Bueno, los que hayáis leído artículos de la FSF o de Richard Stallman, ya sabéis a qué me refiero...
No soy un experto en Linux, y tampoco quiero parecer pedante, pero por lo poco que sé, el nombre Linux se refiere exclusivamente al Kernel del sistema operativo. Sin embargo, el kernel no hubiese sido suficiente para hacer funcionar Linux, al menos no como lo conocemos hoy en día. En el desarrollo y difusión de Linux el proyecto GNU ha tenido un papel crucial, por tanto parece injusto que se omita (muchas veces, con conocimiento de causa y adrede) el "GNU". Por lo que tengo oído, Linus Torvalds, el creador del Kernel, mantiene una actitud "apolítica" en todo lo relativo al software libre, y creo que ha afirmado en alguna ocasión que le parece ridículo denominar a Linux "GNU/Linux". Tiene todo el derecho del mundo a pensar así, pero el desligar Linux del proyecto GNU tiene un riesgo: que la gente piense que Linux, como el creador de su kernel, es "apolítico", o aún peor, políticamente ambiguo... Las consecuencias de esto pueden ser, obviamente, que se empiecen a crear distribuciones con cada vez más programas no libres, que añadan características atractivas para tentar a los usuarios, que la gente se acostumbre a funcionar sólo con ellas, que un creciente número de programas funcionen sólo en esas distribuciones, que... En definitiva, que se cree un nuevo Windows.
Bueno, perdonad por el rollo, pero es una reflexión que me ha venido hoy a la cabeza. Mi propuesta: que se llame al foro GNU/Linux. ¿Sería posible hacer una encuesta entre los usuarios del foro?
Bueno, perdonad por el rollo, pero es una reflexión que me ha venido hoy a la cabeza. Mi propuesta: que se llame al foro GNU/Linux. ¿Sería posible hacer una encuesta entre los usuarios del foro?