Redada en España contra páginas P2P

Soyuz mod
#196 por Soyuz el 12/04/2006
Bueno yo ya digo que todos esos datos hay que analizarlos con un grano de sal y no sólo contando con el factor P2P o mantero. Unas tecnologías reemplazan a otras y eso se ve en las ventas; la resistencia del DVD puede tener relación con el tamaño de las descargas también. Habría que hilar muy fino, aunque a primera vista la caída de ventas es bastante notoria en general por lo que se refiere a música.

En todo caso, el tema de las ventas de discos me parece secundario, es sólo un indicador, que parte del aspecto económico y empresarial del asunto. Decía antes que no se legisla para un sector o para proteger los beneficios de esta o aquella compañía. Lo que me parece bastante claro es que el intercambio indiscriminado en los P2P está haciendo que circulen sin control millones de copias no autorizadas, y eso va más allá de las discográficas y sus discos. Los usuarios no tienen ánimo de lucro, pero sí están sacando un provecho, y eso creo que debe revertir en los autores de alguna manera, más allá del número de discos que se vendan. El usuario final disfruta de una obra que ha supuesto una creación, un desarrollo y un esfuerzo, y es justo que los implicados se lucren aunque sea de forma compensatoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlienGroove
#197 por AlienGroove el 12/04/2006
Malve3lxr escribió:
mi argumento es tan valido como el de los demas, y creo que lo he expuesto desde el respeto y la logica, y he puesto ejemplos reales y demostrables...


.. y luego los has borrado y has escrito lo de robar los Roland.

A tu argumento le falta un "porque" detrás y otro montón de palabras que lo expliquen.

Por otro lado, sigo preguntándome qué daño tan grande le hace el P2P a los artistas, si la SGAE lleva 2 años superando el récord histórico anterior. ¿No deberían haber ganado los 80.000 socios de SGAE (entre los que no me incluyo) más que nunca? ¿Si puesiéramos una 'canon' a las redes P2P (aunque manda cojones gravar algo gratuito) y la SGAE volviera a batir el récord histórico otra vez (y DAMA, y todas las demás), ¿Hacia dónde irían las quejas? ¿Ya no se moriría el negocio musical? No entiendo nada ...

A mí me parece que los problemas de inventarse un problema de proporciones dantescas vienen cuando la gente empieza a encontrar soluciones ...


-> Editado pro gañán.
Subir
Malve
#198 por Malve el 12/04/2006
Perfecto, os empeñais en no querer entender lo que intento decir... yo no he dicho que sea tan desolador, no he dicho que sea tan grave... he dicho que la descarga lagica y razonable es normal...
Soyuz, robar un paquete de chicles es robar? Y a que no es como atracar un barco? pero a que si lo haces es robar?
la unica diferenciacion que veo que haceis es entre propiedad intelectual y fisica... muy bien, si es fisica es robo y si es intelectual, como lo llamais... me decis un nombre y yo mismo edito en todos los mensajes en los que he puesto robar y pongo esa palabra...

Madre mia, he dado mi oinion y todo el mundo cree que le estoy juzgando, que me da igual lo que hagais...
Y como tu dices soyuz, no es ni licito ni legal...
Subir
Soyuz mod
#199 por Soyuz el 12/04/2006
De proporciones dantescas no sé, pero desde luego yo sí veo un problema, y creo que la inmensa mayoría del ámbito jurídico también lo ve y genera gran actividad alrededor del asunto en forma de propuestas, sentencias y leyes.

En cuanto a "gravar algo gratuito"... no me parece realmente un gravamen, no estamos ante un impuesto al uso, con su base imponible y demás... se trataría de una remuneración compensatoria por la cesión (mejor, apropiación) no autorizada de parte de los derechos de una obra.

Lo de "gratuito" es una realidad práctica, pero el adjetivo es espúreo porque no valen los hechos consumados aquí: lo cierto es que muchos autores no conceden esa gratuidad sobre su obra, y recordemos que tienen unos derechos exclusivos sobre ella. Los que quieren renunciar a esos derechos ya tienen la posibilidad de hacerlo -sin imponer su posición a los demás, se entiende-.
Subir
sivsfa
#200 por sivsfa el 12/04/2006
Malve3lxr escribió:
Perfecto, os empeñais en no querer entender lo que intento decir... yo no he dicho que sea tan desolador, no he dicho que sea tan grave... he dicho que la descarga lagica y razonable es normal...
Soyuz, robar un paquete de chicles es robar? Y a que no es como atracar un barco? pero a que si lo haces es robar?
la unica diferenciacion que veo que haceis es entre propiedad intelectual y fisica... muy bien, si es fisica es robo y si es intelectual, como lo llamais... me decis un nombre y yo mismo edito en todos los mensajes en los que he puesto robar y pongo esa palabra...

Madre mia, he dado mi oinion y todo el mundo cree que le estoy juzgando, que me da igual lo que hagais...
Y como tu dices soyuz, no es ni licito ni legal...




y quien dice cual es la "descarga lógica y normal"?? tú??

la diferencia entre propiedad física e intelectual no la hace soyuz ni yo ni nadie... la hace la legislación, y a tí te puede parecer bien o mal, pero hasta que cambie es lo que hay que acatar...


e insisto... la descarga de internet es legal, siempre y cuando se den ciertas condiciones...
Subir
Malve
#201 por Malve el 12/04/2006
Por cierto dosim, te sorprenderias de cuanta gente cogeria los roland... y tio, relajate, que parece que he dicho que eres el azote de la industria discografica y ademas le pegas palizas alas ancianas para robarle sus pensiones... si yo ahora mismo me estoy bajando el collected de massive attack, eso si, si me gusta, voy y me lo compro...
Subir
Soyuz mod
#202 por Soyuz el 12/04/2006
Para dar un ejemplo práctico, si yo envío a sivsfa un MP3 de un disco que tengo aquí, no hacemos nada ilícito. Nos mantenemos dentro del ámbito de la copia privada. Pero con los P2P, aunque las transmisiones se hagan también entre individuales, estamos poniendo a disposición de todo el mundo nuestas colecciones de MP3, aparte de bajarnos las de los demás. Así que ambos ejemplos no son el mismo caso.
Subir
Soyuz mod
#203 por Soyuz el 12/04/2006
Malve3lxr escribió:
si yo ahora mismo me estoy bajando el collected de massive attack, eso si, si me gusta, voy y me lo compro...


Hombre... ¿apaga y vámonos, no? :D Después de lo que has dicho, al final sí se puede bajar música, y encima pagarás sólo la que te guste...
Subir
Lamprolog
#204 por Lamprolog el 12/04/2006
Malve3lxr escribió:
No estoy de acuerdo, nada justifica las descargas, salvo pagar el precio que el producto vale, ya sea fisico u on-line (por cierto beatport y apple music store tb es caro?)... Todo lo demas es escamotear dinero.



El hecho de que pudea escuchar un CD antes de comprarlo, que digo, el hecho de poder escuhar buena musica (o musica que a mi me gusta), ya justifica su descarga. Luego me da la posibilidad de comparlo (si me gusta) o no comprarlo (escamotearlo, no pagar dinero por calidad). Tambien me da la posibilidad de ir conciertos a parte del de Bruce Springteen, oh gran Dios, que quieras o no conoce todo cristo. Precisamente nunca se me ha pasado por la cabeza bajarme un LP de gran Boss, ni siquiera un tema, porque ya lo conozco y no me gusta.

No me gusta lo que le gusta a todo el mundo, mas que nada porque creo que el que no conoce no sabe y no gusta, aunque hay quien le gusta algo porque le gusta a todo el mundo, y las redes P2P han sido la salvacion de muchos entusiastas de la buena musica o que estan cansados de siempre lo mismo. Precisamente esos grupetes, llamemosle indie, son los que en proporcion ganan mas dinero tocando musica y la unica forma de que vaya a un concierto a verlos es escuchando primero el LP que pillo de la mula (tal y como estan los precios de los conciertos a ver quien se arriesga sin haber oido nada).

En definitiva, todos salimos ganado .. y si encima, de "obsequio" porque he ido al concierto me dan un cd que yo me grabo, mucho mejor. (podrían escribirlo en las entradas).

Eso si, el musico de estudio lo lleva mal.


Otra cosa, me guardo esto para la proxima vez para hace un copy&paste.
Subir
Soyuz mod
#205 por Soyuz el 12/04/2006
Puedes escuchar CDs antes de comprarlos en cualquier tienda de música decente. De todas formas, todo eso son cuestiones voluntaristas: la justicia del sistema dependería de si os apetece personalmente comprar tal o cual disco. Por desgracia, las cosas no funcionan así. Además, la venta de discos importa bien poco: es un formato con los días contados.
Subir
sivsfa
#206 por sivsfa el 12/04/2006
Malve3lxr escribió:
si yo ahora mismo me estoy bajando el collected de massive attack, ...


:shock:

despues de 200 y pico posts me has matao... lo compres finalmente o no, me has matao...
Subir
Malve
#207 por Malve el 12/04/2006
y estan generando beneficios a las personas que estan detras de esas redes... Y para estar generandoselas a ellos se las genero a los dueños de la propiedad intelectual por que soy asi de gilipollas y prefiero pagar por algo que creo merece ser pagado, por que creo que hay un trabajo detras de ese producto, y me da exactamente igual cuantos millones muevan o cuanto dinero ganen...
Vosotros hacer lo que querais... yo no soy nadie, y no soy el que marca la pauta de descargas logicas...
Pero por favor... la gente se baja discos que estan a 6 euros en la fnac... y peliculas que estan a 7 en carrefour...
Pero tranquilos que no vuelvo a decir que estais robando... dire que estais sacandole partido al trabajo de alguien sin pagar por ello... eso os parece mejor o tampoco... por que va a resultar que james blunt va a tener que ir casa por casa de la gente que se bajo su disco a dar las gracias.
Subir
Malve
#208 por Malve el 12/04/2006
eso es ala que me refiero sivsfa... yo tambien me bajo cosas, y seguro que tu... y soyuz... y todos, es una gran herramienta, que sirve para tener acceso a cosas que antes no teniamos, cuantas veces nos compramos un disco y solo vale la pena una cancion...
Me estais malinterpretando, yo no entro en juicios morales... no pretendo juzgar a nadie.

Pero en serio, si me gusta me lo compro... jeje
Subir
Malve
#209 por Malve el 12/04/2006
Pues a mi es un formato que me gusta mucho, me gusta tener los discos y peliculas originales con sus cajas y sus books...
No me digas eso soyuz que me matas... en serio.
Subir
Soyuz mod
#210 por Soyuz el 12/04/2006
Bueno, sólo es mi opinión. Creo que el "formato ipod" acabará con los CDs de aquí a unos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo