Redada en España contra páginas P2P

undercore
#166 por undercore el 11/04/2006
Alguien podria decir a cuanto ekivale las perdidas a la industria audiovisual por las descargas de internet??? y no m vale eso d k si me bajo 20.000 discos eso supone 20.000 discos menos vendidos, si m los bajos es por k estan ahi no pork pensara comprarmelos y decido bajarlos pa ahorrarme las pelas.
Todo esto viene por el tema del canon, es como si yo fuera ha entrar en alcampo o carrefur y para entrar me obligasen a pagar un euro "por si robo algo"...estos establecimientos tienen perdidas por pekeños robos, pero sin embargo consiguen k sus beneficios sean muchos mas altos k sus perdidas...y digo yo, no podria hacer lo mismo la industria???, siempre han dicho k las perdidas son millonarias...pero realmente lo son???, o lo k kieren decir es k por culpa d las descargas no pueden seguir con su imponente nivel de vida???, parece k se parte d la base d k akel k baja archivos de internet no compra nada, ni alkila nada...pero eso es falso, se sigue llendo a los cines...se siguen vendiendo cd's...a mi todo esto me parece una "sacada d kisio".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlienGroove
#167 por AlienGroove el 11/04/2006
Soyuz escribió:
Bitelchus escribió:
¿te compenso a cambio de que?


A cambio de la explotación que haces de la obra de un artista que tiene sus derechos protegidos legalmente .


Sus derechos protegidos legalmente, efectivamente, y con la ley en la mano no pueden oponerse a que yo me haga una copia privada, ya que es una excepción a ese derecho.

Por tanto, si almaceno, como dice Bitel, esas obras a las que no se pueden oponer a que posea y disfrute (en el ámbito privado) en los DVD's con los que les he compensado ya, o me he perdido algo, o no se qué cojones están pidiendo.
Subir
sapristico
#168 por sapristico el 11/04/2006
yo cuando sea mayor y me apacigüe volumétricamente, quiero ser como dosim y bitel, todo mezcladito en uno...mientras tanto....porrompo porrón...me voy a tirarle torrijas situacionistas a los flicks parisinos.
Subir
lunatic
#169 por lunatic el 11/04/2006
os gustan los videos sensacionalistas?

http://youtube.com/watch?v=5t2kuQuh5Ts
Subir
undercore
#170 por undercore el 11/04/2006
Ese video esta k t cagas jejejejeje

Un buen resumen si señol
Subir
jorpese1
#171 por jorpese1 el 11/04/2006
undercore escribió:
Alguien podria decir a cuanto ekivale las perdidas a la industria audiovisual por las descargas de internet??? y no m vale eso d k si me bajo 20.000 discos eso supone 20.000 discos menos vendidos, si m los bajos es por k estan ahi no pork pensara comprarmelos y decido bajarlos pa ahorrarme las pelas.
Todo esto viene por el tema del canon, es como si yo fuera ha entrar en alcampo o carrefur y para entrar me obligasen a pagar un euro "por si robo algo"...estos establecimientos tienen perdidas por pekeños robos, pero sin embargo consiguen k sus beneficios sean muchos mas altos k sus perdidas...y digo yo, no podria hacer lo mismo la industria???, siempre han dicho k las perdidas son millonarias...pero realmente lo son???, o lo k kieren decir es k por culpa d las descargas no pueden seguir con su imponente nivel de vida???, parece k se parte d la base d k akel k baja archivos de internet no compra nada, ni alkila nada...pero eso es falso, se sigue llendo a los cines...se siguen vendiendo cd's...a mi todo esto me parece una "sacada d kisio".




No. Pérdidas no son. Y el euro ese que dices si que te lo quitan, pero no te lo piden. Con inventarios se sabe lo que se ha vendido y lo que se ha robado. Por supuesto esto supone un reajuste en los precios que pagas tú. El que pierde siempre es el consumidor, no la empresa. Mucho habría que robar en una empresa para que tuviera que aumentar tanto los precios que dejara de ser competitiva.

El canon es exactamente lo mismo.
Subir
sivsfa
#172 por sivsfa el 11/04/2006
pues mira... el vídeo ese lo voy a meter en un cd... y aprovechando que he pagado un canon en relación a los derechos de autor, y para no tirar el dinero, voy a grabarme tb en el mismo cd el último de ramoncín que últimamente ando extreñido y su música me ayuda mucho en esos menesteres...
Subir
Lamprolog
#173 por Lamprolog el 11/04/2006
Yo preferiria robar el original y utlizar la caratula para el despues de (el extreñimiento). Luego se les podría mandar en un paquete con un lacito rosa, con el importe del canon dentro, por su pirateo y abuso.

Aunque claro, igual no distinguirian la mierda de lo que hay dentro.
Subir
Malve
#174 por Malve el 12/04/2006
Hay una cosa que no entiendo, y siempre se utiliza de escudo... Lo llamemos como lo llamemos es robar, y si algun dia alguno de nosotros consigue publicar un hit, seguro que preferiremos vender cuantos mas discos mejor, y nos tocara los huevos que la gente pase de pagar nuestros discos.
Por que esa mania tan ridicula de creer que tenemos derecho abajarnoslo... por que? por que podemos? Por esa regla de tres yo puedo coger una pistola y entrar en la casa de la gente y robarle sus televisores o sus estudios en el caso de muchos de nosotros, y alego que es que no tengo dinero para un triton y es muy caro...
El hecho de que ellos ganen mas dinero que nosotros o que muevan muchos millones no nos da derecho a robar sus productos.

La gente decia que el problema no era tan grave, que las compañias podian hacer frente a la pirateria... blockbuster ha cerrado sus puertas y se han quedado mas de 900 personas en la calle en este pais... realmente creeis que si diera dinero lo hubiesen cerrado... pero claro con 4 años seguidos generando perdidas... y esas ya no valian 18€ si no 1,5€...
Por favor, antes por lo menos la gente las alquilaba y las grababa, ahora se baja directamente... que la gente no me venga con cuentos, si lo hacemos es por que tenemos mucho morro, no por que tengamos derecho.
Subir
Malve
#175 por Malve el 12/04/2006
Una cosa que se me olvidaba... la gente dice que el cine y la musica son muy caros... muy bien, pongamos un caso...
El ultimo cd de coldcut (muy bueno por cierto)
Tiene 2 discos, unos 12 canciones y otro con 4 (en la edicion de coleccionista). trae un libreto muy guapo, una pegatina y el diseño es una pasada...
Me costo 13€ en la fnac... Muy bien, pongamos que pagamos 3 € por la parte fisica (cd´s, libretos, pegatina, caja, diseño)... no se pero eso no me parece muy caro....
Nos quedan 10€, dividamoslos entre 16 (que son las canciones que trae)... sale a 0,625 € por cancion... algo mas de 100 pesetas (no mucho mas)...
Eso es caro? Bueno, entonces llamemos a coldcut y digamosles como se puede ser tan timador por venderme una cancion por 100 pesetas (dios mio que ladrones... 100 pesetas por una insignificante cancion).

Por cierto, cuando vais de marcha, ¿cuanto os cuesta cada cubalibre, supongo que menos de 100 pesetas, por que si no es un robo, por qu esi una cancion vale eso, un cubalibre no vale mas no? o si? Y el tabaco cuanto os cuesta? Y cuanto os cuesta un billete de metro o de autobus? Y para los que lo hagan, cuanto les cuesta una pastilla o un gramo de cocaina?
Teneis razon, que cara es la musica, y que caro es el cine... sobre todo esto ultimo... una persona o personas llegan y se juegan 120 millones de euros en producir una pelicula y luego nos la cobran... dios mio... como pueden dormir.
es cierto que quieren ganar dinero, pero lo quieren ganar con la musica o con el cine o con el software... si no le sinteresasen esas cosas fabricarian coches o venderian cereales...
Tener en cuenta, que ahora mismo alguien esta arriesgando su dinero para que alguien publique su disco, alguien que lleva muchoas años trabajando y soñando para tener su disco en una estanteria... y eso cada vez se da menos, por que las productoras no se juegan el dinero, por que la gente se baja la musica en internet o la compra en el manta...
No trateis de convencer a los demas, todos sabemos por que la gente se baja cosas... yo me las bajo, pero si me gusta, lo compro, para eso deberia servir internet, es perfecto para probar software (e incluso usarlo hasta que lo puedas comprar, que a veces no se puede) pero luego hay que comprarlo, por que esta el trabajo de una gente detras de todo eso, y no solo acaudalados productores e inversores... hay gente que realmente trabaja duro... y si no podeis ver eso entonces hay un problema en un foro compuesto en parte de gente que quiere vivir de la musica.
Subir
Cueder
#176 por Cueder el 12/04/2006
El pago del canon justifica sobradamente las descargas P2P ya sin tener en cuenta la ley española al respecto.
Subir
Origami
#177 por Origami el 12/04/2006
Sobre el argumento del precio como justificación de las descargas:

aquí en España hay mucha gente que dice que los cds están caros y por eso se los descargan; pero luego casi todo hijo de vecino tiene su cadena de música, su pc, su cámara de fotos digital, su reproductor dvd, su ropita de marca, se gasta una pasta saliendo el fin de semana, etc etc pero los cds están caros. En fin...

eso no quita para que yo, personalmente, no estoy en contra de los programas de intercambios de archivos, y sí muy muy muy en contra del canon, pero el argumento del precio se cae por su propio peso.
Subir
Malve
#178 por Malve el 12/04/2006
No estoy de acuerdo, nada justifica las descargas, salvo pagar el precio que el producto vale, ya sea fisico u on-line (por cierto beatport y apple music store tb es caro?)... Todo lo demas es escamotear dinero.
Subir
AlienGroove
#179 por AlienGroove el 12/04/2006
Me armo de paciencia:

A mí lo que me parece increíble es que a estas alturas se pueda seguir tan ciego. ¿Realmente piensas que porque desees mucho tener un CD en el FNAC y que la gente no lo comparta ocurrirá? Es más ¿Crees que te conviene (a tí o a cualquier artista) que sólo te escuche la gente que ha pagado por tu CD?

Según tu argumentación cada vez que oyes un tema en la radio deberías estar sacando un eurito del bolsillo para remunerar a algún autor. Y si te la estás grabando en un casette deberías directamente ir a la cárcel. Puede incluso que se te pase por la cabeza la idea de que la radio ya paga a SGAE por poner su repertorio, ya que ese repertorio les permite radiar publicidad y lucrarse con ello. Pero por mucho que paguen a SGAE (o a quien sea), más es lo que cobran por poner tu tema. Y esto es algo que deberías saber si tienes el más mínimo interés en el tema, ya que de esos 10€ que sobran del disco de Coldcut, mínimo 2 te los cobran en concepto de promoción. Eso tiene mucho sentido: que difundan gratuitamente tu tema de manera masiva cobrándote un dineral está muy bien, pero que lo hagan sin cobrarte es "robar".

Las productoras ya no arriesgan, porque van a perder el dinero. Las productoras no han arriesgado en la puta vida, siempre han ido sobre seguro. A llevárselo todo. A que el artista cobre un dinero absolutamente irrisorio. ¿Sabías que aunque se vendan menos discos que el año pasado, se venden bastantes más que hace 7 años? Pero eso no puede ser, si te lo puedes bajar gratis, qué tontería estoy diciendo.

El Blockbuster echa a 900 trabajadores con la excusa de que la piratería les afecta. Igual que Madrid Rock. Está claro, la piratería sólo afecta a Blockbuster, ni CineBank, ni las otras franquicias, ni los videoclubes de barrio se ven afectados, sólo la gente que vive cerca de los Blockbuster tiene internet. Es que así no hay manera cojones, la gente es la hostia. Y es curiosa además esa aglomeración de piratas al rededor de los Blockbuster cuando segun la FAP en españa se descargan al año 500 millones de canciones ilegalmente (un tercio de los 1.500 millones anuales en todo el mundo que afirma su hermana mayor, la IFPI). Y todo esto con la ADSL más cara y más lenta de Europa. Ya lo dije antes: los españoles somos la hostia. Exactamente igual que cuando nos apañamos para trabajar millones de españoles sin suministro eléctrico en aquella huelga general ...

Lo que no puedo entender es que sigas la doctrina de la gente que ostenta ese negocio en el que quieres entrar, y se pasa el día llorando por lo mal que le va. Joder, si les va tan mal, no aceptes sus consejos.

Otra cosa que me gustaría que la gente empezase a entender, es que todo eso de compartir la cultura y tal no es una excusa de esa lacra social de chorizos en los que se ha convertido un alto porcentaje de la población. De verdad hay gente que quiere vivir de la música, y ve más posibilidades de obtener beneficio de maneras no convencionales que comulgando con la doctrina 'oficial'. No es que renuncien a entrar porque saben que han perdido en ese mundillo tan falso y tan competitivo. El sueldo más alto (con diferencia) que he cobrado en mi vida ha sido como músico. Y eso jamás me lo habría dado el 'modo convencional'. Así que comprenderás que no voy a permitir que me expliquen lo que me perjudica o beneficia como músico, si ya sé que están equivocados.
Subir
Malve
#180 por Malve el 12/04/2006
Armate de lo que quieras, pero lo que haces al descargarte algo de internet... es robar.
Dices que las productoras no arriesgan... si tu lo dices... pero bueno, ya que dices que si me interesa saber un poco del tema (no tienes ni la menor idea de cuanto se al respecto pero ya crees que no se nada). Hubo un par de productoras de cine que se arruinaron haciendo una peliculilla... cual era? ah si cleopatra, preguntale a esos si arriesgaron... hay un productor de segunda como se llama dino di laurentis, que se arruino 3 veces por producir peliculas que no triunfaron... Pero no se arriesgan.
Ellos tienen un producto, y lo ponen a un precio, si lo quieres pagar bien y si no estas robando... estoy harto de que la gente se pase el dia robando las ideas de los demas, que es lo que se hace, lo llames como lo quieras llamar tu y miren hacia otro lado y encima se indignan cuando les dices tio eso esta mal... "pero tu que sabras, no ves que los precios son abusivos, no ves que l canon, no ves que no me da la gana de comprarlo, todo es lo mismo... ya podias ser tan rebeldes y activistas en causas como el hambre, la deforestacion, las minas antipersona, la malaria, el cancer, el sida, el paro, el terrorismo, el maltrato a las mujeres, a los animales...
por favor no me vengas de activista y comunista que a eso te gano yo seguro, la diferencia es que las causas que me busco yo y las que defiendo tienen algo de peso...
Os escudais en los precios, en los canones, en lo cabrones que son los productores... que lo que no se paga se roba y es lo unico que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo