Redada en España contra páginas P2P

albertodream
#301 por albertodream el 15/04/2006
El software, las películas, la música, las series, los documentales, los libros, las revistas, hasta las tesis doctorales... Es todo lo mismo, todo ello está sujeto a derechos de autor.

El hecho de que la ley ahora mismo no diga que descargarse cosas para uso personal es ilegal, no quiere decir que en un futuro muy próximo no cambien esa ley.

Creo que están preparando una reforma de la ley de propiedad intelectual, así que muy probablemente todo esto que ahora no es ilegal, lo sea en unos meses.

Pienso que los autores deberían recibir algún tipo de compensación, ya que con conciertos puede que muchos músicos puedan ganar mucha pasta, pero el autor de un programa, no va a ganar mucho con los bolos...

Lo que no estoy en absoluto de acuerdo es con los cánones, porque son indiscriminados e injustificados, y tiran por tierra la presunción de inocencia.

Por eso la "licencia global" podría ser una solución muy interesante, sería voluntaria, permitiría descargarse todo lo que uno quisiera, aportaría esa compensación para los autores y legitimaría las descargas.

Por supuesto que los que no quieran pagarlo podrían seguir descargando sin soltar un duro, pero con las reformas legislativas que se avecinan, estarían haciendo algo ilegal y lo sabrían.

Habría que hacer algunas modificaciones en los p2p para incluir firmas digitales en los archivos y así poder contabilizar lo que se descarga de cada autor (creo yo) así las compensaciones serían equitativas al número de descargas de cada uno. Así hasta el autor de las tesis doctorales podría percibir una compensación por el uso de su obra.
Los más radicales podrán decir que los artistas y autores no merecen ninguna compensación, pero eso es lo mismo que si ellos van a currar y sus jefes deciden no pagarles, porque prefieren disfrutar de su trabajo desinteresadamente...

Creo que el debate es más ¿deberían recibir algo a cambio de su trabajo los artistas y autores por su obra? ¿o hay que hacerlo todo por amor al arte?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Robakun
#302 por Robakun el 15/04/2006
Stallman, proponía hace ya tiempo-a ver si encuentro la entrevista- crear formas de pago más directo, un pago que según él se merecen. Alguna manera de pago desde el que disfruta de una obra, a su autor, directamente. Creo que decía pulsando un botón en el ipod :D. Evitando intermediarios. Pero no soy capar de imaginar qué repercusiones tendría eso.
Subir
Robakun
#303 por Robakun el 15/04/2006
[Inciso: no quiero romper el hilo, pero me parece que viene a cuento, de lo que ha dicho alberto sobre futuros cambios. Y especialmente de un comentario de Cueder]


Cueder escribió:

Ni un céntimo, no daría ni un céntimo, antes dejo de escuchar música o ver cine y te aseguro que me gusta como al que más, pero ¿sabes que? hay algo que necesito más que eso, comer, vivir y soñar con tener una familia a la que escolarizar, ¿quién me lo paga? Internet me da por un precio no demasiado bueno la posibilidad de enriquecer mi lamentable vida por poco que sea y no hago mal a nadie, A NADIE.



Esto es muy importante, y a tener muy en cuenta en las discursiones. Si nos agarramos a los flotadores de lo correctamente "deducible", nos olvidamos de lo que verdaderamente hay que arreglar: personajes de cine muy intensos, que consumimos compulsivamente, para compensar la falta de intensidad en la propia vida. Los reprimidos, suelen concluir, pues que eso lo arregle el psicólogo... Me da pena que casi nadie quiere hablar de las emociones que hay detras de lo que hacemos, lo políticos lo evitan, es demasiado comprometido. ¿Por qué no puedes dejar de instalar programas y/o ver películas?

En los últimos 50 años se ha hecho de la rentabilidad económica, un ídolo de prosperidad. Ahora, se empieza a ver que eso es aun muy pobre. ¿Para qué quieres un perro que siempre que le dices 'sit' se sienta?. No se si se entiende lo que intento expresar. Estos debates se repiten una y otra vez, y cada uno responde según sus frustraciones. Es normal que la gente se niege a perder "intensidad". "Si me robas hasta eso, qué me das a cambio??"

Ervin Lazlo, disecciona así algunos venenos que nos corroen las entrañas:


1. La ilusión neolítica
es prácticamente letal, ya que si persistimos en la idea de que la naturaleza es infinita e inagotable, acabaremos por conseguir que el planeta sea incapaz de cubrir las necesidades de la familia humana

2. El Darwinismo social
es el "inocente" concepto de que la competición desenfrenada es ley en la vida; tanto en la naturaleza como en la sociedad, elimina lo que no es adecuado y asegura la supervivencia de lo adecuado.

3. Fundamentalismo mercantilista
en el mundo no equitativo actual la creencia de que el mercado es la respuesta a cualquier pregunta conduce a la sobreexplotación de los recursos industrial y humanamente válidos del planeta y aumenta la brecha entre ricos y pobres.

4. Consumismo
es equiparar la importancia humana con el consumo y posesión de bienes materiales. No es sano ni sostenible y tampoco constituye una causa para admirar y emular.

5. Militarismo
es un concepto anticuado porque en el mundo actual actuar según el principio de ojo por ojo y diente por diente no asegura la paz y estabilidad; sólo consigue que la gente se quede ciega y desdentada.(esto es una expresión de Gandhi)


Bueno, perdón por el rollo, espero que a alguien le parezca bien
Subir
Malve
#304 por Malve el 15/04/2006
La verdad es que el tema podria llevar años de debate, hay gente que esta de acuerdo y gente que no, pero desde mi ounto de vista... la descarga p2p es ilegal, segun lo expuesto en el codigo penal y la ley de descargas...
No es ilegal la copia privada, no es ilegal el intercambio privado, y tampoc pretendo decir que seamos unos delincuentes desalmados... pero habra que buscar una solucion que satisfaga a ambos lados... y todos tendremos que ceder todos algo...
Es bastante dificil, sobre todo habiendo gente que diga ni un centimo voy a pagar... por que si ninguno pagaramos ni un centimo no habria cine ni musica... y eso es una realidad....
Cada cual con su criterio, pero creo que la gente tiene derecho a cobrar por su trabajo y el resto la obligacion de pagar por los servicios que nos prestan...
Nadie puede negarme que hay mucha gente que lo unico que quiere es escurrir el bulto...
Por cierto Cueder... ¿Tu sales por ahi de marcha con los colegas? ¿Y no te tomas nada? ¿Nunca vas a comer fuera, a un restaurante, o un mcdonalds, o a tomarte un cafe o una cocacola?
¿Y eso lo pagas? ¿Por que? No dices que solo gastas dinero en vivienda, comida y en el futuro de una familia con la que sueñas? pues creo que entonces salir de marcha es un lujo, por cierto mas contraproducente que escuchar musica o ver cine, o leer el ultimo libro de perez-reverte (todo depende de lo que se haga por ahi tb, hay gente muy sana hasta cuando sale de marcha).
O la diferencia es que esas cosas las pagas por que crees que son licitas y honradas, o tal vez sea por que no te puedes escaquear... (se de lo que hablo, he trabajado de camarero mucho tiempo y os sorprenderia saber cuanta gente intentaba escaquearse de pagar). O por que le tienes un odio intrinseco a la industria musical y cinematografica? no se por que es, pero esa afirmacion de ni un centimo tira por tierra los argumentos de gente que comparte parte de las ideas que defiendes (que no digo ni pretendo decir que sean equivocadas).
Subir
Cueder
#305 por Cueder el 15/04/2006
Malve3lxr escribió:
Madre de dios, si ahora tienen que pagarte por escuchar musica y ver cine... quien te paga a ti... trabajas? pues tu jefe o tu mismo si eres autonomo.


No has entendido nada de lo que he dicho. Es mas, creo que ni tan sólo te has preocupado en mirar el enlace de la conferencia de David Bravo que he puesto anteriormente.

Malve3lxr escribió:
Veis, como lo que hay es mucho morro y no revindicacion, al menos en muchos casos... pero luego malve es idiota por defender esos derechos.
Por favor, una persona que disfruta de la musica o del cine no puede hacer esa afirmacion.


Entiendo y respeto que defendais vuestro derecho a la cultura... pero no comparto ni puedo respetar el comportamiento que hace cueder... eso si es apologia... y eso no denota ningun respeto.


No, mira respeto es el que tiene tu comentario diciendo que tengo mucho morro y que estoy haciendo apología, apología a que? a la piratería? sabes que? me voy a abstener de hacer cualquier tipo de comentario ahora y me lo reservo para cuando tenga tiempo de contestarte ya que no quiero tener que ofenderte. Pero si te digo que el camino de tus palabras no es el correcto, deja de hacer demagogia.
Subir
Dabi
#306 por Dabi el 15/04/2006
no he leido todas las respuestas, pero no creeis que los 40 principales y la publicidad deberian ser delito?

los 40 (por4 decir alguna) te bombardean con una mierda de temas en su mayoria, que no te gustan, y que al final acabas aceptando porque lo escuchas cada hora (el que escuche la radio, claro). de esta forma actuan sobre sobre el comportaminto de mucha gente, que hasta bse compra el disco. la publicidad te mete por los ojos productos, muchos de los cuales compras sin tener la necesidad. y lo mismo cuando vas a un centro comercial y ves las ofertas, mucha gente compra articulos que no necesita.

desde mi punto de vista esto es una estafa, ya que te condiciona a gastar dinero en algo que sin esos estimulos no harias.

es dificil, no creeis?

de todas formas les redes p2p no perjudican por si mismas a los autores, productores, etc. son los usuarios. hay que aprender a valorar el trabajo de otra gente.
Subir
Malve
#307 por Malve el 15/04/2006
Vamos a ver cueder, una persona que dice que no paga ni un centimo por la musica y el cine por que no le da la gana tiene mucho morro... y si encima defiende el p2p con los alegatos que tu das, esta haciendo apologia... no es una falta de respeto...
Otro puede decir (como han dicho) que yo estoy ciego y que soy "estupido" (aunque no sea con esas palabras) por comprarlo todo original y defender los derechos de los autores... Pero eso no es faltar al respeto...
Yo no pretendo faltarte al respeto, tengo bastante con lo mio.
Subir
Malve
#308 por Malve el 15/04/2006
dabi, tambien hay leyes contra la publicidad... para defender los derechos de los consumidores...
Y no estas obligado a escuchar los 40 principales ni ninguna emisora de radio.
por esa regla de tres deberia estar prohibida la publicidad en internet... por que cada vez que veo un anuncio de la roland mc 808 me dan ganas de comprarla.
Subir
Malve
#309 por Malve el 15/04/2006
Pero puede que en parte este de acuerdo, aunque eso es la democracia, siempre que no hagas nada al margen de la lay hay que respetar los actos de los demas aunque se enfrenten con tus ideas.
Subir
guitarra
#310 por guitarra el 15/04/2006
En la antigua grecia, pongamonos en situación, cerremos los ojos, si es necesario, e imaginemos que estamos en la antigua grecia, y en vez de una strato, tenemos una lira...... yyyyyy donde esta la s_gae?? no, no existe, los musicos interactuaban con su entorno de manera artistica y económica en función a un cúmulo de circunstancias puntualmente históricas.

Sigamos imaginando y soñemos que somos un grupo de goliardos cantando chanson de geste, haciendo las bandas sonoras de los héroes de la época, alla por.......siglo XII?, que problemas habia con la s_gae? no problemo, s_gae no laninventao, que bien, los musicos siguen interactuando con el medio de manera puntual basandose en evidentes circunstancias históricas.

Pero nosotros seguimos imaginando y nos esperamos doscientos años a que me dejen entrar en S. Marcia de Limoges (Fr) a aprender a componer polifonía aquitana, y una vez lo conseguimos, nos preguntamos, cuanto cobraré de la sgae si hago un temazo basado en cantus firmus aplicandole dos voces organalis de puta madre? y caes en la cuenta de que no, no existia la s_gae, ni nada por el estilo, y claro si esto nos hubiera pasado otros tropecientos años despues en el renacimiento, en el romanticismo o incluso mucho despues, tambien hubiéramos caido en la cuenta de que no existe la s_gae.


Pero llega un momento en que por una serie de factores, sociales, económicos y tecnológicos, se produce la necesidad de crear esta organización, para que el musico interactue con el publico de manera economica, artistica y natural, de la misma manera que por un cambio importantísimo en uno de los factores (tecnológico) que dió lugar a su aparición, hoy podria dar lugar a su desaparición, y quizas se induce la natural necesidad de interactuar el músico o artista directamente con el usuario, y de natural manera (basándonos en el exponecial desarrollo tecnológico) interactuar directamente artista-público de manera bidireccional y satisfactoria con la consecuente eliminación de la totalidad de intermediarios innecesarios y poco recomendables (artisticamente), que han estado chupando de la tetilla mundial y de la ibérica en particular, durante tantos años.

Es absolutamente razonable esperar una reacción de negación a la inminente desaparición por parte de estos estratos de productores, gestores, inversores, invasores, alimañas del mercadillo, empresarios, managers, intermediarios y demas personal cualificado, perfectamente organizados en sociedades y organizaciones impecablemente legales y operativas.

Tambien es natural que otras personas lo veamos sencillamente como un movimiento de inercia natural evolutiva que fagocita su propia energia para volverla a excretar en otros sectores mas vulnerables ((principio de los vasos comunicantes aplicado a los sectores comerciales)), osea, "que se iran a 'gestionar' a otra parte", y asi, la musica, los músicos y el mundo, seguiran evolucionando hacia su destino, desde la antigua grecia y el arpa, hasta los sintes organiconeuronales del siglo XXX.,


Porque para entonces ya habremos conseguido la jornada de 20 horas semanales, la de 10 y la de 5, para por fin llegar a 0 horas, no trabajar, ni siquiera para acercarse el vaso de cerveza a la boca, los hombres viviremos en una especie de vainas algodonadas suspendidos e ingrávidos en cómodos e higiénicos receptáculos en forma de capullo, con los brazos y piernas abiertas, flotando en el aíre, como burbujas, visto desde el espacio, seríamos como un tul blanquecino, una especie de moho terraqueo, que crubriría, en un ondulado movimiento de lactancia, el manto de este planeta.


Conectados a un sistema que nos tendrá alimentados de por vida, con todas las funciones vitales y de mantenimiento de la salud perfectamente automatizadas, enchufados organica y neurológicamente a una red que englobará a toda la humanidad, con la posibilidad de interactuar mentalmente con una velocidad millones de veces a la actual adsl, porque estaremos conectados por cables orgánicos hechos a partir de celulas madre, permitiendo la trasmisión desde mp3 hasta besos, con lo cual el ser humano podria vivir miles de vidas mentales, sensoriales y sexuales en lo que dura una sola vida orgánica, que es mas o menos lo que quiere la s_gae pero traducido en billetes, por eso, los de la s_gae, son gente con vistas de futuro, gente muy dinámica y altanera, que no dudaran en aferrarse al mas recóndito e inadvertido recoveco legal para preservar su entidad y mantener y aumentar sus pingües beneficios interanales.

Querer parar esta evolución natural, es como cuando vas por un descampado y empieza a llover a jarrillos, y tu vas y te pones las manos sobre la cabeza, y vas dos kilometros corriendo calado hasta los huesos desde los primeros 100 metros, porque mañana tienes examen de fisica nuclear, y tu vas con las manos en la cabeza, corriendo, con lo incómodo que es correr con las manos en la cabeza, y calado hasta los huesos desde los primeros cien metros.

"Pirateria", "apólogia de la pirateria", ..... que ridiculas suenan estas palabras en el entorno en el que las venimos desde hace tiempo escuchando.

Abogaillos y enteraillos del tres al cuarto siempre habrá, ellos dan saltitos enfundados en su trajecillo y blandiendo el titulillo, y hablan cosas de su época, de sus circunstancias, históricas, sociales y tecnológicas.

La música SI es inmortal,;

los templos griegos, las iglesias francesas de la polifonía medieval, las escuelas europeas del renacimiento, los conservatorios de la época actual y la s_gae. NO.





.
Subir
extinguidos
#311 por extinguidos el 15/04/2006
vaya rollos politicos que se sueltan por aqui...la cosa esta clara si cierran p2p los adsl se van a la mier.... no se puede hacer negocio con todo
Subir
S0W
#312 por S0W el 15/04/2006
esta claro que si yo mñn dejo de poder bajarme una peli, un juegillo de vez en cuando o algun programa pa cacharrear haciendo firmas feas para foros... dejo de pagar 40 euros mensuales y me vuelvo a mis 56 kbs que para ver hispasonic y 4 foros mas me vale....
Subir
ManSon
#313 por ManSon el 15/04/2006
Que curiosa es nuestra condición humana
6000 lecturas en una semana, ¿piratería? no por favor,
pero en cuanto vemos algo relacionado. . . . :teclear: :^o :mrgreen:
Subir
Bitelchus
#314 por Bitelchus el 15/04/2006
guitarra escribió:

La música SI es inmortal


Lo que no tiene fin no se puede acabar.

Por eso algunos tienen "arte pa dar y pa regalar" :)
Subir
Robakun
#315 por Robakun el 16/04/2006
Con tu permiso, le pongo banda sonora (adjunto). La fanfarria para un hombre común de copland, que no está bajada del emule sino otro sitio. Tocan los marines americanos :D
http://en.wikipedia.org/wiki/Fanfare_for_the_Common_Man

guitarra escribió:
En la antigua grecia, pongamonos en situación, cerremos los ojos, si es necesario, e imaginemos que estamos en la antigua grecia, y en vez de una strato, tenemos una lira...... yyyyyy donde esta la s_gae?? no, no existe, los musicos interactuaban con su entorno de manera artistica y económica en función a un cúmulo de circunstancias puntualmente históricas.

Sigamos imaginando y soñemos que somos un grupo de goliardos cantando chanson de geste, haciendo las bandas sonoras de los héroes de la época, alla por.......siglo XII?, que problemas habia con la s_gae? no problemo, s_gae no laninventao, que bien, los musicos siguen interactuando con el medio de manera puntual basandose en evidentes circunstancias históricas.

Pero nosotros seguimos imaginando y nos esperamos doscientos años a que me dejen entrar en S. Marcia de Limoges (Fr) a aprender a componer polifonía aquitana, y una vez lo conseguimos, nos preguntamos, cuanto cobraré de la sgae si hago un temazo basado en cantus firmus aplicandole dos voces organalis de puta madre? y caes en la cuenta de que no, no existia la s_gae, ni nada por el estilo, y claro si esto nos hubiera pasado otros tropecientos años despues en el renacimiento, en el romanticismo o incluso mucho despues, tambien hubiéramos caido en la cuenta de que no existe la s_gae.


Pero llega un momento en que por una serie de factores, sociales, económicos y tecnológicos, se produce la necesidad de crear esta organización, para que el musico interactue con el publico de manera economica, artistica y natural, de la misma manera que por un cambio importantísimo en uno de los factores (tecnológico) que dió lugar a su aparición, hoy podria dar lugar a su desaparición, y quizas se induce la natural necesidad de interactuar el músico o artista directamente con el usuario, y de natural manera (basándonos en el exponecial desarrollo tecnológico) interactuar directamente artista-público de manera bidireccional y satisfactoria con la consecuente eliminación de la totalidad de intermediarios innecesarios y poco recomendables (artisticamente), que han estado chupando de la tetilla mundial y de la ibérica en particular, durante tantos años.

Es absolutamente razonable esperar una reacción de negación a la inminente desaparición por parte de estos estratos de productores, gestores, inversores, invasores, alimañas del mercadillo, empresarios, managers, intermediarios y demas personal cualificado, perfectamente organizados en sociedades y organizaciones impecablemente legales y operativas.

Tambien es natural que otras personas lo veamos sencillamente como un movimiento de inercia natural evolutiva que fagocita su propia energia para volverla a excretar en otros sectores mas vulnerables ((principio de los vasos comunicantes aplicado a los sectores comerciales)), osea, "que se iran a 'gestionar' a otra parte", y asi, la musica, los músicos y el mundo, seguiran evolucionando hacia su destino, desde la antigua grecia y el arpa, hasta los sintes organiconeuronales del siglo XXX.,


Porque para entonces ya habremos conseguido la jornada de 20 horas semanales, la de 10 y la de 5, para por fin llegar a 0 horas, no trabajar, ni siquiera para acercarse el vaso de cerveza a la boca, los hombres viviremos en una especie de vainas algodonadas suspendidos e ingrávidos en cómodos e higiénicos receptáculos en forma de capullo, con los brazos y piernas abiertas, flotando en el aíre, como burbujas, visto desde el espacio, seríamos como un tul blanquecino, una especie de moho terraqueo, que crubriría, en un ondulado movimiento de lactancia, el manto de este planeta.


Conectados a un sistema que nos tendrá alimentados de por vida, con todas las funciones vitales y de mantenimiento de la salud perfectamente automatizadas, enchufados organica y neurológicamente a una red que englobará a toda la humanidad, con la posibilidad de interactuar mentalmente con una velocidad millones de veces a la actual adsl, porque estaremos conectados por cables orgánicos hechos a partir de celulas madre, permitiendo la trasmisión desde mp3 hasta besos, con lo cual el ser humano podria vivir miles de vidas mentales, sensoriales y sexuales en lo que dura una sola vida orgánica, que es mas o menos lo que quiere la s_gae pero traducido en billetes, por eso, los de la s_gae, son gente con vistas de futuro, gente muy dinámica y altanera, que no dudaran en aferrarse al mas recóndito e inadvertido recoveco legal para preservar su entidad y mantener y aumentar sus pingües beneficios interanales.

Querer parar esta evolución natural, es como cuando vas por un descampado y empieza a llover a jarrillos, y tu vas y te pones las manos sobre la cabeza, y vas dos kilometros corriendo calado hasta los huesos desde los primeros 100 metros, porque mañana tienes examen de fisica nuclear, y tu vas con las manos en la cabeza, corriendo, con lo incómodo que es correr con las manos en la cabeza, y calado hasta los huesos desde los primeros cien metros.

"Pirateria", "apólogia de la pirateria", ..... que ridiculas suenan estas palabras en el entorno en el que las venimos desde hace tiempo escuchando.

Abogaillos y enteraillos del tres al cuarto siempre habrá, ellos dan saltitos enfundados en su trajecillo y blandiendo el titulillo, y hablan cosas de su época, de sus circunstancias, históricas, sociales y tecnológicas.

La música SI es inmortal,;

los templos griegos, las iglesias francesas de la polifonía medieval, las escuelas europeas del renacimiento, los conservatorios de la época actual y la s_gae. NO.





.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo