
se sigue llendo al cine, se siguen comprando DvD's y CD's...ahi hay algo k falla...o el intercambio no es tan grande como dicen...o la gente no lo hace para ahorrarse las pelas...o tal vez las 2...


Te falta otra posibilidad: que no se sigan comprando CDs como dices. Las cifras lo confirman (aquí las hemos dado), y a medida que el ADSL se extiende (está en pañales, realmente), la venta de CDs irá a menos con mayor rapidez.
Subir
Soyuz mod
#339 por Soyuz el 20/04/2006
En todo caso, estamos saliendo por una tangente. La larga vida al P2P está muy bien, pero sigue sin resolverse la cuestión de remunerar a los autores que desean proteger la explotación de su obra. Un apunte: decir "que se fastidien" no es un argumento. Y tirar abajo el edificio de los derechos de autor tiene bastantes implicaciones difíciles de resolver.
Subir
CEBRIMUSIC Oficial
#340 por CEBRIMUSIC el 20/04/2006
Es una pena que tiren abajo el avance del P2P por su mala utilización.
Tiene que haber algún remedio.

Hasta pronto
Subir
e.larsen
#341 por e.larsen el 20/04/2006
A muerto el rey, viva el rey.
Si soy repetitivo lo siento, voy a intentar que no serlo, quiero analizar la situación de la musica en este momento.
No sé, si sabreís las cifras actuales de venta, os podeis asustar, yo no desvelaré estas por ética, todo el mercado es una cortina de humo, intentan vender una situación que no es cierta, está muchisimo peor. La industria tiene prácticamente la misma estructura que hace 50 años, (banda,compañia y/o distribuidora, fábrica,tiendas, sgae, público final), la situación socio-ecónomica es la misma que hace 50 años?, ¿ cambiado el mundo empresarial ?. Nos estamos lamentantdo y lamiendo las heridas. A MUERTO EL REY. Internet la sociedad de la información a revolucionado el mundo, enterremos al rey, no podemos subsistir con unos cimientos de 50 años, hay que renovarse, derrivar a los vampiros que se han estado lucrando haciendose multimillonarios, secando el manantial, talando el bosque y no replantarlo. Tenemos que empezar de cero, desde las leyes hasta la formación de nuestros empresarios del espéctaculo. Los ayuntamientos estas fastidiando el mercado desde la base, con sus conciertos gratuitos no han dejado crecer a los empresarios de este sector, esto es malo, se han cargado la cantera, se dejan llevar por el populismo y hacer conciertos gratuitos donde llevan a las caras que salen en la tele, el empresario arriesga la pasta solo cuando cree que va a sacar beneficio, basta de conciertos gratis de gente que no pagarian por ver, la pasta que se gastan las instituciones para los grupos que no tienen poder adquisitivo. Ese es el principio de ahí pasariamos alas discograficas eso sería tema para un hilo. Viva el Rey
Subir
undercore
#342 por undercore el 20/04/2006
Soyuz escribió:

Te falta otra posibilidad: que no se sigan comprando CDs como dices. Las cifras lo confirman (aquí las hemos dado), y a medida que el ADSL se extiende (está en pañales, realmente), la venta de CDs irá a menos con mayor rapidez.


Ammm yap, no se dijo algo de eso cuando salio el cine??, los dueños de circos y teatros no pusieron el grito en el cielo??
¿y cuando salio la tele o el video...los cines se echaron a temblar?

Una cosa es k no se compre...y otra es k se compre menos, ademas creo recordar k habian mas factores k influyen en la caida de ventas

En cuanto al derecho de explotacion tengo mis reservas...casualidad k sean los de multinacionales las k salgan defendiendo algo k en realidad beneficia a sus compañias mas k a ellos...me voy a ver wenafuente...en un descanso si eso expongo mas o mejor o las dos cosas mis argumentos jijijiji
Subir
AlienGroove
#343 por AlienGroove el 20/04/2006
Soyuz escribió:
... que no se sigan comprando CDs como dices. Las cifras lo confirman (aquí las hemos dado) ...


Precisamente por eso me sigue pareciendo echarle rostro decir que las ventas de discos caen estrepitosamente, cuando han caído aproximadamente los mismo que habían subido en los últimos años, manteniendose al nivel de los años anteriores. Sobre todo cuando las ventas de DVD han subido un 113% hace 2 años (entre ellos DVD's musicales). A mí no me cuadra.

Además, lo importante no es la venta de CD's, es un formato que muere, ¿no?
Subir
Soyuz mod
#344 por Soyuz el 20/04/2006
Sí, ya dije que estábamos saliendo por una tangente. Aunque las ventas de discos subieran, seguiríamos sin responder a la cuestión de los derechos de explotación por la distribución en P2P.
Subir
undercore
#345 por undercore el 20/04/2006
En vez de la actulaizacion de la ley k pide soyuz seria mas facil una actualizacion de mentes.

Alguien escribió:
Y tirar abajo el edificio de los derechos de autor tiene bastantes implicaciones difíciles de resolver.


Explicame eso k no lo pillo, ese "edificio" es ajeno al arte, no ha estado ahi siempre, asi k no entiendo cuales son las dificultades de suprimirlo.
Si lo k kieren los autores es ganar pasta o mas pasta deberian sopesar las dos opciones...me gustaria leer opiniones a favor de la explotacion mas alla del "pork estoy en mi derecho" frente a la opcion de prescindir de el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo